Acceder

Descuento efectos

2 respuestas
Descuento efectos
Descuento efectos
#1

Descuento efectos

Hola a todos,

Hace un tiempo que estoy un poco apartado de los temas bancarios, la verdad es que estoy un poco desfasado porque ahora estoy sin trabajo.

A los que estais en activo os lanzo esta pregunta:
Cuando llevais efectos al banco (pagares o letras) al descuento,¿ cual es el tipo de interes de descuento que os aplican ? ¿diferencial + euribor?

Gracias

#2

Re: Descuento efectos

actualmente no hay precio standard: situacion de la empresa, situacion de los clientes, tipo de sector, garantias ............ hay un monton de variables para poner precio a un descuento

#4

Re: Descuento efectos

Actualmente las entidades financieras han generalizado la aplicación de un tipo fijo (al que denominan suelo), para enmascarar el cobro de diferenciales exagerados sobre el Euribor y argumentan que ahora el precio del dinero está muy alto y que no pueden cobrar menos. Ese suelo te lo suben cuando suben los tipos de interés y así se siguen asegurando unos diferenciales superiores a los que cobraban hace tiempo.

Yo estoy por decirle a alguna de las entidades financieras con las que trabajo, que también me pongan un tipo "techo" y que se comprometan a no cambiarlo en el futuro...

Suerte Pablín!