Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Sanción del Banco de España a Eduardo Pascual Arxé publicada el 11-03-2010.

3 respuestas
La Sanción del Banco de España a Eduardo Pascual Arxé publicada el 11-03-2010.
La Sanción del Banco de España a Eduardo Pascual Arxé publicada el 11-03-2010.
#1

La Sanción del Banco de España a Eduardo Pascual Arxé publicada el 11-03-2010.

Con fecha 22 de julio de 2004, el Secretario de Estado de Economía, por delegación del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, dictó Orden resolviendo el expediente de referencia, incoado por Acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España de fecha 21 de febrero de 2003, entre otros, a D. Eduardo de Pascual Arxé. Habiendo adquirido firmeza en virtud de sentencia de fecha 14 de octubre de 2009, del Tribunal Supremo, Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera, que desestimó el recurso contencioso-administrativo número 469/2004 interpuesto ante la Audiencia Nacional por D. Eduardo de Pascual Arxé contra la citada Orden, procede, de conformidad con el artículo 27.5 de la Ley 26/1988, de 29 de julio (Boletín Oficial del Estado del 30), sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, dar publicidad en el Boletín Oficial del Estado de las siguientes sanciones, por la comisión de infracción muy grave, impuestas en dicha Orden Ministerial, que dispuso:

«Imponer a D. Eduardo de Pascual Arxé: Sanción de multa por importe de ciento cincuenta mil euros (150.000 €) e Inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier entidad de crédito o del sector financiero durante cinco años, por la comisión de la infracción muy grave tipificada en el artículo 4.1) de la Ley 26/1988, de 29 de julio, relativa al incremento de participaciones significativas infringiendo lo previsto en el Título VI de la Ley 26/1988.»

En consecuencia, en cumplimiento del artículo 27 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las referidas sanciones disciplinarias.

Madrid, 11 de marzo de 2010.–El Secretario General del Banco de España, José Antonio Alepuz Sánchez.

#2

Del año pasado sobre Caso Eurobank - Garzón

A. Tejedo (26/10/2009)baltasar-garzon
La tramitación del “caso Eurobank” sigue su curso procesal en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Baltasar Garzón, quien lo había tenido paralizado, casi como el “caso Faisán”, durante una serie de meses.

El pasado día 23 no pudo comparecer, aunque estaba citado, Rubén Manso, ex-inspector del Banco de España en excedencia, que fue el último presidente de Eurobank, por la sustitución forzosa de Eduardo Pascual Arxé. Habrá de declarar el día 20 de noviembre, fecha para la cual están citados también, Carmen Rodríguez Robledo, secretaria del Consejo de Administración de Eurobank en 2002; y Luís Albert Caballero, abogado y consejero de la misma entidad financiera.

En esas fechas del 22 y 23 de octubre, pasaron para declarar en ese Juzgado 5, los imputados Alfonso Coronel de Palma (actual presidente de la cadena radiofónica episcopal COPE), Más Bagá, J.L. Rubio Virseda, Jordi Gosalves, Ramón V. Camps Viñas, Mireia Costa Payá, Olga Pascual Moreno y Encarnación Riera Juliá.

Los perjudicados, vigilados
Declaró a su vez, como testigo, Francisco Marco, detective de la firma de investigadores “Método 3″, que realizó informes sobre algunos accionistas minoritarios, que forman parte de la acusación particular.

El detective Marco manifestó que cumplía su cometido por encargo, bien del abogado Gómez Benítez o bien del abogado Puig de la Bellacasa Alberola, asesores sucesivamente de Pascual.

Los letrados José Manuel Gómez Benítez y Alicia Gómez Benítez, causaron baja en el ejercicio de la defensa de Pascual Arxé a finales de marzo de 2007. El primero de ellos es, actualmente, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Porjose-manuel-gomez-benitez otro lado resultan públicas y notorias sus relaciones personales y como abogado, cuando actuaba como tal, tanto con Baltasar Garzón como con el PSOE.

La dimensión económica, las incidencias y ramificaciones del “caso Eurobank”, así como la relevancia de algunos nombres de imputados y otros con distintos papeles en el desarrollo del proceso, dan importancia noticiable a un tema al que algunos tratan de poner sordina.

#3

Re: Del año pasado sobre Caso Eurobank - Garzón

Por lo que yo sé ni Coronel ni Rubio están imputados. A Coronel, cuando estaba al frente de la COPE siempre intentaban buscarle las cosquillas por ahí, pero el siempre se defendía no sólo con el argumento de la presunción de inocencia, sino con la más fuerte: no estaba imputado siquiera.Por cierto Manso es inspector en excendencia. Es incompatible ser ex-inspector con estar en excedencia, sólo pueden estar en excedencia los miembros del cuerpo.

#4

Re: Del año pasado sobre Caso Eurobank - Garzón

Quería preguntar si alguien conoce cómo va la marcha del procedimiento en el Juzgado Central de Instrucción contra Eduardo Pascual, así como saber si es posible el número de procedimiento y si hay más imputados.

Iguamente, si hay algo nuevo en la relación Eduardo Pascual / María Vaqué

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -