Acceder

Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

7 respuestas
Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio
1 suscriptores
Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio
#1

Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Hola, hoy me encuentro que no he recibido el cobro y cuando he mirado en el perfil donde está mi nómina, me pone BAJA POR NO PRESENTACION ANUAL DE RENTAS EN SUBSIDIO MAYOR DE 52 AÑOS. No entiendo por qué no se me ha comunicado telemáticamente. Yo no he percibido otras rentas e hice mi declaración de la renta. Sabe alguien si tengo derecho a reclamar y cómo?

Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Qué hizo, su declaración de la renta o la Declaración Anual de Rentas?


#3

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

No se trata de reclamar;    se trata de realizar la Declaración Anual de Rentas.
El SEPE no tiene que comunicarle nada;  es responsabilidad del perceptor el realizarla y presentarla en la oficina del SEPE.

En cuanto la presente,   deberán de reanudarle el subsidio. 
#4

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Si, hice mi declaración de la renta, qué diferencia hay?
#5

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Usted habrá hecho la declaración de la renta  (el IRPF) ,  que NO tiene nada que ver con la Declaración Anual de Rentas.

#6

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Muchísimas gracias, ahora entiendo.
#7

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Por tanto, y como le indica Angelneu, el beneficiario del SUB MAY dispone de quince días  hábiles para rellenar el formulario de la Declaración Anual de Rentas pasado un año desde la concesión del subsidio o en su caso desde su reanudación para su presentación in situ en la oficina SEPE correspondiente (desconozco, si vía online es posible hacerlo antes).
Saludos.
#8

Re: Me han suspendido el pago del susbsidio - Subsidio

Muchas gracias Wediehard. Ya lo realicé online. Y es automático. Al momento de enviar el formulario, me apareció la resolución a favor. Y por tanto, la mensualidad que se había suspendido, la tengo acumulada para cobrarla junto con la de noviembre. Pensaba que me habían penalizado por no enviar la declaración, así que todo solucionado.