Acceder

Dejando las cosas claras

2 respuestas
Dejando las cosas claras
Dejando las cosas claras
#1

Dejando las cosas claras

Estamos asistiendo en este foro a una polémica entre Ausbanc y Adicae que me parece esteril, asemejándose al espectáculo que suelen dar los partidos políticos, autoproclamandose como poseedores de la verdad y tildando de ignorantes, en el mejor de los casos, al adversario, apartándose cada vez más del mundo real, es decir, de lo que nos interesa como ciudadanos.

Como afectados por el lamentable caso de Eurobank, lo que nos interesa es recuperar el máximo posible y cuanto antes mejor. Que sea por un camino u otro, es lo de menos pues me imagino que nadie pretende sentar catedra ni dogmatizar en vano.

Por tanto no acabo de comprender la oposición del BDE, al parecer, a la posibilidad de compra de Eurobank, con el argumento de que podría volverse a repetir la historia dentro de unos pocos años. Es la postura del perro de hortelano, y además de un perro patético, porque reconoce tácitamente que no sería capaz de cumplir con sus funciones de controlador y garente del sistema financiero. Ahora bien, la mejor forma de evitar una compra poco clara es que la compra se realice por el FDG, como propone Ausbac, con lo que las cosas volverian a su cauce, y si despues de sanear la situación el Sr. Segura sigue interesado en comprar, miel sobre ojuelas.

La extraña y un tanto confusa invocación por parte de Adicae al interés colectivo, me suena a panfletaria y a no venir a cuento de nada, así como el que. ante el temor que le inspira la suspensión de pagos, en lo que coincidimos todos, no se le ocurre otra cosa que postular la quiebra como solución menos mala. Precisamente basándose en su propia experiencia, deberian tener mas cuidado antes de formular barbaridades de este calibre. Supongo que ahora que se han personado al expediente de la suspensión podran informarnos de lo que vean.

En resumen, entiendo el interés de las asociaciones por captar afiliados, pero, por favor, no nos tomen por lo que no somos ni pretendan llevarnos por una única vía, una u otra, pues la impresión que tengo cada vez mas fuerte es que, al igual que las instituciones, están dejando las cosas a cargo del dios Cronos, entreteniendo mientras tanto con exposiciones teóricas. Quizas es que no pueden hacer otra cosa, en cuyo caso creo que están de más, al menos para mí. Menos autobombo y más gestión eficaz, por favor.

#2

Re: Dejando las cosas claras

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Yo también estoy un poco harto de los enfrentamientos ADICAE-AUSBANC, ya que lo que nos interesa a todos es obtener los ahorros que tanto trabajo nos ha costado y que de momento siguen estando en poder de esa mafia.

Un Saludo y Suerte para todos

#3

La cuestión central espera respuesta

Lo que se expone podemos suscribirlo prácticamente en su totalidad, pero no hay por nuestra parte "pelea" alguna. Lo que planteamos son preguntas concretas sobre algunas contradicciones que siguen si ser respondidas.

Por lo que al tema que nos ocupa, la cuestión que planteamos a ADICAE es la siguiente:

¿Cuál es el motivo y la intención de ADICAE al haber calificado la propuesta de rescate de los depositantes de AUSBANC como "inviable" "demagógica" y contraria a la "opinión pública" ?

Esta cuestión nos parece importante porque se trata de la solución que estamos apoyando y si alguien está en contra y además es una asociación de consumidores que recibe subvenciones a cargo del dinero público, tenemos derecho sin ninguna duda a plantear esta cuestión.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -