Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otros que “cocinan” los hechos

1 respuesta
Otros que “cocinan” los hechos
Otros que “cocinan” los hechos
#1

Otros que “cocinan” los hechos

Otra noticia en http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/24/0003_6255165.htm, donde dice algo que parece cierto pero no se ajusta a la verdad.

“Si en España una institución financiera estuviese pasando por una situación de extrema gravedad y el Banco de España decidiera intervenirla, la información se haría pública inmediatamente. En la historia reciente, se conocen dos intervenciones: la de Banesto, en 1994, y la de Eurobank, en julio del 2003.”

Pues no señores, en el caso Eurobank no se dio esa situación. Al contrario, el escándalo surgió sin que el BE, que estaba enterado de la “extrema gravedad”, hiciese nada y dejase que nuevos clientes fuesen engrosando la pandilla de incautos que se iban a ver cogidos en semejante ratonera. Fue el personal del banco quien primero sacó el dinero de sus cuentas y después todos aquellos clientes que se enteraron y tuvieron posibilidad de hacerlo, hasta que se acabó la liquidez. Entonces fue Eurobank el que pidió la intervención del Banco de España.

Os dejo el texto completo:

Situación crítica
El Banco de España extrema la vigilancia de las entidades financieras
Les ha pedido que tengan especial cuidado y controlen los créditos que se conceden sobre el suelo

Autor:
Sofía Vázquez
Fecha de publicación:
24/10/2007
Enviar Imprimir Volver Los rumores en los mercados financieros sobre si tal o cual entidad está atravesando una situación crítica se han agudizado desde que en el pasado mes de agosto se desató en Estados Unidos la crisis de las subprime (hipotecas basura o de alto riesgo). El Banco de España desde un primer momento comenzó a requerir información de todas las entidades financieras españolas. Bancos y cajas, según confirmaron distintas fuentes del sector, han constatado que la autoridad monetaria sigue extremando su vigilancia. «Todos hemos recibido las visitas de los miembros del Banco de España; en unos casos tardaron más en marchar que en otros. Pero, en esta ocasión, en lugar de haber requerido los papeles desde Madrid, la autoridad monetaria nacional ha preferido realizar un control más directo y estrecho», apuntó una de las fuentes.
De acuerdo con lo constatado en el sector, desde la alta dirección del Banco de España se ha pedido un mayor control respecto a los créditos que se conceden al suelo. «No se referían al sector promotor en general o a las promociones inmobiliarias en particular; si no que concretaron con los créditos que se están otorgando sobre suelo, ya que suele ser un bien más barato pero de mayor riesgo, por cuanto en buena parte de las ocasiones está sin calificación definitiva».
Preguntado el Banco de España sobre esta cuestión, un portavoz especificó que en todo caso la supervisión se considera un asunto de total reserva y por ello no pueden hacer declaraciones. Fue el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez el que hace unas semanas, tanto en su comparecencia en el Congreso como en el Senado, destacó la fortaleza del sistema financiero español, con importantes ratios de solvencia y rentabilidad.
En este contexto, diversas fuentes consultadas y que son de referencia en el sector financiero, insistieron en que el papel del banco central español no es el de gestor de las entidades, a las que «jamás dirá si deben o no dar crédito». «Tienen que vigilar su solvencia y el cumplimiento de la gestión de créditos», puntualizó la misma fuente, al mismo tiempo que señaló «esa psicosis que hay en torno a algunas cajas y que ha llevado a ciertos medios de comunicación e incluso importantes agencias de rating a publicar informaciones que carecen de toda fiabilidad». «Se habla -añadió- muy a la ligera, cuando este sector es muy especial porque se basa en la confianza y con estas informaciones sin confirmación sólo se consigue preocupar a los depositantes».
Si en España una institución financiera estuviese pasando por una situación de extrema gravedad y el Banco de España decidiera intervenirla, la información se haría pública inmediatamente. En la historia reci

#2

Re: Otros que “cocinan” los hechos

Cocinar los hechos, cocinar la historia , cuanto mas veremos.

Menos mal que nosotros fuimos protagonistas y en primera linea de fuego, recuerdese el Sorteo de Navidad, y no nos pueden engañar.

Tambien este foro hasta hace poco todavía superaba al foro general en mensajes y respuestas.

Fue otro acierto y exito de Rankia.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -