LaVanguardia.Cartas al Director.201003.Sabine Hebbinckuys
No podemos más
Ya han pasado tres meses desde que entregué un talón, mediante contrato escrito, en un depósito a 3 meses al 7% en Eurobank. El Fondo de Garantías sólo me ha devuelto 20.000 euros de los 85.000 que les entregué. Quiero que me devuelvan ya el resto. Se han apropiado de mi dinero. No soy el único: hay 70.000 familias afectadas.
El Banco de España no me informó sobre Eurobank cuando le consulté sobre él, no me dijo que en el “BOE” del 6/XI/2002 estaban escritas las sanciones contra él por faltas muy graves. Así, Jaime Caruana faltó a la verdad cuando, en su discurso del 17 de septiembre en el Congreso, dijo: “Además de los esfuerzos comentados para que la imagen fiel de la situación económica patrimonial de la entidad fuera pública...”. De haber sabido esto, ¿cree que hubiera ingresado mi dinero en Eurobank? Una de las funciones del Banco de España es que los ahorradores no suframos estas agresiones, y no ha estado a la altura que debiera. Es hora de que instruya al Fondo de Garantías para que adelante el dinero suficiente para devolvérnoslo a todos los afectados. No sé a qué espera Caruana. Beneficiará a la imagen del Banco de España y devolverá la tranquilidad a los ahorradores.
SABINE HEBBINCKUYS
Barcelona