Acceder

Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

12 respuestas
Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto
Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto
Página
2 / 2
#9

Re: Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

Lo único que tienes que hacer, es darte de baja de la actividad con el 036 ante Hacienda, si es que previamente has hecho el alta. Como no tienes actividad a efectos fiscales, lo único que tienes que presentar cada año es el impuesto de sociedades (sin actividad, simplemente con el balance: Caja (activo) a Capital (pasivo) y no deberás hacer absolutamente nada más - hasta el dia que te des de alta de nuevo -
Respecto al Mercantil, puedes pasar olímpicamente de todo, pero cuando inicies la actividad de nuevo, te pedirás la presentación de las cuentas anuales de todos los años desde la fecha de constitución de la sociedad, con lo que tendrás que hacerlas... hasta el dia de hoy, no se de nadia que haya sido sancionado por no presentar las cuentas (de los libros ni te hablo, ya que a pesar de que hay que presentarlos, no he visto a nadie que se los pidan en 20 años de profesión...)

#10

Re: Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

Si das de baja la SL ya no tendrás ningún gasto.
Los Bancos te abren una cuenta con solo presentar en NIF de la SL, y la Escritura en la que conste el nombre del Administrador. Es indiferente que la SL esté inactiva, los Bancos no te piden esa información para abrir ni para cerrar la cuenta.
Los 3.006€ de capital social puedes ingresarlos o no en el Banco. El único que te puede pedir el justificante es el Notario al constituir la sociedad, luego pueden estar depositados en el Banco o en la Caja.
Si domicilias recibos u otros pagos no le preocupa a nadie. Hacienda tiene otras cosas más importantes que hacer que vigilar si una SL inactiva tiene una cuenta bancaria en la que domicilia algún recibo.
A propósito, una sociedad inactiva sirve para contratar móviles, ADSL y otros de esos productos en los que tarde o temprano te harán una putada y querrán que paques lo que no debes.

#11

Re: Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

Muchas gracias por vuestras aportaciones, el caso es que no quiero dar de baja la sociedad ya que eso supone gastos de notaría... y en un futuro puedo hacer uso de la misma. El banco me exige que domicilie recibos en la cuenta de lo contrario me generará gastos de mantenimiento, que lógicamente no me interesa. De ahí que quiera cancelar la cuenta y espero no me pongan problemas.
No estoy de alta en el IAE, pero me apuntáis que tengo que hacer declaración del impuesto ¿?
Por cierto "Juan sin tierra" no entiendo muy bien eso de que puedo contratar móvil (a nombre de la Sociedad, que me parece interesante? ... pero lo de "querrán que pagues lo que no debes" ... no lo pillo. A qué te refieres? Un saludo

#12

Re: Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

Me refiero a dar de baja la sociedad en el IAE y ya no pagarás nada. Darla de baja en la Notaría es disolverla y eso no te interesa.
Pues sí, es bueno contratar el teléfono a nombre de una sociedad inactiva. Yo tengo varias sociedades, alguna inactiva, y aprendí eso cuando tuve un gran problema con Telefónica. A partir de entonces, siempre contrato los teléfonos a nombre de una sociedad ináctiva; así si quieren cobrarme facturas que no me coresponden o me amenazan con ponerme en los Registros de Morosos, tanto me da que me da lo mismo, porque la sociedad es completamente insolvente.

#13

Re: Despues de crear una S.L no la voy a llevar a efecto

Sí, pero esas sociedades están constituidas con un administrador (mínimo) y en las escrituras de dicha sociedad aparece el NIF del mismo. Y a menos que vayas por la vida coqueteando con el alzamiento de bienes, no teniendo nada a tu nombre, yo no me la jugaría de ese modo.