Acceder

Plazos para la presentación del Finiquito

3 respuestas

Hola he acabo mi Contrato de trabajo a tiempo parcial de 1 año de duración el día 03/03/2026 y a fecha de hoy todavía la empresa no me ha facilitado a pesar de solicitarlo el Documento de liquidación o finiquito para su firma a pesar de solicitarlo... Tampoco me ha facilitado ni a mí ni al SEPE el correspondiente Certificado de empresa.
Tiene la empresa algún tipo de plazo legal para presentarme para su firma el Finiquito?
Que podría hacer si es así?

Re: Plazos para la presentación del Finiquito

Solicita el pago por escrito a la empresa, dejando constancia (email con acuse de recibo, carta sellada ó burofax), y si no obtienes respuesta, podrías presentar una papeleta de conciliación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

Muchas gracias, lo curioso de este caso ya no es que  no me  han abonado el finiquito, es que ni siquiera me han facilitado el documento de finiquito para firma, en todas las empresas que estado siempre lo hacían el último día de contrato.
Ya les he enviado dos correos, en el segundo y último que les envié fue al tercer día de finalización del contrato, ya que ni siquiera me habían dado de baja en la seguridad social.
Me dieron de baja despues del envío del correo, al cuarto día de finalización del contrato y contestándome que pasaban la incidencia al departamento correspondiente. Estamos hablando que la empresa tiene 45.000 trabajadores y son una vergüenza...

Si quieres darles una última oportunidad, presentando un escrito indicando que esperarás hasta el día 13, cuando se cumplan los diez días, y después puedes reclamar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por no entregar documentación ni certificado, y también puedes acudir al SEPE para comunicar la situación y que se lo reclamen directamente a la empresa, así como presentar requerimiento en el SMAC.