Acceder

Microcredit... Micropay.. versus Eurobank

9 respuestas
Microcredit... Micropay.. versus Eurobank
Microcredit... Micropay.. versus Eurobank
Página
1 / 2
#1

Microcredit... Micropay.. versus Eurobank

Dos empresas pertenecientes a Eurobank, alguien nos conoce? No, supongo que no. Pero la mayoria de clientes de Eurobank del Mediterraneo, han sido captados por Microcredit. A que nos dedicamos? Somos la entidad financiera que mueve el dinero de Eurobank a través de créditos de consumo. Que resultados tenemos? Joder, si fuera por nosotros hasta D. Emilio nos hubiera comprado. Somos una máquina de generar dinero, creciendo mes a mes, cuenta de resultados impresionante, ... y para que ha servido todo este buen hacer de sus empleados? Para nada, para especular con nuestras ilusiones de futuro, ya rotas por la locura pasajera de un demente senil.. ... que dice que ya no kiere tener un banco, que ahorita quiere una correduria de seguros en un paraíso fiscal (llámese Luxemburgo) que de la noche a la mañana, en un ataque de "paranoia" escribe una carta a los buenos del BNE, como quien escribe a los reyes magos....yo tambien pedia imposibles a los reyes, ( en concreto a Baltasar, que siempre fue mi favorito...como el de tantos niños españoles...para que digan que somos racistas), pero nunca me traia lo que le pedia...y este buen hombre..se pide ser Master del Universo, y decapitar a las ordas de infieles que deambulan por sus alrededores....y zass!!!! e un dia para otro....y encima en vacaciones...( que eso si que tiene delito...y no los desfalcos y blanqueos de divisas que seguro que tendra tras sus espaldas) se cepilla a toda una plantilla de trabajadores, algunos en difícil edad de encontrar un nuevo trabajo, en fin que os voy a contar.

Ah si, por cierto, los que tengáis dinero en Eurobank, trankilos, os devolverán todo poco a poco. A nosotros, nos iran dando también poco a poco... y no dinero precisamente.

Hoy, a las 18 horas, estamos vegetando en la oficina, esperando las noticias que no llegan... vamos por no llegar ya ni los "mensakas".

Bueno espero no haberos aburrido, y gracias por dejarme desestrar un poco.
Creo que me voy a escribir ya la carta a los reyes magos, no vaya a ser que a final de año, me cierren también la ilusión por bancarrota, o quiebra fiscal,...

#2

Re: Microcredit... Micropay.. versus Eurobank

Suerte para el futuro. En el foro se ha hablado de la profesionalidad de los trabajadores de Eurobank que, a pesar de la situación, han atendido con corrección a los clientes.

¿En Microcredit no se cocía nada de lo que iba a pasar? ¿Os ha pillado por sorpresa o ya había rumores de chapar?

Salu2.

#3

Re: Microcredit... Micropay.. versus Eurobank

Pues la verdad no, al contrario, tuvimos una reunión con los jefes y nos dijeron que estaban muy contentos, que estábamos dando beneficios y bla bla bla. Si me parece que hasta a ellos les ha pillado en fuera de juego

#4

Desde noviembre algo pasaba ¿Wall Street?

Estimado Khalil, me pongo en tu lugar, pero rebuscando en internet he encontrado esto. Si erais vosotros ete Microcredit algo ya se sabia. El mercado de creditos alconsumo es de lo mas jodido en morosidad y se le añades esto
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=700
Confidenciales

Microcredit, a punto de quebrar
Los centros en España de Wall Street Institute y Sylvan... en la cuerda floja
Actualizado el 22/11/2002 a las 21:21(CET)

Microcredit es una entidad financiera de créditos al consumo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los que muchos españoles y españolas han solicitado para llevar a cabo los cursos desarrollados por academias como Wall Street Institute o Sylvan. Estos centros suelen vivir, en la mayoría de los casos, de los anticipos que Microcredit les daba; pero la situación se ha vuelto extremadamente preocupante porque las arcas de la entidad financiera se encuentran vacías, no pudiendo así anticipar o inyectar dinero fresco a dichos centros, lo cual puede traer consigo, salvo que se adopten alternativas, un verdadero caos en las academias de Wall Street Institute y Sylvan a lo largo y ancho de toda la geografía española. Claro, la pregunta ahora es obvia: ¿Qué ha ocurrido para que Microcredit esté a punto de declararse en quiebra?

Suerte con el futuro y animo,....

#5

Mas de lo mismo...

En Consumer en abril ya tambien metian al grupo en el tinglado. Sin duda esto tuvo que hacer mucho daño....

http://www.consumer.es/web/es/actualidad/derechos_del_consumidor/58117.jsp

Demandan a Wall Street y Sylvan por el cierre de sus franquicias en La Coruña
Solicitan la anulación del contrato financiero suscrito con las entidades

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia de La Coruña una demanda en representación de los afectados por el cierre de las franquicias en la ciudad de las academias de idiomas Wall Street Institute y Sylvan.

La demanda se ha interpuesto contra los dos centros de Wall Street y uno de Sylvan Learning Centers que han cerrado en La Coruña para que se resuelva el contrato de enseñanza firmado por los alumnos, incumplido desde el cierre de los locales el 16 de noviembre.

Además, la demanda solicita la anulación del contrato financiero suscrito con las entidades que gestionaban el cobro de los servicios académicos, que son Caja Madrid, Pastor Servicios Financieros, Citybank, Banco Santander Central Hispano, Microcredit y Eurobank del Mediterráneo.

El abogado de ADICAE en La Coruña, Agenor Gómez, criticó el "acoso extrajudicial" de estas entidades bancarias a los afectados, a quienes exigen que sigan pagando las cantidades firmadas a pesar de no recibir clases, cuando, según afirmó, la ley está "claramente" en contra de este cobro.

Asimismo, señaló que los estudiantes, más de 1.000 en La Coruña y unos 120.000 en el conjunto de España, reciben cartas, llamadas o incluso visitas personales para presionarles "bajo amenazas de incluirlos en el registro de morosos o de llevarles al juzgado", precisó.

Gómez confía en que antes del verano el juez decida como medidas cautelares, antes de pronunciar sentencia, la paralización del cobro de las cantidades firmadas por los afectados y la prohibición de incluir a los estudiantes en registros de morosos.

#6

Re: Desde noviembre algo pasaba ¿Wall Street?

Para su información le he de decir que Microcrédit no está al borde de la quiebra (bueno ahora no me atrevo a decirlo después de la intervención del BNE).

Debería preguntarle usted a los señores de Sylvan si el cierre de centros, se ha debido a que Microcrédit ha dejado de anticipar el dinero de los cursos o bien ha sido por culpa de la mala gestión llevada a cabo por ellos.

Estoy cansado de discutirme cada día con impagados de Sylvan y WSI y he llagado a la conclusión de que por parte de los centros Sylvan hay muchas anomalías. Una de ellas es la falta de información hacia sus clientes pues no informan de que los cursos están financiados y de que en el caso de darse de baja deben firmar la correspondiente documentación.

Visto esto y otras muchas cosas, que no merece la pena explicar ahora, yo considero que si peligra el futuro de los centros Sylvan o WSI no es por culpa de Microcrédit sino de la mala gestión de los responsables de dichos centros.

#7

Re: No he debido explicarme bien

Por supuesto que lo de Sylvan es un chocho. Cualquiera que conozca como lo vendian sabe que era incorrecto. No digo que por culpa de Microcredit se haya ido a la mierda Wall Street. Me referia que al irse a la mierda Wall Street, lo mas probalble es que la mayoria de los creditos que Microcredit concedio, gestiono, o lo que sea con dinero de Eurobank los juzgados los rescindan, con lo cual hay un agujero latente de la hostia en el balance de Microcredit, balance que estaba hace dos años en una situacion muy cercana a la supension de pagos y que con esto me imagino que aun mas.

Un saludo y animo,....

#8

Re: No he debido explicarme bien

Tienes razón, por ese motivo Microcredit habia dado un giro de 180º y se estaba intentado sólamente trabajar con los Sylvan (pocos por cierto) que realmente estaban bien gestionados. No obstante, nos estábamos centrando en otros tipos de créditos consumo con menos índice de morosidad que los subsodichos.

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -