Devoluciones de CHCM
Primeramente queremos agradecerles su labor ante la Dirección General de Seguros de la Generalitat para solventar el problema de la Mutuas Catalanas al grupo de todos conocido en este Foro. Gente así de entregada a un bien común te hace todavía creer en la raza humana.
Bueno...
Nos han devuelto al final a los 3 miembros de la familia nuestras 3 inversiones en acciones de esas "sin voto" de Excell Life eso sí, con penalizaciones abusivas y a nuestro entender ilegales.
10000, 10000 y 6000 euros se han convertido por arte de magia en una "inversión decreciente" de
9156, 22 9117,99 y 5525,83 respectivamente. Es decir sobre un 8,5 a 8,83 % de penalización
Bueno, las Navidades pintan mejor...
AHORA BIEN....
Hemos cobrado ahora los importes que se citan, a pesar de haber pedido el rescate el 18 de agosto por fax, burofax con acuse y certificación de texto, carta, correo certificado con acuse de recibo y enviado varios e-mails a al DGS así como correos certificados con copias. Todo ello además de multitud de llamadas de teléfono. Los gastos han sido de cierta entidad, suponemos que como para el resto de afectados.
Mostramos nuestra más absoluta disconformidad con las penalizaciones, absolutamente LEONINAS e injustificadas. no recogidas en contrato ni aceptadas por nosotros y exigimos la devolución íntegra de la inversión, ya que esta situación ha sido provocada por la propia entidad, hay causa mayor justificada para la petición de devolución y además el producto no se ajusta a lo que se nos ofreció por Eurobank como un producto de renta fija seguro y sin riesgo, cuando en la realidad se trata de algo parecido a un unit link, con inversión en el extranjero y sin las garantías y seguridad de la renta fija. Las Pruebas de estas irregularidades son incontables (incluso pólizas sin firma y desvió del dinero de cuentas corrientes a las muturas) y el propio proceso generado por sociedades conexas, y aparte de las llamadas de atención, la intervención de dichas mutuas por la propia DGS al objeto de salvaguardar los derechos de los asegurados.
Evidentemente mañana mismo vamos a plantear reclamación por correo certificado a la citada CHCM y con copia a la DGS de la Generalitat en relación a dichas penalizaciones.
Estamos dispuestos a acudir a los Tribunales si es necesario, bien a titulo particular o junto con otros afectados dispuestos a ello.
COMO COMENTARIO POR SI ACASO: Dado que los importes no son "elevados" (en nuestro caso) creo que el juicio verbal es plausible en la vía civil (no se exige procurador ni abogado, por tanto economía total, además de ser razonablemente rápido el proceso y poder pedir ademas gastos y daños y perjuicios). Creo que iré preparando unas demandas civiles por si no atienden las reclamaciones. Si alguien quiere comentar el tema o hacer alguna sugerencia...encantado.