Acceder

Participación en sociedad y disolución - Contrato Laboral

0 respuestas
Participación en sociedad y disolución - Contrato Laboral
Participación en sociedad y disolución - Contrato Laboral
#1

Participación en sociedad y disolución - Contrato Laboral

Buenas tardes a todos, espero que me podáis ayudar con un tema tan complejo, pero estoy desesperado.

Hace tres meses más o menos que formo parte de una sociedad junto con 3 personas más (uno de ellos es el administrador), los dos socios llevamos un local de coches (los otros dos tienen más locales). El caso es que a mi otro compañero socio de local no lo conocian y no sabían cómo trabajaba pero les salía más barato que contrátalo (por tener que pagar a la ss y demás), lo quieren echar y dicen que simplemente se disuelve la sociedad y se hace otra, que es fácil dicen, pero no terminan de hacerlo y lo único que hacen es echarnos la culpa de todo lo que ocurre en el local, sacan errores inexistentes (tengo la prueba), quieren que cobremos perdiendo dinero en materiales, etc, todo apunta a que están provocando que nos vayamos voluntariamente. Cabe destacar que cada uno pusimos 2500 euros de participación y estoy cobrando 800 de salario (cobramos por nómina) y tengo la ayuda de compatibilidad del paro. Sobre lo que firmé... El asesor del administrador de la sociedad no me dio copia alguna. Me gustaría saber si hay alguna manera de recuperar mi capital invertido y por eso nos están haciendo la vida imposible para que los vayamos voluntariamente, o si hay derecho a indemnización de algún tipo, o si es cierto que pueden disolver cuando quieran sin derecho a nada. Se que depende de la CCAA, vivo en Asturias, y si es un tema complejo, que alguien me diga qué ley debo mirar. Muchas gracias de antemano.