Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Todavía las Mutuas y Eurobank

6 respuestas
Todavía las Mutuas y Eurobank
Todavía las Mutuas y Eurobank
#1

Todavía las Mutuas y Eurobank

La información sobre el caso en los medios ha decaido, casi desaparecido. Esto puede significar dos cosas: a) la gente está recuperando su dinero i b) para los medios ya no es actualidad.

Tengo algunas preguntas:
- ¿el FGD está pagando los depósitos hasta 20.000 euros?¿alguien sabe a que ritmo?
- ¿no había prometido el Conseller Homs hacer público antes de final de septiembre su informe sobre la intervención de las mutuas?
- ¿las mutuas están atendiendo las solicitudes de rescate?
- ¿qué se sabe sobre los contratos colectivos de jubilación contratados con las mutuas?¿cumplen la normativa las inversiones de las mutuas vinculadas a estos contratos?

Gracias por las eventuales respuestas.

#2

Re: Todavía las Mutuas y Eurobank

Podemos contestarte a la 2ª y 3ª pregunta

- El Conseller Homs hizo una exposición genérica del problema suscitado (vamos, que no dijo nada) y declaró secretas una serie de conclusiones (esto es democracia) para evitar que las Mutuas tuvieran conocimiento de las mismas??? y pudiesen "contestarlas" en el plazo marcado de 15 días. (Todo esto está extraido de las notas de prensa de su intervención en la Comisión Permanente).

- Las Mutuas, a pesar de su verborrea y anuncios de prensa (y de los aplausos del Sr. Homs) no han cumplido sus compromisos de rescate. (es posible que alguno sí, pero no el grueso de los solicitados) (Efecto de agosto-2003 a 8 de octubre no han sido abonados). ¿Falta de liquidez?

Por otra parte los criterios de devolución son insondables como los designios del Señor. Dependen de los Gestores de las Mutuas dado que ni están en suspensión de pagos ni disueltas.

#3

Todavía las Mutuas y Eurobank

Lo único que sabemos es que quien no cobre antes de las elecciones catalanas (caso Mutuas), va a sufrir un calvario para recuperar su dinero.

#4

Re: Todavía las Mutuas y Eurobank

Te contesto con mi caso particular: tras solicitar el adelanto del vencimiento de mi depósito por burofax a Eurobank, veo como algunos han ido cobrando, pero en el FGD no tienen nada sobre mí.Eurobank les ha dado la relación de los clientes que lo solicitaron y resulta que no estoy entre ellos. (¿Será que mis burofaxes los usan para limpiarse los zapatos o lo que sea?) Ni un euro cobrado. De la mutua, dos burofaxes, después he enviado a petición suya de nuevo el número de cuenta donde quiero que me paguen, y nada. Llamo y no hay forma de hablar con alguien que sepa algo. En la DGS me dicen que si en 15 días no cobro, les llame ¿para qué? Ni un euro cobrado. Dos meses de llamadas, reuniones, burofaxes, cartas, e-mails, disgustos, y un largo etcétera, para sentir que cada vez se ríen de mí con más fuerza. Así está el tema. ¿Qué queda? ¿Coger la recortada y liarse a tiros? Bueno, un saludo

#5

Re: Todavía las Mutuas y Eurobank

Te contesto con lo mismo que ya he puesto en el mensaje de 10/10/03 Noticias del El Pais.

Me gustaría saber en qué se basa el periodista de El País para afirmar que se ha pagado a 500 sobre 650 peticiones. NO HAY DATOS FIABLES, ya que la gestión de los inspectores de la DGS de la Generalitat de Catalunya es totalmente oscura y falta de total transparencia. A ellos les conviene que se diga que han pagado a muchos (estamos en época electoral) pero a mi no me han devuelto y lo tengo solicitado desde el 22 de agosto y he firmado ya un anexo de rescate de fecha 26-8-03 y otra aceptación de cláusula de rescate de fecha 30-9-03. Me he peleado telefónicamente con Ramón Pedrós de la DGS por su falta de información y su trato y he escrito carta de propuesta al Director General de Assegurances Jacinto Boixasa por lo mal que me han atendido y la tardanza en la devolución.

Por eso no me creo lo de las 500 devoluciones penalizadas. ¿Cuánta gente habrá como yó ? No lo sabemos porque además la gente parece que tiene miedo a expresar su situación.

#6

Re: Todavía las Mutuas y Eurobank

Yo tampoco he cobrado ni tengo ninguna noticia

#7

Re: Todavía las Mutuas y Eurobank

O tampoco he cobrado y sin noticias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -