Acceder

Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

4 respuestas
Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil
Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil
#1

Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

Me gustaría saber si un perceptor del Subsidio para mayores de 52 años puede verse afectado en el caso de que contraiga matrimonio y si es mas aconsejable establecer esta unión en régimen de gananciales o en separación de bienes. Gracias.
P.D.: Me pueden indicar el artículo legal que lo regula.
#2

Re: Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

Como sabrá,  en el subsidio para mayores de 52 años solo se tienen en cuenta las rentas del solicitante y no las de la unidad familiar,   como el resto de subsidios.

Partiendo de esa base,  lo único que puede afectar a un perceptor de este subsidio es en el caso de contraer matrimonio en el régimen de gananciales.  No se me ocurre otro.
Bajo este régimen, las rentas obtenidas por la explotación de un bien de uno de los cónyuges,  se imputarán por mitad a cada cónyuge.
Cada régimen matrimonial tiene sus ventajas y desventajas;  todo depende de cada caso en concreto.


#3

Re: Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

Muchas gracias por su respuesta tan precisa y rápida. Con lo que usted comenta y si lo interpreto correctamente, me da a entender que lo mas fiable para no tener complicaciones con el SEPE a la hora de percibir este subsidio para >52 años es contraer matrimonio en régimen de separación de bienes; y por supuesto una vez casados, no establecer ninguna activada económica que pueda incumplir alguna condición de las establecidas en este subsidio. Gracias
#4

Re: Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

Como le decía, todo depende de cada circunstancia.

Si la persona con la que va a contraer matrimonio posee bienes que son habitualmente explotados (arrendamientos, etc)  evidentemente le conviene el régimen de separación de bienes y así evita que le imputen el 50% de todas esas rentas de su cónyuge. 

Si por el contrario es usted el principal titular de los bienes,   y su cónyuge tiene poco o nada,    le interesa el régimen de gananciales,   ya que el imputarán sólo el 50% a Vd.  y el otro a su cónyuge.

Saludos. 
#5

Re: Perceptor Subsidio >52 y Cambio estado Civil

Me ha quedado claro. De nuevo le doy las gracias por sus respuestas.

Un saludo.
Carlos.