Acceder

Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

12 respuestas
Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!
Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!
Página
1 / 2
#1

Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

Hola a todos, tras enviar tres cartas certificadas al BDE y personarme para presentar una última en Madrid, de las cual les adjunto copia, recibo respuesta por escrito del BDE (la cual adjunto tambien a continuación).
Sinceramente, me han puesto de peor humor, si cabe, porque parece que me toman el pelo a estas alturas.

CARTA PRESENTADA POR MI EN EL BDE

Banco de España
Servicio de Reclamaciones
Alcalá, 50, 28014 Madrid
Teléfonos: 913 385 068 y 913 385 851

15 de septiembre de 2003

Muy Sres. Mios:

En La entidad Eurobank del Mediterráneo SA, y con fecha 24 de junio, aperturé un extradepósito al 7% con vencimiento el 17-09-03, y por imoprte de 90.000 euros como único titular. Con fecha 26-08-03, solicite, acogiendome a una clausula del contrato, cancelación anticipada (adjunto contrato y solicitud).

A fecha de hoy, aún no he recibido contestación y exijo que se me de respuesta a las cuestiones que a continuación planteo:

1. ¿Está garantizada la devolución de mi dinero? ¿Por escrito?
2. Los intereses generados, y que eran pagaderos mensualmente, aún no han sido satisfechos. ¿Se garantizan?
3. Si, tras el informe de los interventores, se descubre que el activo de la sociedad no es suficiente para afrontar el pasivo. ¿El Fondo de Garantia de Depositos cobrará antes que yo en la Junta de Acreedores, o por el contrario, los 20.000 euros que me adelantan es un colchón de pérdidas en caso de que existan?
4. ¿Cuál es el plazo de devolución del extradepósito?
5. ¿Existe alguna vía por la cual pueda alguna entidad adelantarme el dinero?

Sin más y a la espera de sus noticias reciban un cordial saludo. Atentamente,

NOTA: ADJUNTO FOTOCOPIA DE NIF.

RESPUESTA DEL BDE

Madrid, octubre 2003.

Sr. D. XXX

N/Refª: R-20033088;E48

Muy Sr. mío:

Como continuación a nuestra comunicación fechada el pasado 28 de agosto, acusando recibo de las suyas de 26 y 27 del mismo mes, y contestando igualmente las remitidas los días 1 y 15 de septiembre últimos relativas todas ellas a la actuación de Eurobank del Mediterráneo, S.A., ponemos en su conocimiento que, con fecha 26 de agosto de 2003, el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de los de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión de pagos presentada por los administradores de Eurobank del Mediterráneo, S.A., al amparo de la Ley de 26 de julio de 1922.

En tal circunstancia, el Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios ha procedido ya a satisfacer a un elevado porcentaje de los depositantes de Eurobank el pago de la cobertura máxima de 20.000 € por titular prevista en la normativa vigente. Si se encuentra Vd. entre dichos depositantes y no ha recibido noticias del Fondo o precisa cualquier aclaración respecto al pago de la mencionada garantía, puede dirigirse a las oficinas del citado organismo, sito en Madrid, c/ José Ortega y Gasset, 22 (28006), teléfono 914357513.

Atentamente,

LA VICESECRETARIA,

Fdo.: Lucinda Claver.

#2

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

O sea, para empezar ni han leido la carta porque dice "si se encuentra usted entre dichos depositantes"....pero vamos a ver (acabo de recorda a Coto Matamoros cuando se mosquea), si te estoy explicando mi situación imb...., a que viene eso.
Y segundo, gracias por contestarme a todas y cada unas (y en el mismo orden) de las preguntas que le realice y me tome la molestia de presentarles personalmente.

Menos mal que para algo está la Constitución Española, cuando la leo me siento bien..............España va bien.

Hay que joderse.

Saludos desde Cádiz.

#3

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

Vamos, que ¿donde vas? manzanas traigo......y se quedan tan anchos. Y no te dice que te den, de puro churro. ¡qué desfachatez, qué verguenza, qué país!

#4

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

¡Cuidado que te van a castigar sin postre!

#5

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

Hola a todos,

sin ánimo de ofender a nadie, especialmente a los que mandan muchos e-milios y esperan respuesta
personalizada para cada uno de ellos.

La verdad es más bien otra, tienen un modelo tipo o plantilla y te la mandan para que estés contento.
Lo mismo ocurre con las respuestas de políticos, tienen un modelo de respuesta para todos y tan panchos.

Las respuestas suelen darlas secretarias, ayudantes o adjuntos, dificilmente llegan a ser leídas por los titulares de las cuentas.

Pero ayuda a colapsar y hacerse oir, lo cuál es bueno.

#6

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

Claro, ten en cuenta que te lo firma la VICEsecretaria. A lo mejor, si lo hubiese firmado la secretaria... Da bastante vergúenza, la verdad. Ni siquiera leen lo que les escribes. Creo que lo mejor sería iniciar el escrito con un chiste, a ver si captabas su atención. Un saludo

#7

Re: Alucinante respuesta que recibo hoy por escrito del BDE!

Idéntica respuesta que la que yo he recibido hoy (son como robots que aparentan hacer su trabajo, aún me cabrea más):

N/Refª: R-20032892;E33

Muy Sr. mío:

Como continuación a nuestra comunicación de fecha 21 de agosto de 2003, acusando recibo de la suya del día anterior y en contestación a sus comunicaciones posteriores relativas todas ellas a la actuación de Eurobank del Mediterráneo, S.A., ponemos en su conocimiento que, con fecha 26 de agosto de 2003, el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de los de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión de pagos presentada por los administradores de Eurobank del Mediterráneo, S.A., al amparo de la Ley de 26 de julio de 1922.

En tal circunstancia, el Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios ha procedido ya a satisfacer a un elevado porcentaje de los depositantes de Eurobank el pago de la cobertura máxima de 20.000 € por titular prevista en la normativa vigente. Si se encuentra Vd. entre dichos depositantes y no ha recibido noticias del Fondo o precisa cualquier aclaración respecto al pago de la mencionada garantía, puede dirigirse a las oficinas del citado organismo, sito en Madrid, c/ José Ortega y Gasset, 22 (28006), teléfono 914357513.

Atentamente,

LA VICESECRETARIA,

#8

respuesta que recibo hoy por email del BDE!

Esto es lo que he recibido via email del BDE.

Muy Sr. mío:

Como continuación a nuestra comunicación fechada el pasado 12 de agosto, acusando recibo a las suyas de 29 y 30 de julio, relativas a la actuación de Eurobank del Mediterráneo, S.A., ponemos en su conocimiento que, con fecha 26 de agosto de 2003, el Juzgado de Primera Instancia nº 73 de los de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de suspensión de pagos presentada por los administradores de Eurobank del Mediterráneo, S.A., al amparo de la Ley de 26 de julio de 1922.

En tal circunstancia, el Fondo de Garantía de Depósitos en Establecimientos Bancarios ha procedido ya a satisfacer a un elevado porcentaje de los depositantes de Eurobank el pago de la cobertura máxima de 20.000 € por titular prevista en la normativa vigente. Si se encuentra usted entre dichos depositantes y no ha recibido noticias del Fondo o precisa cualquier aclaración respecto al pago de la mencionada garantía, puede dirigirse a las oficinas del citado organismo, sito en Madrid, c/ José Ortega y Gasset, 22 (28006), teléfono 914357513.

Con independencia de lo anterior, y de tener el producto suscrito a través de Eurobank –conforme se desprende de lo manifestado por usted- la consideración de contrato de seguro emitido por la mutualidad de previsión social catalana Caja Hipotecaria C. Mutual, le informamos que el organismo competente para tramitar cualquier reclamación o petición de información al respecto es la Dirección General de Assegurances de la Generalitat de Catalunya, sita en la calle Pau Claris 138, 08009 Barcelona.

Atentamente.

LA VICESECRETARIA

Fdo.: Lucinda Claver

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -