Acceder

Alta en la seguridad social

1 respuesta
Alta en la seguridad social
Alta en la seguridad social
#1

Alta en la seguridad social

Buenas noches,

Un trabajador empezó a trabajar el día 22-11-2010 con un contrato eventual por interinidad (410) con fecha fin del contrato el día 10-12-2010. Las altas y bajas en la seguridad social las hago a través de Internet y hoy me he dado cuenta que se me olvido dar de alta el día 22-11-2010 por despiste. La cuestión es que he realizado el trámite por internet y le he dado de alta en la seguridad social con fecha 22-11-2010, esta misma tarde (10-12-2010). Ósea, le he dado de alta 19 días tarde por internet.

He impreso la hoja del alta y me aparecen dos fechas.

1-fecha alta: 22-11-2010
2-fecha alta efectos ..: 10-12-2010 (creo que esta fecha es la correcta)

Durante estos días trabajados, se le ha pagado la nómina correctamente y ha cotizado correctamente.

¿Qué puedo hacer? ¿Cuántos días hay para notificar a la seguridad social del error? ¿Hay alguna multa? ¿En la vida laboral del trabajador figuran estos días trabajados?

No se si me he explicado bien, pero estoy bastante asustado. Espero respuestas.

Muchas gracias

#2

Re: Alta en la seguridad social

ja ja ja...no te preocupes, es el pan nuestro de cada día.
Presenta un escrito a la Administración de la Seguridad Social de la que dependas indicando que por error administrativo omitiste la presentación del alta a la seguridad social del trabajador, que sin embargo has cotizado por él y que para no perjudicárle en sus cotizaciones solicitas que emplacen el alta.
En el mismo escrito aporta:
-original y copia de la resolución del alta fuera de plazo.
-El modelo TC1 (justificante de pago de la cotización) y el TC2 (la relación nominal de trabajadores) en los que aparezca la cotización del trabajador.
-Original y copia del contrato de trabajo sellado o diligenciado ante el INEM.

Es algo corriente que pasa en las asesorías y nunca he visto poner una multa por ello.