Acceder

Administrador

3 respuestas
Administrador
Administrador
#1

Administrador

Buenas noches, en estos dias he descubierto que aun soy administrador unico de una empresa que creo mi padre en el año 1998,y que hace tiempo no tiene actividad ninguna, el me comento que le dio de baja, pero he comprobado que no es asi.¿Que puedo hacer para dar de baja la empresa o quitarme de administrador?.Muchas gracias

#2

Re: Administrador

Para dejar de ser administrador debes presentar un documento de RENUNCIA al cargo de Administrador de forma fundamentada provocando una Junta General Extraordinaria del Consejo de Administración o de la Junta de Accionistas de la empresa para que procedan a decretar un nuevo administrador. Acto seguido, es necesario pasar por el notario y proceder a dos escrituras la de cese del administrador saliente dando entrada (nueva escritura) a un nuevo administrador de la sociedad.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

#3

Re: Administrador

Muchisimas gracias, pero y para proceder a dar de baja la empresa, ¿Que tengo que hacer?¿el proceso de baja de la misma la podia realizar atraves de una gestoria?muchas gracis de nuevo.

#4

Re: Administrador

Para disolver y liquidar una sociedad deberás acreditar que no tiene deudas. Yo de ti pediría un certificado a Hacienda de que no tiene deudas pendientes y otro a la Seguridad Social del mismo tenor. Con eso y el acta de disolución de la sociedad , escritura pública y al Registro Mercantil.