Los mejores software de control horario en España (2026): comparativa real con precios
Hola a todos 👋
Con el registro de jornada obligatorio desde el RD-ley 8/2019 (y las multas de Inspección de Trabajo que pueden llegar a los 7.500 € por empresa), llevo un tiempo comparando software de fichaje para una pyme y quería dejar por aquí mi resumen, por si le sirve a alguien que esté en las mismas. He mirado precios reales, no los de "contáctanos", y os dejo pros y contras de cada uno.
1. Factorial
La opción más conocida y la más "suite completa": fichaje + vacaciones + nóminas + documentos + onboarding.
- 💶 Precio: desde ~5,50 €/empleado/mes (con mínimo, sale sobre 27,50 €/mes para 5 personas).
- ✅ Muy completo si quieres digitalizar TODO RR.HH., no solo fichar.
- ❌ Para una empresa pequeña que solo quiere cumplir con el control horario, acabas pagando por módulos que no usas.
2. Sesame HR
Muy parecido a Factorial en filosofía (suite de RR.HH.), con buena app móvil y multidispositivo.
- 💶 Precio: desde 5,50 €/usuario/mes, pero con mínimo de ~82,50 €/mes (los planes estándar piden 15 empleados; para menos está el plan Lite).
- ✅ Potente en automatizaciones, bolsas de horas, prenómina y turnos.
- ❌ El mínimo mensual lo deja fuera de juego para equipos muy pequeños.
3. Bizneo HR
Pensado para empresas medianas/grandes que quieren centralizar procesos por módulos.
- 💶 Precio: desde ~6 €/empleado + una cuota fija (sobre 55 €/mes).
- ✅ Muy modular y escalable, soporta QR, kiosko, etc.
- ❌ Los costes fijos y la complejidad lo hacen sobredimensionado para una pyme pequeña.
Es el que más me ha encajado para el caso "solo quiero fichar bien y sin complicarme". Está enfocado al fichaje en sí (no es una suite gigante de RR.HH.), y la relación precio/funciones es de lo mejor que he visto para pymes españolas.
- 💶 Precio: desde 9 €/mes hasta 5 empleados (≈1,40 €/empleado), 15 €/mes para 15, 29 €/mes para 30… sin cuotas fijas ni mínimos.
- ✅ Fichaje desde móvil (iOS/Android), web, tablet, modo kiosco con PIN, geolocalización y geovallas GPS, gestión de turnos, vacaciones y permisos, informes exportables en PDF/Excel.
- ✅ Cumplimiento RD-ley 8/2019, datos cifrados en la UE con backups y retención de 4 años. No usa biometría, así que te ahorras los líos legales con la AEPD.
- ✅ Prueba gratis 14 días sin tarjeta.
- ❌ Si lo que buscas es una suite completa con nóminas integradas y onboarding, se queda corto (no es su objetivo).
5. Clockify
La alternativa internacional para freelancers o microequipos que también imputan horas a proyectos.
- 💶 Precio: plan gratuito + planes de pago desde ~3,99 $/usuario/mes.
- ✅ Imputación de horas por tarea/proyecto, ideal si facturas por horas.
- ❌ No está pensado para el cumplimiento legal español del registro de jornada; más orientado a productividad que a normativa.
Mi conclusión:
- Si quieres digitalizar todo RR.HH. → Factorial o Sesame.
- Si eres empresa mediana/grande con procesos complejos → Bizneo.
- Si eres freelance o facturas por proyectos → Clockify.
- Si eres una pyme o mediana empresa que quiere cumplir con el fichaje de forma fácil y sin complicaciones→ FichMe (https://fichme.com/) ha sido para mí la mejor relación calidad/precio (sin mínimos y con geolocalización incluida).
¿Vosotros con cuál estáis trabajando? Me interesa saber experiencias reales, sobre todo en temas de soporte y de inspecciones. 🙌