Acceder

Se acabó el tiempo.

10 respuestas
Se acabó el tiempo.
Se acabó el tiempo.
Página
1 / 2

Se acabó el tiempo.

Todas aquéllas personas que sin haber firmado el contrato de "inversión creciente" y habiendo solicitado fehacientemente el reembolso, todavía no han visto satisfechas sus peticiones pueden justamente pensar que están siendo engañadas por las mutuas. En este sentido, los servicios jurídicos de AUSBANC CONSUMO entienden que dadas las circunstancias el siguiente paso es presentar denuncias por presunta apropiación indebida. En cuanto se abrieran diligencias por este caso, ejerceremos la acusación popular. Esperaremos sólo esta semana.

Re: Se acabó el tiempo.

Esto es justamente lo que vengo diciendo desde ayer. También creo que sería intersante abrir una lista como la de los que no han cobrado, del tipo: "Lista denuncias mutuas" en las que pongamos el número de registro ante el juzgado. NO CUESTA NADA interponer una denuncia, se puede hacer por escrito o presentarse en el juzgado de guardia provistos de la documentación y decirle al oficial que la redacte él, aportando fotocopìas de burofaxes enviados, contratos firmado o no, cartas certificadas, etc. Hay un modelo de cómo hacerlo por escrito que escribí ayer, aunque lo redacté un poco precipitadamente creo que es válido; de no ser así que lo diga quien lo sepa mejor.
Ánimo y adelante.

Pero...

Estoy de acuerdo en presentar denuncia, no obstante me he dado cuenta de algo. Si llevo a juicio este "robo" al que he sido sometido, y por mucha razón que tenga....un juicio puede durar años. ¿Voy a estar años para cobrar? No, no puedo. Os aseguro que esto no lo puedo llevar años. Én el caso de que gane/ganemos el juicio: ¿De dónde sacarán el dinero que nos pertenece si dentro de 3 o 4 años el dinero ya habrá desaparecido, quien sabe donde estará?

Esa es la razón por la que tengo miedo a poner un denuncia, el hecho de que los ladrones acepten la denuncia y no me den el dinero hasta cuando acabe el juicio. ¿Quién sabe si habrá dinero todavía en este caos de estafas?

Re: Pero...hay que poner DENUNCIA

No tienes porque tener ningún miedo, al contrario, si pones una denuncia y el Ministerio Fiscal ve que hay indicios de delito, (como sin duda los hay) lo que sucede es que se inica un procedimiento penal en virtud del cual se pueden solicitar medias cautelares, de suerte que se asegura judicialmente que tu dinero no se va a esfumar, sin perjuicio de que de toda acción penal se deriva una acción civil, con lo que, además, te podrías resarcir por los daños y pejuicios que se te hayan causado.
LO IMPORTANTE es que te quede claro que el POENR UNA DENUNCIA NO ES EN ABAOLUTO PERJUDICIAL, sino todo lo contrario pues ya se cuidarán muy mucho los administradores de la mutuas de agilizar los pagos, en caso contrario podrían responder penalmente.
Ánimo y adelante

Creo que entiendo lo que estas explicando lo que no me queda claro es si la denuncia puede retrasar el cobro?
tengo que explicarselo a mis padres y necesito ser lo mas clara posible.

todo este embrollo nos viene demasiado grande.

otra pregunta si va por lo penal ellos se pueden defender con un buen abogado verdad?

y a nosotros quien nos representa?

Lo pregunto porque llos se pueden pagar un buen abogado tienen su dinero y el nuestro y yo no tengo nada

En el caso de que no hayas firmado el contrato de Inversión Creciente, lee los mensajes del hilo: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=13700, creo que se da respuesta a tus preguntas.
Saludos.

DENUNCIA contra CHCM

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=13445

En este hilo también tenemos sugerencias interesantes para poner la denuncia y ayudarmos mutuamente. Javijana propone abrir una lista de denuncias y Zacarias se presta voluntario para ello.
Nos conviene movernos cuanto antes. Algunos ya han cobrado y me da la impresión de que se trata de los que más han presionado. Recordad el caso de Cristobal.
DENUNCIEMOS O QUERELLEMONOS
por apropiación indebida contra CHCM y como responsable civil subsidiaria contra la Dirección General de Seguros de la Generalitat.
Yo mañana hablaré con un delegado de Ausbanc para que me ayude a redactar la querella y el viernes iré al juzgado.
Mantengamonos en contacto.

Copio las sugerencias de Zacarias:
"Estoy de acuerdo con la propuesta de solicitar una entrevista al Conseller Holms en nombre de al menos todos los foreros que no hemos cobrado de la CHCM, que como puede verse en la lista de Schindler ( ver http://es.geocities.com/smazon2/eurobank.htm) somos unos cuántos.

El único inconveniente es que yo tampoco vivo en Barcelona, pero daría gustoso mi autorización a una comisión de varias personas (o una sola) que quiera representarnos y viva allí.

Se tendría que hacer la misma lista pero ya privada con los datos de nombre real, DNI, cantidad pendiente de recibir de CHCM, fecha primera solicitud rescate, número de póliza, fecha firma anexo1 rescate y, fecha firma anexo2 (para los que hemos firmado 2 anexos) (por ejemplo, yo firmé uno de 26 de agosto y otro de 30 de septiembre diferente del primero).

Se trataría de que el Conseller nos dé una respuesta con compromiso de fechas de atención a todos esos rescates o devoluciones pendientes. A falta de que alguna de las organizaciones que teóricamente nos defienden lo hagan creo que nos debemos organizar nosotros, al menos los foreros. Por mi parte ayudar en el proceso y dado que puede parecer abusivo que este listado lo haga la persona que lo pone en el foro ahora, me ofrezco a preparar la lista y transmitirla a los miembros de la comisión que vaya a ver al Conseller. Mi correo es fztorres@terra.es. Lógicamente esta lista con nuestros nombres y datos reales sólo la tendrán los que nos comprometamos en esa gestión. Otra cosa si alguien quiere hacer ese trabajo en mi lugar por mi no hay inconveniente, daré mis datos a la persona que lo desee hacer."

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -