Acceder

Huelga de hambre

12 respuestas
Huelga de hambre
Huelga de hambre
Página
1 / 2
#1

Huelga de hambre

Nuestro compañero Jose ha preguntado en la Iglesia de San José (enfrente Banco de España c/Alcalá)
la posibilidad de que nos permitan hacer allí la huelga de hambre.
Le dijeron que se debe solicitar en la Catedral de la Almudena c/Bailén, en las oficinas del obispado.
Necesitamos el favor de algún interesado que viva en la zona centro se acerque y pregunte si nos conceden permiso de encierro para el fín de semana.
Mi propuesta es solicitar permiso para empezar el encierro el día 24 viernes a partir de las 22 horas y finalizarlo el domingo a las 22 horas. Si ponen pegas de que los periodistas no pueden entrar no es problema ya que el resto de compañeros y nosotros mismos se lo comunicaríamos a los medios, y en cualquier caso estoy seguro que seríamos noticia.Si preguntan el nº de personas que se van a encerrar se pude dar la cifra de 15 personas aunque luego seamos alguno más.
Creo que a estas alturas todos nos sentimos impotentes del poco eco que hemos recibido de los medios y o hacemos algo fuerte para sensibilizar a los responsables o nos comemos el marrón.
Saludos a todos

#2

Huelga de hambre: Vamos a organizarla! ÁNIMO!!

Creo que la acción de la encerrona-huelga de hambre es una muy buena opción ya que con un poco de suerte (y una buena preparación) podemos lograr un gran efecto mediático.

Por favor necesitamos ayudar todos en lo que podamos.

Lo primero como dice Rlorgaz es el lugar. Fundamental: que alguien nos ayude YA en las gestiones con la iglesia que se menciona o con otra si no pudiera ser. La que se comenta vendría muy bien ya que está en un lugar estratégico pero si no puede ser cualquier otra más o menos céntrica nos valdría (cerca de la sede del PP, del FGD, de la casa de Rato, Caruana... lo que sea). Siento no poder ayudar en la localización del lugar…

Abajo las sugerencias de Itzijose para la huelga de hambre. Yo añado alguna más:

- Quizás organizarnos por turnos. Por ejemplo de 15 personas mínimo por turno de 8 horas. Los que puedan y quieran estar más que lo hagan. Para la gente que haga turnos necesitaríamos al menos 45 personas para que descansen al menos 16 horas entre turno (supondría hacer sólo 2 turnos por persona).

- Los que no puedan estar de huelga de hambre pero puedan estar encerrados que lo hagan. El tema de la huelga de hambre es para llamar la atención. No tenemos porque estar todos en HdH, podemos estar apoyando.

- Muy importante como dice Itzijose: montar un buen chiringuito con tiendas, pancartas, mesas informativas, etc.

- Necesitamos saber más o menos con cuanta gente contamos. Si os parece vayámonos apuntándonos al hilo de este mail y en su caso haciendo sugerencias, etc.

- Me parece muy buena idea la caravana de coches con letreros como inicio de la encerrona.

Con el esfuerzo de todos seguro que lo conseguimos. Es una acción al alcance de todos, únicamente tenemos que sacrificar el fin de semana o una parte del mismo. Lo que podamos. Ánimo.

Itzijose
---------

El viernes se puede empezar con CARAVANA de COCHES. Esa gente luego viene a la encerrona.

- La idea de ENCERRONA puede ser alternativa a la de HUELGA DE HAMBRE.

- Durante TODO el día TIENDAS DE CAMPAÑA instaladas afuera del recinto donde se esta ENCERRADO. Junto a ellas unas PANCARTAS y MESAS con PROPAGANDA para repartir.

- DECIDIDA la gente que HABLA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

- CONCENTRACIONES de las 13.00-14.00 junto a las tiendas. Convocatoria para todo el que quiera participar y apoya nuestra reivindicación.

- Uno de los dos días a las 13.00 se pueden ENCADENAR 10 PERSONAS.

-Muy IMPORTANTE tener MEGAFONIA. (Políticos de izquierda, sindicatos nos los pueden dejar)

La organización de estas actividades puede requerir pedir PERMISOS.

#3

Yo propongo,bueno propuse, la Plaza de la Lealtad.

Acampados.
Y por supuesto que voy.
:-)

#4

Re: Yo propongo,bueno propuse, la Plaza de la Lealtad.

Contar con nosotros. Somos 2.
Insisto dadnos alguna tarea a los de otras zonas para descargaros de curro el equipo de Madrid.

#5

Re: Yo propongo,bueno propuse, la Plaza de la Lealtad.

Desde este foro quiero animar a TODOS los que leais esta nota desde TODOS LOS PUNTOS DEL ESTADO para que os acerqueis a MADRID el proximo 24,25 y 26:

"Ya sabemos que es un esfuerzo grande pero seguro que merece la pena"

Es NECESARIA vuestra presencia. Está en JUEGO NUESTRO DINERO.

NOS LO QUIEREN ROBAR Y NO PODEMOS PERMITIRLO.

Estad atentos a lo que se va a hacer y PARTICIPAD, segun vuestras posibilidades; pero tened en cuenta que es un fin de semana MUY, MUY IMPORTANTE PORQUE SE ESTAN TOMANDO DECISIONES.

Van a mirar con lupa lo que HAGAMOS.

#6

Re: Yo propongo,bueno propuse, la Plaza de la Lealtad.

Parece que no está creciendo mucho la lista de "voluntarios" para la encerrona.

Quizás pudiéramos contar con la ayuda de Adicae en cuanto a una convocatoria vía mail a los asociados ya que ellos tienen una "amplia" base de datos de socios afectados en Madrid (principalmente... es sorprendente que gente de otras provincias esté dispuesta a venir y en cambio tengamos pocos voluntarios "locales") y por lo tanto mayor poder de “convocatoria”.

Nos podrían ayudar también con la localización y en su caso con permisos si hiciera falta.

Necesitamos ayuda.

Adicae suelen estar atenta al foro así que en uno u otro sentido nos dirá algo...

Saludos y ánimo.

#7

Re: Huelga de hambre: Vamos a organizarla! ÁNIMO!!

Contad conmigo, llegaré el domingo de madrugada. Tengo que ir a Bilbao el viernes y a la vuelta pasaré por Madrid, quizas tambien pueda estar unas horas el viernes.

#8

Re: Huelga de hambre

Creo que es la mejor iniciativa que podemos tener de cara a estos días claves. Sabeis que en este país, la alarma social ES LA MEJOR PRESIÓN, si no, no reaccionan. Adelante con todo. Si puedo ayudar en algo, ya sabeis. Y contad conmigo.

CARUANA: ACEPTA EL PLAN DE AUSBANC, HAY DINERO PARA ELLO. NO DEJES A LA GENTE SIN AHORROS EN LA CALLE.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -