Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Somos REHENES de Eurobank o me lo parece?

7 respuestas
Somos REHENES de Eurobank o me lo parece?
Somos REHENES de Eurobank o me lo parece?
#1

Somos REHENES de Eurobank o me lo parece?

Yo también soy profano en materia financiera y lo poco que he aprendido se ha debido en gran medida a este Foro.

Si algo estoy sacando en claro (y si me equivoco que se me corrija) es lo siguiente:

SUSPENSIÓN DE PAGOS: Es una figura jurídica que utiliza la empresa EUROBANK para defenderse de sus acreedores. Entre estos acreedores nos encontramos los AHORRADORES ATRAPADOS, el FGD (a causa de los famosos 20.000 € adelantados) y OTROS SUMINISTRADORES DE SERVICIOS… a los cuales el Banco les debe.

En definitiva quiere decirse que la PENOSA SITUACIÓN QUE VIVIMOS se la debemos ni más ni menos que a Eurobank (No al Juez, no al BDE, no al FGD independientemente de otras valoraciones y sus actitudes).

¿Y qué es Eurobank? Una empresa que defiende los intereses de sus ACCIONISTAS INVERSORES incluidos los Sres. Pascual, Fondevilla con unos GERENTES CON GANAS DE HACER MÉRITOS DE CARA AL FUTURO como el Sr. Manso y un INTERES COMÚN DE SALVAGUARDAR UN FUTURO? por si el Sr. Isidro se hace con su ansiada ficha bancaria.

O sea, todos ellos están defendiéndose de nosotros (entre otras cosas NO PAGÁNDONOS cuando existe una liquidez demostrada) y están mareando la perdiz dando largas con reuniones, acuerdos,…

O sea que nos están utilizando de REHENES para intentar SALVAGUARDAR SU INVERSIÓN.

O sea que SI REALMENTE QUISIERAN SOLUCIONAR NUESTRO PROBLEMA (el de los ahorradores) sería muy fácil si al convenio de acreedores llevarán una propuesta INMEDIATA Y EN FIRME en la que NOS LIBERARAN de esa situación de REHENES. Así dejarían al FGD como único acreedor (a fin de cuentas como garante del sistema financiero y habida cuenta del superávit que presenta y teniendo en cuenta que el balance de Eurobank es maravilloso el FGD no tendría problema alguno para recibir lo suyo con un breve plazo de tiempo).

Y así el Plan de Rescate presentado por Ausbanc llegaría a buen puerto y cada uno pa su casita (y los culpables pa la trena).

Y después de ese maravilloso corazón mostrado por Eurobank hacia sus rehenes (es decir nosotros), con lo que quede que lo subasten, se lo regalen al Isidro Segura, liquiden y repartan entre los accionistas (así Excell Life y las Mutuas recuperarían algo y nosotros podríamos arañarles lo que nos deben,…) o lo que quieran.

Es así o me estoy perdiendo?

#2

Re: Somos REHENES de Eurobank

Yo comparto tu punto de vista. Somos rehenes de Eurobank, se ha de presionar al sr.Mansó para que presente un convenio de acreedores totalmente favorable a nosotros y q el pago sea ya,inmediatamente.Llevamos demasiado tiempo esperando y tienen dinero más que suficiente para pagar, lo que pasa es q les va muy bien no pagar pq asi el banco se enriquece a costa de nuestro dinero y mientras gana valor para los intereses de los accionistas y Ruben Mansó.
Salu2 y ánimos

#3

Re: Somos REHENES de Eurobank

Eso es asi,somos rehenes de Eurobank con el consentimiento ademas del Banco de España y de las autoridades monetarias.Verguenza de este Pais como lo tienen.Saben a cuento ascienden los activos liquidos de Eurobank 88 millones de euros y dice el Sr.Manso sin ruburearse que en breve llegaran a 100 millones de euros.Bueno y nos lo dice tan pancho y nosotros esperando.
recibid un saludo

#4

Somos REHENES de NUESTRAS PROPIAS ILUSIONES

No comparto esa idea de que no nos queda mas remedio de girarnos ahora a conseguir UN BUEN CONVENIO DE ACREEDORES con Eurobank. Durante todo este periodo no hemos parado de IR RETROCEDIENDO paso a paso en nuestros plantemientos, es decir hemos ido buscando siempre el camino mas facil para evitar la confrontación con los culpables de nuestras desgracias. Salvo como en determinados casos como MANIFESTACIONES, ENCIERRO, CONCENTRACIONES todo esto envuelto con una multitud de ilusiones en nuestros enemigos....como por ejemplo..que tambien ellos son " humanos", que son "sensibles" a nuestros problemas...Cuando la realidad es que estamos rodeados de Politcos, Financieros sin escrupulos. que en definitiva nos han caer en la TRAMPA POLITICA QUE ENTRE TODOS ELLOS nos han tendido. NUESTRAS INNUMERABLES PETICIONES ( cartas al Rey, al Defensor del Pueblo...Peticiones al PP, la " PALABRA" de Esperanza Aguirre....) Ahora estamos llegando a un callejon sin salida...y decimos que somos Rehenes de Eurobank. Eso quiere decir que el convenio que nos tienen preparado estaba premeditado por Eurobank...Yo personalmente recibí en Agosto ese escrito que el banco me decia que iba a "cobra" a 3 años vista...PARA ESE VIAJE NO HACIA FALTA TANTAS ALFORJAS.
Todos sabemos ahora donde hay LIQUIDEZ QUE NOS PERMITA COBRAR YA......EL FONDO DE GARANTIA Y DEPOSITO....aun estamos a tiempo de dar la última y decisiva batalla...APUNTEMOS TODOS HACIA EL BANCO DE ESPAÑA...lo contrario es engañarnos a nosotros mismos dandole mil rodeos al asunto para no pegar a la puerta adecuada, yo entiendo que es una pelea dura, pero es la que a mi entender DARA RESULTADOS... lo demas..las peleas administrativas y burocraticas son para que se forren abogados, jueces y procuradores.

Propongo de que nos reunamos y preparemos con calma y de una forma coordinada lo que yo vengo insistiendo desde hace tiempo, todabia tenemos fuerzas suficientes para lograrlo... solo hace falta un pañado de personas decidas y otros que respalden la iniciativa para dar duro hay donde mas le duele, lo demas es ENTRAR EN SU JUEGO.

#5

Re: Somos REHENES de NUESTRAS PROPIAS ILUSIONES

Estoy de acuerdo contigo Manava. Aquí el verdadero culpable es el B de E, pues es el único que puede torcerle el brazo a Eurobank y es el único que puede dar la orden al FGD para que nos paguen. Esto lo tengo claro.

Yo me pregunto ¿ Con la liquidez ( 91 millones de € ) que tiene actualmente Eurobank en el BDE por que no nos dan lo nuestro ?. Yo pienso que debajo de nuestro tinglado ( caso Eurobank ), hay montado otro gran supertinglado de corrupción, que lo podemos entrever, pero que no se manifiesta con total claridad. De hecho, algunos foreros lo han explicado con presición casi matemática.

Quien sea un buen escritor y se dedique a investigar la trama y escriba un libro hará un "best seller" y se forrará; y descubrirá también uno de los grandes escandalos financieros de esta democracia ???? y si continúa arañando, uhhhhhhh......... como el lobo.

Algún día lo sabremos, pues estas componendas siempre salen a la luz pública. Tiempo al tiempo. Mientras tanto ¡¡ Ánimo y a luchar por el Plan de Rescate !!

Unsaludo

#6

Luchar por el Plan de Rescate.

¿Pero como?.
Mirad a mi Eurobank lo único que me debe es una miseria por intereses, por tanto el Plan Ausbanc no va conmigo.
Leo los hilos del foro y lo que veo “principalmente” son lloros, cabreos e incluso discusiones filosóficas, bizantinas y de todo tipo. De esa forma no se lucha ni por el Plan de Rescate ni por nada.
La Generalitat ha obligado a las mutuas a cancelar las pólizas y devolver el dinero (no todo, pues las liquidaciones que hacen son de juzgado de guardia).
Se puede pensar y puede que sea así, que la Generalitat está presionada por las elecciones. ¿Qué presión ha sentido el PP en las elecciones de la Comunidad de Madrid?. Ninguna.
En el foro se ha pedido voluntarios para plantarse en las puertas del Banco de España en Madrid y creo que también en Barcelona. ¿Sabéis cuantos se han apuntado?. Yo no, pero si miro la lista de de donativos para Rankia o cuento las personas que había en la manifestación de Barcelona, a la que me desplacé desde Zaragoza, creo que muy pocas.
Mirad otra vez, en la lista para el BdE hay 403 personas (eso es fácil) y en la lista de donativos 65 (esto es también es fácil, salvo que se uno se haya quedado arruinado o sea un tacaño). Es necesario que estas 403 personas (salvo el que se esté muriendo) se comprometan ha echar el resto: PLANTARSE EN LAS PUERTAS DEL BANCO DE ESPAÑA DE SU CIUDAD (Madrid, Barcelona o la que sea) y una vez que estén ahí, hacérselo saber a los medios de comunicación.
Esto no debe evitar que se siga con las gestiones que se están haciendo, de eso se ocupan como mucho una docena de personas. El resto A LA CALLE y el que no quiera o pueda que lo diga.
La nota me ha salido políticamente INCORRECTA, pero así veo las cosas. Si a alguien he ofendido lo pido que me disculpe.
Saludos.

#7

Re: Luchar por el Plan de Rescate.

¡Tienes razón!

#8

EL dinero está en la CAJA, no hay ilusión: ES REAL

Por tanto, hay que ir cerrando el nudo también sobre EUROBANK, y presionar al Banco de España paralelamente. La solución requiere que no quede ningún cabo suelto: presión "política" y presión a EUROBANK. Son dos tácticas absolutamente necesarias, complementarias e imprescindibles que conduce al objetivo de EVITAR LOS TRES AÑOS con los que sueña EUROBANK para disponer de los 50 millones de euros de los depositantes SIN PAGAR INTERESES y así intentar salvar la inversión de sus accionistas a costa de los AHORRADORES ATRAPADOS.

Ahora que todo está claro, hay que seguir apretando y preparándose para cualquier circunstancia. Pero hay que ir paso a paso: UN CONVENIO DE ACREEDORES QUE PERMITA EL PLAN DE RESCATE es un elemento básico para seguir presionando. Y esta propuesta SOLO DEPENDE DE EUROBANK.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -