Acceder

Duda sobre despido

4 respuestas
Duda sobre despido
Duda sobre despido
#1

Duda sobre despido

Hola, intentare explicarme bien, trabajo en una empresa que va mal desde hace un año y esta despidiendo a gente, los que tenian contratos temporales despidieron a algunos por 6 meses y luego los volvieron a llamar a casi todos y dieron de baja a otros pocos , los que tenian contrato indefinido mi jefe les pidio que firmaran la carta de despido y se comprometio a pagarles el finiquito poco a poco o cuando se pudiera , cosa que mis compañeros aceptaron , mientras trabajan en la empresa sin contrato.
Quedamos pocos con contrato indefinido y se rumorea que la idea es hacer lo mismo con nosotros antes de que su hijo se haga cargo de la empresa.
Mi pregunta es ¿creeis que debo aceptar sabiendo que aunque el hijo se haga cargo yo seguiria trabajando(se que no se quieren deshacer de mi definitivamente , al menos por ahora)o cobro los 6000e que me quedarian porque la empresa presenta perdidas y un seguro de proteccion de pagos que tengo de la hipoteca y me la juego buscando otro trabajo?. Si acepto no podria reclamar el seguro proteccion de pagos y esto ¿ me traeria algun problema ?

#2

Re: Duda sobre despido

Creo que tu jefe se esta aprovechando de las circunstancias y de que los empleados que tiene o son muy buenas personas y se lo creen todo o son un poco tontos(por no decir muy)
haber aceptado la carta de despido no demuestra ser muy listos,(el jefe estará encantado) y para colmo trabajan ahora sin contrato, decir que se comprometio a pagarles el finiquito cuando pueda, es como decir cuando quiera o nunca.
A tu pregunta te diría que no aceptes, si no quiere deshacerse de ti, para que te propondría el hacerlo? me temo que tu jefe se esta deshaciendo de la empresa sin coste por indemnizaciones

#3

Re: Duda sobre despido

No somos tontos, es solo que cambian finiquito por 2 sueldos en un mes durante 2 años, no les preocupa el cotizar , en mi mundo es muy habitual, economia sumergida ¿te suena?.
Yo prefiero tener mi seguro , pero mi miedo es no encontrar otro trabajo, y si me pilla hacienda ¿que me podria ocurrir?
Gracis por contestar

#4

Re: Duda sobre despido

lo que estais haciendo es un fraude, y encima renuncioando a derechos, hay maneras de hacerlo bien, como los eres (no los andaluces claro) por desgracia hacienda no se entera

#5

Re: Duda sobre despido

El fin no justifica los medios, mejor no te enteres de lo que te pasaría si te pilla hacienda, 1º por que es difícil que te pille y 2º por que todo lo que llevas ganando en economía sumergida no te llegara para pagar una pequeña parte de la multa