Acceder

Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

21 respuestas
Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...
Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...
Página
1 / 3
#1

Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

..., durante esta mañana. Como sabreis, a raíz del encontronazo que tuvimos el sábado en Barcelona con él, se comprometió a ponerse en contacto con nosotros. Efectvamente lo hizo y estuvimos presentes Dolar, otro compañero que no frecuenta el foro (no daré nombre) y yo, por parte de depositantes afectados. Por parte de Eurobank estuvo Rubén Mansó y Santiago Téllez (Auditor interno).
Importante observación: la actitud mostrada por ellos ha sido impecable. No cabe duda de que hemos abierto una sólida vía de comunicación directa y aparentmente transparente entre afectados y banco.
Temas tratados:
-Balance del banco: El Sr. Mansó nos presentó el detalle resumido del balance presentado el 24 de octubre al Juzgado. Nos explicó su composición y reiteró su seguridad sobre el mismo. Los únicos temores que podrían afectar a dicho balance son los relativos a riesgo legal (querellas interpuestas contra la entidad todavía no conocidas, y, por tanto, no provisionadas) y apariciones de nuevos créditos de dudoso cobro. Sobre este segundo punto parece haber tranquilidad absoluta. Sobre el primero, parece existir una determinada circunstancia que impactaría como mucho en 3 millones de euros, lo cual no alteraría de forma sustancial la composición del balance que evita la quiebra.
Sobre dicho balance, nos notificaron que, a fecha de hoy, el activo líquido ya ascendía a 81 millones de euros; es muy posible que se acerque a 100 en unas semanas.
-Actitud de Eurobank hacia depositantes atrapados: puesto que la liquidez lo permite absolutamente, el Sr. Mansó apoyaría (y apaludiría)cualquier movimiento del FGD que permitiera la recuperación inmediata del dinero atrapado.
-Situación del proceso de suspensión de pagos: los interventores han presentado el día 4 de Noviembre una ampliación de plazo por 60 días (hábiles, incluyendo sábados y con calendarios de festivos de Madrid) para verificar el balance. Este plazo empezará a contar desde la notificación de la concesión por el juez, que ya ha sido tramitada y que deberían recibirla los interventores esta semana.
-Invitación a Ausbanc y Adicae a conocer los diferentes aspectos tratados hoy, directamente. El Sr. Mansó ha considerado oportuno atender nuestra petición de que explique sus diferentes perspectivas del tema a Ausbanc y Adicae, en una sola reunión y con presencia de alguno de los afectados. Esta invitación la transmitiremos directamente Dolar a Adicae y yo a Ausbanc.
-Apertura de una vía de comunicación mensual, periódica y directa a afectados y asosciaciones (propone vernos una vez al mes para tratar los diferentes aspectos de la marcha de la suspensión).
-Nos comunica que apuesta por la continuidad de la entidad, salvaguardando, evidentemente, los derechos de los depositantes. Parece ser que hay una vía abierta en este sentido a través de la firme propuesta de Caixa Llobregat.
Esto es lo sustancial. Me tengo que ir; seguiré contando cosas.
¿Qué os parece?

#2

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Buen trabajo, gracias por esta información de última hora.
Un saludo

#3

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Fenomenal...ojala llegue todo a buen puerto... enhorabuena por el trabajo.

Animo!

#4

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Si todo lo que dice Rubén Marsó es verdad y en breve tiempo tendrían 100 millones, y parece que anda con ganas de colaborar, ¿a que espera quien corresponda, digases FGD, MDE o BDE para de una vez sacarnos de esta angustia?
También dice que quiere que continue la entidad? ¿Y quien iba a ser cliente después de lo que estamos pasando?

#5

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Justicia, otra vez más felicitaros por el trabajo realizado.

Me parece un aspecto muy positivo la vía de comunicación abierto al máximo nivel de la Dirección del Banco que permitirá ademas tener una actualización mensual.

Me parecen también muy buenas noticias lo apuntado sobre la situación del balance del banco con liquidez creciente y aparentemente sin necesidad de realizar provisiones adicionales.

Dado que teneis esta buena relación con Ruben Manso, le podríamos preguntar que nos aconseja para forzar que cobremos los primeros antes que el FGD, etc etc.

No se como interpretar lo de la continuidad del Banco mediante la Caixa LLobregat. A lo mejor es positivo`pues con esta "excusa" el FGD, ICO, quien sea, concede u crédito puente al Banco y podemos cobrar cuanto antes lo nuestro. En tanto en cuanto la continuidad del banco supone que nosotro cobramos primero me parece fenomenal. De lo contrario opino lo mismos que Telebank en diferntes mensajes que ha dicho al respecto.

En fin, creo que son buenas noticias y desde luego un gran avance en cuanto a relaciones de alto nivel. Desde luego debemos aprovecharnos de la relación que hemos conseguido con Manso.

Por mi parte, nada más . Ponerme a vuestra disposició por si necesitais de mi ayuda directa en Madrid para alguna reunión o lo que sea.

Un abrazo

#6

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Efectivamente , creo que es un gran éxito el haber llegado a ese nivel. Así podremos tener información de primera mano. Pero pienso que debemos estar más atentos y más decididos que nunca a defender el Plan de Rescate Ausbanc.

Esto me huele un poco a intento de retrasar el pago de nuestro dinero con alguna maniobra extraña a los intereses nuestros y del Plan de Rescate.

Afortunadamente ya sé, que en esa reunión estaremos dignamente representados por quién mejor sabe defendernos.

Un saludo

#7

Si la actitud del Sr. Manso es tan receptiva.

Que no se detenga en explicaciones y se ponga a lo que interesa: petición de levantamiento de la suspensión de pagos y pago a todos los depositantes atrapados.

Por nuestra parte, poco más hay que hablar, cuando hasta los interventores del Banco de España ya han abandonado su labor en un banco que se encamina hacia la liquidación. Y que sólo debe tener un objetivo y es el de reembolsar a todos sus clientes.

#8

Re: Hemos estado reunidos con Rubén Mansó...

Agradeceros la información y vuestro trabajo. Enhorabuena por abrir otra vía importante.
Las noticias de aumento de la liquidez del banco son buenas… espero.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -