Acceder

COMUNICADO de Ausbanc Consumo

4 respuestas
COMUNICADO de Ausbanc Consumo
COMUNICADO de Ausbanc Consumo
#1

COMUNICADO de Ausbanc Consumo

Remitido hoy a los medios recordando que la cuestión sigue abierta:

AUSBANC CONSUMO quiere recordar que el cierre de la herida abierta en el seno del sistema financiero español y que se llama EUROBANK está pendiente de solución definitiva tanto para los 2.000 clientes con más de 20.000 euros depositados y que no están cubiertos por el FGD como para otros 2.000 clientes de las mutuas que todavía no han pedido su rescate o están pendiente de cobrarlo.

Para el primer grupo de afectados que suman unos 80 millones de euros, se ha propuesto un Plan de Rescate que consiste en que el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS se convierta en el único acreedor ante la entidad bancaria, lo que evitaría que los clientes tuvieran que transitar por la suspensión de pagos a la espera de ver reembolsados sus depósitos.

Para el grupo de los afectados por las mutuas que sumarían unos 50 millones de euros, AUSBANC CONSUMO ha pedido a la Generalitat que exiga avales a EXCELL LIFE por las cuantías pendientes de repatriación y recuerda que el proceso de pago ORDENADO POR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMIA Y FINANZAS se está cumpliendo con evidente DEMORA por las mutuas Norton y Caja Hipotecaria.

#2

Re: COMUNICADO de Ausbanc Consumo

Me alegra leer esto de una forma clara y contundente.
Animo a todos los foreros a que se asocien (donde quieran, que no soy proselitista) y la cosa se puede complicar (ojalá me equivoque).

Saludos

#3

Re: COMUNICADO de Ausbanc Consumo

Para Telebank:

- ¿Quién, aparte de la Consejería y de las Mutuas, está al tanto de ese "pago ordenado"?
- ¿Quién conoce los criterios que se están siguiendo?
- ¿Quién está controlando que se cumplan esos criterios?
- ¿A qué tipología de grupos se está devolviendo el dinero?
- Aparte de los comunicados y propuestas que emiten las Asociaciones, la suya en concreto, ¿está presente en el proceso de control de las devoluciones? ¿No los conoce aunque sea indirectamente cuando están defendiendo a sus asociados?

#4

Re: COMUNICADO de Ausbanc Consumo

Nadie. No se sabe. En absoluto participamos en ese proceso, aunque estemos informados de sus resultados.

Tenemos las declaraciones del Conseller en sede parlamentaria afirmando la suficiencia de activos y las órdenes cursadas a las mutuas y el compromiso verbal de los altos cargos competentes.

Hemos dicho que las mutuas están demorando sus compromisos, no ponemos en duda la voluntad política de llegar a una solución, tenemos certeza de que existe.

Eso es todo.

#5

Re: COMUNICADO de Ausbanc Consumo

Gracias por responderme. Respecto a la voluntad política, pienso que ésta no se traduce sólo en palabras sino que son los hechos los que responden de ella. Por los resultados pienso que hasta ahora no hay la voluntad suficiente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -