Acceder

Devolución subsidio 52 años

4 respuestas
Devolución subsidio 52 años
1 suscriptores
Devolución subsidio 52 años
#1

Devolución subsidio 52 años

Buenos días,.me surge una duda, si por cualquier circunstancia hay que devolver el subsidio de 52 años por algún tipo de penalización, la cotización para la Seguridad Social se respeta, es decir, se devuelve el dinero al SEPE, pero los años cotizados a la Seguridad Social no se pierden?
Por otro lado, si se devuelve el dinero por la penalización. Se puede acoger al Convenio Especial de la Seguridad Social o debido a que ha pasado más de un año del hecho causante ya no se puede acoger?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Devolución subsidio 52 años

Por desgracia, esa situación conlleva junto a la devolución de lo cobrado, la anulación de todas las cotizaciones generadas. No obstante, si bien la sanción supone además, en caso de tener un convenio especial con SS, la extinción del mismo, paradójicamente SÏ se puede suscribir un convenio con la SS en este supuesto que comenta.

#3

Re: Devolución subsidio 52 años

Muchísimas gracias por la respuesta, otra duda, el convenio especial se puede suscribir en cualquier momento? Me refiero a que , por ejemplo, el subsidio lo tienes que devolver después de tres años, y tengo entendido que el convenio especial solo se puede suscribir antes de un año del hecho causante, y en este caso al quitarte las cotizaciones de tres años, no sé si se podría acoger. Muchas gracias de nuevo
#4

Re: Devolución subsidio 52 años

Lo de 90 dïas o el año en cuanto a plazos para la suscripción se refiere al convenio genérico. Si tras consecuencia de una sanción, subsidio y convenio especial quedan extinguidos, en cualquier momento se puede suscribir un convenio con SS.

#5

Re: Devolución subsidio 52 años

Muchísimas gracias