Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pascual absuelto de varios delitos

5 respuestas
Pascual absuelto de varios delitos
Pascual absuelto de varios delitos
#2

Re: Pascual absuelto de varios delitos (Cinco dias)

Este es el articulo que viene en cinco dias.

La Audiencia de Barcelona absuelve al expresidente de Eurobank
La liquidación de Eurobank ha quedado desbloqueada después de que la Audiencia de Barcelona ha dictado Sentencia en el asunto BCG por el que han sido Juzgados el ex Presidente de Eurobank Don Eduardo Pascual y dos personas mas, en virtud de una querella interpuesta por una empresa cliente del Banco.

La Sentencia levanta la traba sobre unos 6 millones de euros de que fueron embargados cautelarmente. La denuncia fue por estafa, apropiación indebida y delitos societarios de todos los cuales han sido absueltos los acusados, pretendiendo que las garantías se habían obtenido con engaño y que se le había prometido financiación adicional.

La liquidación de Eurobank queda ahora pendiente solamente de la aprobación del Balance final y reparto de cuotas a los accionistas.

Saludos

#3

Tranquilo, va a caer.

Esto son batallas en una larga guerra y al final nos daremos el gustazo de verle caer. como delincuente profesional que es conoce los mecanismos necesarios para entorpecer las cosas, pero...
tiempo al tiempo

#4

Re: Pascual absuelto de varios delitos

Ya lo advertí en mi ultima intervención, se nos va a escapar, ahora solo queda apoyarnos en las querellas que los pequeños accionistas han emprendido, si estos son capaces de ser inteligentes y de ir a por ellos de una vez.
Pero el tiempo corre en nuestra contra, ya han empezado a liquidar lo que queda, y sres. hay aún un buen pellizco que el mago de los triles va ha hacer desaparecer todo, como hizo desaparecer los activos que quedaron, "una pasta".
Y aún peor los "fontaneros" de la casa han empezado a trabajar ya para no dejar ni un centimo, ni un rastro.
Os aseguro que hay mucha polvora que quemar aún, sobre todo por la parte de los minoritarios, pero solo van a quemar salvas.
Os lo vuelvo a repetir, el que quiera saber más que pregunte, pero el tiempo se acaba y la anguila esta cada vez más lejos.

#6

Re: Pascual absuelto de varios delitos

Os dejo el texto completo del foro que os dígo más arriba:

LA AUDIENCIA DE BARCELONA ABSUELVE AL EXPRESIDENTE DE EUROBANK CON TODOS LOS PRONUNCIAMIENTOS FAVORABLES.

EUROBANK CUMPLIO TODOS SUS COMPROMISOS Y PAGÓ A TODOS SUS CLIENTES

Barcelona, 2 de Marzo de 2007. La liquidación de Eurobank ha quedado desbloqueada después de que la Audiencia de Barcelona ha dictado Sentencia en el asunto BCG por el que han sido Juzgados el ex Presidente de Eurobank Don Eduardo Pascual y dos personas mas, en virtud de una querella interpuesta por una empresa cliente del Banco. La Sentencia levanta la traba sobre unos 6 millones de euros de que fueron embargados cautelarmente.

Los hechos se remontan año 1999 y nacen antes del nombramiento de Don Eduardo Pascual como Presidente de la entidad y derivan de la obtención de prestamos de cuantía notoria por la citada sociedad, prestamos otorgados por anteriores ejecutivos y que la citada sociedad finalmente incumplió sus pago.

La empresa BCG que es la principal deudora del Banco y una de las causantes de la crisis del mismo, interpuso querella con el objeto de paralizar la ejecución de unas garantías hipotecarias. La denuncia fue por estafa, apropiación indebida y delitos societarios de todos los cuales han sido absueltos los acusados, pretendiendo que las garantías se habían obtenido con engaño y que se le había prometido financiación adicional.

En la extensa y elaborada Sentencia de mas de 50 paginas queda demostrado y acreditado que tanto don Eduardo Pascual como, las otras 2 personas juzgadas obraron en todo momento con la diligencia debida, cuestiona que hayan tenido que estar sentadas en el banquillo por estos hechos, y señala que obraron en todo momento en interés del Banco para recuperar lo máximo que pudieran de la cuantiosa deuda contraída por BCG con el Banco, consecuencia de la gestión de anteriores ejecutivos y en definitiva señala que Eurobank cumplió.

El caso Eurobank fue públicamente conocido cuando su Presidente solicitó el mismo la intervención y posterior suspensión de pagos para proceder a una liquidación ordenada de la entidad, que en todo momento tuvo y tenía liquidez y solvencia suficiente.

La suspensión de pagos concluyó con convenio votado por la mayoría de acreedores y con el pago a todos los depositantes con intereses por encima de mercado, percibiendo igualmente el fondo de garantía de depósitos las cantidades adelantadas mas sus intereses lo que le supuso unos beneficios superiores a los 2 millones de euros.

Eurobank es el único caso de crisis de entidad financiera que no ha costado nada al erario publico, han cobrado todos los depositantes e incluso se ha beneficiado el Estado con el cobro de intereses.

La liquidación de Eurobank queda ahora pendiente solamente de la aprobación del Balance final y reparto de cuotas a los accionistas.

Informaciones relacionadas:

www.eurobankmed.org

Para más información:
Rodrigo Abad 676 96 07 70
Sarai Iborra 653 49 85 99

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -