Acceder

TELEBANK vuelve

9 respuestas
TELEBANK vuelve
TELEBANK vuelve
Página
1 / 2

TELEBANK vuelve

Telebank, hace días que prácticamente no intervienes en el foro y son momentos en que necesitamos tu colaboración. ¿Nos puedes decir que pasa?

Saludos

Nada grave, sólo que el Banco de España...

Está intentando aprovechar la presión que ejerceís los depositantes atrapados para "convencer" al antiguo presidente de EUROBANK para forzar que "pague" algunos créditos incluídos en la partida de dudosos antes de que se firme el balance por los interventores.

Por eso los interventores pretenden agotar todos los plazos y el supervisor piensa que le conviene. No hay más. Lo que está en juego, no obstante, no es la recuperación de los depósitos sino únicamente la continuidad de la entidad. En estos momentos es inviable, pero si el antiguo presidente abona los 6 millones de euros que le pide el Banco de España más otros 6 millones de la ampliacíón harían los 18 mínimo para la continuidad. Nosotros ya hemos dicho que esa continuidad ha de hacerse SIN CONTAR CON EL COLCHON DE LOS AHORRADORES ATRAPADOS y en eso estamos. Hay que seguir trabajando en la misma línea, nada más.

Reflotamiento: ¿otra salida?

Manteniendo conjeturas, y a efectos meramente especulativos, ¿sería una estupidez pensar que el reflotamiento pudiera ser otra solución?
1-Si se reflota, no se da continuidad a la suspensión de pagos.
2-Si se suspende la suspensión (valga la redundancia), el banco continua funcionando.
3-Si el banco continua funcionando y tiene liquidez (vease balance), ha de atender a sus deudas.
4-Si ha de atender a sus deudas, ha de pagar a los depositantes y al FGD.
5-Si ha de pagar a uno de ellos, el FGD puede permitir pagar primero a los depositantes.
6-Si el FGD permite pagar a los depositantes y esperar a la liquidación del deuda de Eurobank para con él habrá hecho que los depositantes recuperen la totalidad del dinero y Eurobank tenga liquidez para volver a arrancar.
7-Si ha defendido a los depositantes completamente sin adelantar más que lo que permite la ley y ha contribuido a facilitar el reflotamiento del banco dotándole de liquidez mediante la moratoria de su deuda, el FGD HABRÍA BORDADO SU FUNCIÓN.
¿Absurdo?¿Rebuscado?¿Sencillo?¿Lógico?

Mi teoria y una propuesta

Yo tambien participo de la teoria de que se estan dando pasos para la continuidad de Eurobank. Si se sane mas el balance, puede nacer el Banc Comarcal del Llobregat ( si os fijais no han salido mas a la palestra, algo no publico se esat cociendo ). Si el banco continua, despues de la ampliacion de capital, con el dinero en caja se puede pagar a los depositantes atrapados y a una convenio con el FGD para la devolucion de lo anticipado por ellos en comodos plazos. Si se reflota, el banco continua y nosotros cobramos en un plazo mas o menos corto. No comprato el temor de TELEBANK de que el banco pudiera continuar sin antes haber devuelto el dinero a los depositantes. ¿ como podria continuar sin antes haber devuelto el dinero, si nos los comeriamos vivos ? Estariamos a la puerta del nuevo banco el primer dia que abriesen a primera hora para impedir su funcionamiento. Yo he estado tentado de proponer entrar un dia en la oficna de Eurobank de Rambla Catalunya unos cuantos afectados, hacernos fuertes dentro y no salir hasta recuperar el dinero. Hasta tengo el slogan para colocar en la puerta cuando estubiesemos dentr. POR ESTA PUERTA ENTRO NUESTRO DINERO Y POR ELLA SALDREMOS CON EL MISMO

A vueltas con el reflotamiento

El problema del "reflotamiento" es que los "reflotadores" lo que les tienta y apasiona, por decir algo, es precisamente que existen unos 140 millones de activos ATRAPADOS en una suspensión de pagos... y por tanto.... lo que pretenden es tener 3 años para disfrutar de ellos SIN PAGAR INTERESES ni reembolsar nada....POR TANTO, a pesar de las apariencias ese "reflotamiento" significa de facto que la suspensión de pagos CURSE HASTA SUS MAXIMAS CONSECUENCIAS, incluso podrían plantearse una quita.... LUEGO A LOS DEPOSITANTES no les conviene. Tal vez le convenga, desde luego les conviene a los ACCIONISTAS DE EUROBANK e incluso al BANCO DE ESPAÑA... si triunfa la teoría del "castigo".... NO EL TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO consiste precisamente en que los ACCIONISTAS no usen a los ahorradores PARA SALVARSE ELLOS A SU COSTA y para convencer al Banco de España de lo equivocado de la teoría del castigo.

Ahora bien, si el "reflotador" viene con un aval de 50 millones a primer requerimiento a favor de los ahorradores particulares bajo el brazo, ejecutable en cuanto se hagan con el capital... bienvenidos. De ninguna de otra manera.

Y si el Banco de España o alguien en un Ministerio prefiere escuchar los cantos de sirenas de algunos banqueros equivocados, pues el trabajo consiste en explicarles que ese camino es mucho peor: que lo que tienen que hacer es ponerse del lado de los ahorradores y dejar que los ACCIONISTAS Y GESTORES de EUROBANK corran la suerte que merce su mala gestión. No pueden ni vamos a permitir en silencia que nadie salve la cara a costa del ahorro depositado en ese banco.

Re: Mi teoria y una propuesta

Miguel, estoy de acuerdo con tu exposición sobre el reflotamiento del banco.

Por otra parte, personalmente me gustaría que fueras una de las tres personas que os reuniais con Ausbanco en Barcelona. ¿ que me dices?

Re: Mi teoria y una propuesta

Totalmente de acuerdo contigo Miguel roma , creo que pasadas las elecciones catalanas si nada se resuelve a nuestro favor hay que pasar a realizar acciones mas contundentes .Estamos dejando pasar momentos cruciales y con gran proyeccion mediatica LAS ELECCIONES CATALANAS hay que ir a los mitines, mirar el otro dia en Hospitalet con Arturito Mas unos empleados le fastidiaron la fiesta creo que los politicos se merecen por nuestra parte que no vayan tan alegres por la vida y que sepan lo que es pasarlo un poco mal. Haber si alguien conoce los horarios y lugares de los mitines los cuelga en el foro y los que podamos iremos a contarles nuestros problemas y que se mojen . !!!VENCEREMOS ¡¡¡¡¡

Re: Estoy de acuerdo con Ausbanc

Mi dinero tiene que estar en mi bolsillo ya. Si quieren especular, que especulen con el dinero de su padre.

QUEREMOS LA DEVOLUCIÓN DE NUESTRO DINERO.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -