Acceder

Consulta sobre la DAR - Subsidio

6 respuestas
Consulta sobre la DAR - Subsidio
1 suscriptores
Consulta sobre la DAR - Subsidio
#1

Consulta sobre la DAR - Subsidio

Hola buenos días y gracias de antemano ,mi consulta se refiere a que a partir del 15 de marzo he de realizar la DAR y entiendo que todavía es posible realizar dicha comunicación mediante pre-solicitud para la cual no es necesario tener clave permanente ni DNI electrónico y que tampoco es necesario acudir a la oficina del Sepe por la imposibilidad de obtener cita previa,muchas gracias nuevameńte.
#2

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Todas las veces que he tenido que hacer la DAR, incluída la de este año, la he gestionado on line, quedando registrada la fecha y la hora, para mayor tranquilidad del interesado. 
#3

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Gracias por responder pero mi consulta se refiere a la posibilidad de realizarla mediante el formulario de pre-solicitud sin necesidad de clave permanente o DNI electrónico,no sé si es tu caso,gracias.
#4

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Pues no lo recuerdo, lo siento
#5

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Yo presenté mi DAR hace unas semanas telematicamente con certificado digital y todo fue bien .
La verdad no se si se pueden adjuntar archivos, en ese momento,  pero al dia siguiente recibí una llamada de un amable funcionario del SEPE pidiéndome  que le llevase urgentemente la declaración del IRPF del ejercicio 2022, porque "estaban cerrando la nómina ", palabras texruales. 
Yo creía que no era necesario adjuntarlo la declaración del IRFP.  
Primero porque refleja rentas del ejercicio 2022, y segundo porque es sabido que el SEPE obtiene información directamente de la AEAT. 
Pues bien, si no hubiese aportado la declaración de IRPF de 2022 me hubiesen suspendido el subsidio. 
Supongo que no en todas las oficinas del SEPE te llaman para que sin cita aportes documentación que requieren.

#6

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Desde la web SEPE, presolicitud, se puede acceder a subtràmites y realizar la DAR.
Saludos.
#7

Re: Consulta sobre la DAR - Subsidio

Ok muchas gracias ,esa era mi duda ,si se podía presentar mediante pre-solicitud,muchas gracias a todos.