Acceder

Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

10 respuestas
Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!
Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!
Página
1 / 2
#1

Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

EUROBANK EVITA LA QUIEBRA PESE A LAS IRREGULARIDADES DEL ANTIGUO EQUIPO GESTOR


Eurobank enfila el que puede ser el principio del fin de su existencia. El consejo de administración de la entidad evaluó ayer el informe de auditoría elaborado por un equipo interno del banco como paso previo para su entrega a los interventores judiciales y, posteriormente, al juez que lleva la causa. Aunque todavía no han trascendido detalles, fuentes próximas a la entidad han asegurado a este diario que el balance final no desprende una situación de quiebra.

“El que el banco no presente una situación de quiebra no quiere decir que haya lo que debiera haber”, explican los mismos interlocutores. “Digamos que de un sitio con 3.000 millones de pesetas pueden faltar 500 millones y todavía quedar dinero, pero no todo lo que debiera. Algo así es, en resumen, lo que se concluiría de la revisión que se ha hecho de las cuentas”.

Así, la paulatina desmantelación de Eurobank seguirá bajo la tramitación del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra la entidad financiera desde este verano, cuando el Banco de España decidió intervenir el banco que presidía Eduardo Pascual. Para continuar con el proceso de devolución de los depósitos, la entidad ha comenzado ya a colocar en el mercado sus activos, valorados en cerca de 180 millones de euros.

La intención del Banco de España de evitar que se malvendan los activos de la entidad hace ganar posiciones a la única oferta existente hasta el momento por Eurobank. “Segura empieza a gustar. Quizá no es el candidato ideal, se hubiera preferido una entidad de peso, pero siempre es mejor dar continuidad a la compañía que cerrarla”, afirma una parte próxima al caso. “La necesidad de vender la aprovechan siempre los compradores y es entonces cuando se podría poner en peligro la devolución del dinero”.

Hasta el momento, el Fondo de Garantías de Depósitos sigue con el ritmo de devoluciones y ha reembolsado algo más de 60 millones de euros, de los 90 millones que tiene que devolver a los 16.000 clientes cuyos depósitos no superaban los 20.000 euros. Se estima que este proceso habrá terminado para finales de noviembre. Otra cosa serán los 50 millones correspondientes a los más de 1.900 clientes con depósitos superiores a los 20.000 euros.


#2

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

O sea, está claro que falta dinero, y más claro aún que lo tenemos jodido los 1921 clientes con más de 20.000 euros, porque no saben como solucionarlo.

¿Que pasará ahora? ¿En que plazo de tiempo cobraremos? Aquellos que tenemos necesidad de liquidez ¿Podemos aventurar cuanto y como cobraremos?

Saludos.

#3

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

Hay que esperar. Estas son las filtraciones previas a lo que va a venir

#4

La noticia no dice que falte dinero, sino todo lo contrario.

Sino que los accionistas de EUROBANK van a pedir toda su inversión, sin que esto signifique NINGUNA MERMA PARA LOS DEPOSITANTES.

A estas alturas, los que pretenden todavía INTRANQUILIZAR Y MANIPULAR a los afectados, deberían dedicarse a otra cosa. Esta batalla la tienen perdida, o falta muy poco.

#5

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

Hace tres semanas que he emprendido una cruzada personal contra comunicados como este. Pesimismo, no hay dinero, no vamos a cobrar, es una quiebra, ect. Vamos a ver: ¿ que dice este comunicado ? Que ha salvado la quiebra. Es decir, que hay mas activo que pasivo. Osea que hay suficiente para devolver las deudas. Otra cosa es que se a costa de los fondos propios ( osea del dinero de los accionistas ). Si fuera accionista minoritario si que lo veria crudo. POR FAVOR ABSTENERSE DE OPINAR SIN CONOCIMIENTO Y SI NO SE TIENE CLARO ¿ DE QUE SIRVE PONER MAS NERVIOSO AL PERSONAL ?

#6

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

En esta noticia, me parece ver que efectivamente detras de ella están los accionistas.
Es una noticia bastante confusa en algunos aspectos y tiene los mismos trazos que otras que ya hemos leido en el foro. Suelen decir : "han dicho fuentes cercanas al caso", "un portavoz de la entidad ha manifestado", etc. , pero nunca dicen nada claro, siempre con el objetivo de ponernos intranquilos y nerviosos.
Pero se les ven las intenciones. Nada, como digo yo : ¡¡ YA FALTA POCO !! pero hay que
¡¡ ESTAR ALERTA !! y ¡¡ CON LA ESCOPETA CARGADA !! y ¡¡ TODOS COMO UNA PIÑA POR LA SOLUCIÓN AUSBANC !!

#7

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

Tu hará tres semanas que criticas preguntas (NO AFIRMACIONES) como las mias. Pues bien, no me parecen correctas porque, entre otras cosas, solo pregunto y no hablo de quiebra como tu mencionas. Y si estoy preocupado es porque me hace falta el dinero que me tienen retenido. Si tu tan claro lo tienes contestame a las preguntas escritas y no critiques comportamientos.

Saludos desde Cádiz.

#8

Re: Ultima noticia sobre la cuentas de Eurobank!

No se gana nada discutiendo entre nosotros, yo leo todo los mensajes y creo que cada uno debe ponderar, aunque no le guste el contenido, lo que hacemos todos y cada uno de nosotros, todos somos afectados, (o eso creo yo) confusión a estas alturas creo que con el plan de AUSBANC, al que todos apoyamos, no pueden crear ninguna. Por favor, os ruego que no entreis en discusiones entre nosotros, estamos aqui para apoyarnos no para machacarnos. PARA ESO ESTAN EUROBANK Y LAS MUTUAS. ¿No lo creeis asi?. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -