Acceder

Eurobank - calma ! :)

9 respuestas
Eurobank - calma ! :)
Eurobank - calma ! :)
Página
1 / 2
#1

Eurobank - calma ! :)

Hola a todos

despues d la primera sorpresa con la noticia de EUROBANK he podido hablar con ellos por telefono hace un rato y me han asegurado que mi capital esta garantizado y q la mejor opcion para recuperar el capital es hacer transferencias.

tengo dos depositos q acaban justo la semana q viene, asi q no los tocare para q no penalice en los intereses y, enviando un fax, me permiten hacer la transferencia a otro banco a su termino

tambien me han comentado q el banco cierra definitivamente en enero 2004, o sea q creo q no hay motivo de preocupacion excesiva de momento ni de histeria colectiva (el barullo q se escuchaba de fondo cuando he hablado con ellos era impresionante, y aun asi, la persona q me ha atendido ha sido muy amable y tranquila)

espero haber tranquilizado a alguien, yo lo estoy !
:)

un saludo

#2

Interventores, colas y querellas

El Banco de España ha nombrado a 6 interventores que serán los encargados de liquidar Eurobank.

"Sus funciones se basarán en controlar que todas las decisiones que tomen los gestores de Eurobank sean correctas y legales, y tendrán derecho de veto en caso de no estar de acuerdo con alguna de ellas. Eurobank ha comenzado ya la liquidación de los depósitos que tenían sus clientes." Extraído de http://www.abc.es/economia/noticia.asp?id=197836&dia=hoy

Aunque ya lo comentaba algún forero también me hago eco de la noticia aparecida sobre las interminables colas en las sucursales de Barcelona de Eurobank para retirar dinero.

Si podéis ver la foto es lo suficientemente indicativa de la cola interminable de clientes ayer. Ver en http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=60738&idseccio_PK=9&h=030729

Para los que tenéis depósitos con Eurobank indicaros que "Para recuperar los depósitos se necesita el permiso del Banco de España", así aparece explicitado en el anterior artículo.

Aunque no lo he podido leer creo que en La Vanguardia aparece hoy un artículo titulado "El presidente de Eurobank afronta querellas de accionistas y clientes".

Esperemos que todo este embrollo se solucione sin más problemas.

Un saludo.

#3

Re: Interventores, colas y querellas

Que quieres decir que para recuperar los depositos se necesita "el permiso del Banco de España",
A)que tenemos que pedir los afectados un permiso al Banco de España?
B)que el Banco de España tiene que dar el permiso a Eurobank?
No lo entiendo.Aclarame más, por favor esta situacion. Un saludo

#4

Re: Interventores, colas y querellas

Según lo aparecido en este artículo http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=60738&idseccio_PK=9&h=030729 , una de las señoras afectadas que estaban ayer en la cola frente a Eurobank explicaba que para recuperar los depósitos se necesita del Banco de España.

Al tratarse de una liquidación ordenada y ponerse en manos del Banco de España, aunque tampoco lo tengo muy claro, pero a mi entender pudiera ser que se necesitase la solicitud al Banco de España para el reembolso.

Un saludo.

#5

Re: Interventores, colas y querellas

Hola todos!

yo ayer llamé el Banco de España y lo único que me dijeron es que Eurobank está registrada, que la intervención no supone ni cierre ni suspensión de pago y que el BE interviene para garantizar el regular desarrollo de las operaciones de liquidación. Pero de solicitudes al BE para recuperar los fondos no me dijeron nada. Supongo que si, tal como otro forero comentó, el banco cierra en enero del 2004, para los fondos que vencen dentro de 3 años habrá que recurrir al BE.
También llamé la oficina de Rambla Cataluña, ayer no hubo forma, pero hoy me tomaron los datos y me prometieron que mi asesor me llamaría, a ver qué pasa.
Que tengamos suerte...

Raquel

#6

Re: Eurobank - calma ! :)

La intervención no supone la suspensión de ningún contrato por tanto las clausulas contenidas en ellos y principlamente aquellas referidas a la posibilidad de cancelación anticipada continúan operativas.

El Banco de España no tiene porqué autorizar nada. se trata de una excusa muy manida y que nada tiene que ver con la realidad y no corresponde más que a la estrategia de echar balones fuera.

Aunque se tiene derecho a solicitar la cancelación anticipada de los depositos así como a la retirada inmediata de los fondosen cuentas corrientes es lógico que se creen problemas de liquidez para afrontar las masivas peticiones que se están realizando. Pero ( y ya llevan desde el viernes intervenidos) no se ha comunicado la detección hasta la fecha de ningún agujero patrimonial.

En cuanto a las penalizaciones por cancelación anticipada en los depositos no pueden superar los intereses generados.

Si que es cierto que a la luz de la intervención se están detectando prácticas consistentes en el trasvase de las operaciones de depósito a otras de seguros comercialziadas por las Mutuas del grupo. Sobre ellas no se ha dicho nada pero se espera en que, por lógica, esten siendo objeto de control por parte de la generalitat de cataluña de sus cuentas para mayor seguridad.

De momento la intervención es un gran susto pero no se ha transformado en perdidas.

#7

Seguros de vida de Eurobank

Interesantes comentarios de Sergi Martinez compañero de nuestro amigo Carlos Hernández en Ausbanc:

"El delegado de Ausbanc en Barcelona, Sergi Martínez, se felicitó porque “el Banco de España ha llegado a tiempo” de proteger a los clientes de impositores de la entidad, pero expresó su preocupación por los clientes que han adquirido un seguro de vida con a través de Eurobank del Mediterráneo.
Para el portavoz de Ausbanc, estos productos han sido utilizados para financiar a la aseguradora Excell Life –uno de los principales accionistas del banco–, que tienen base en Luxemburgo y de la que no se dispone información sobre su solvencia. “Es dinero fuera del balance de Eurobank, por lo que recuperarlo irá para largo”, concluyó Martínez."

Más en http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/economia/B30EC34.html

Eurobank tenía un unit linked --un producto de inversión ligado a un seguro de vida-- comercializado por la Caja Hipotecaria Catalana Mutual y otras mutuas de previsión social, que estaba invertido en acciones sin votos de la aseguradora de Luxemburgo Excell Life. La entidad había captado 121,05 millones de euros (20.141 millones de pesetas) hasta diciembre del 2002.

Por su parte la Dirección General de Seguros ha suspendido la contratación de polizas de Excell Life en España.

Más en http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=60919&idseccio_PK=9&h=030730

#8

Trabajadores de Eurobank: otros damnificados

&Quot;Comisiones Obreras y UGT de Catalunya pedirán que todos los trabajadores afectados por el cese de actividad del Eurobank abandonen la entidad con las mismas condiciones y reclamarán una indemnización de 60 días de salario por año trabajado. La cantidad triplica la mínima establecida por ley, de 20 días de sueldo por de antigüedad."

Más en http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=60922&idseccio_PK=9&h=030730

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -