Acceder

Crear una empresa

6 respuestas
Crear una empresa
Crear una empresa
#1

Crear una empresa

Hola, quería un pocoquito de ayuda, el caso es el siguiente, trabajo para una contrata la cual trabaja para el estado, pues bien los trabajadoraes queremos saltarnos el intermediario y quedarmos nosotros con el trabajo a través de una nuestra propia empresa, el problema esta en que si no conseguimos la adjudicación ¿cuanto nos costaría disolver la empresa? ¿cuanto dinero podremos peder en el proceso?.

Muchas gracias

#2

Re: Crear una empresa

La mejor alternativa sería una comunidad de bienes. Creo que es lo menos costoso
http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_bienes_(Espa%C3%B1a)
También tienes la forma de cooperativa de trabajo asociado, pero ahí ya no sé cuales son los costes.

#3

Re: Crear una empresa

Buenas, a mi me gusta mas la opcion de SL. Laboral.

- El constituirla son unos 800€. Y el capital minimo solo 3.006€. Ademas si quereis crearla con mas capital (o si se requiere posteriormente), estais exentos de pagar el impuesto de AJD (1% del importe).
- Y teneis la ventaja de que vuestra responsabilidad esta limitada a lo que aporteis.
- Los principales inconvenientes: Un Socio solo puede tener como maximo el 33% (por lo que el minimo son 3).
- Y que deben de trabajar en ella socios que representen un % del accionariado superior al 50%. Y ademas el numero de horas trabajadas por los "no socios", no podra ser mayor en un 15% a las trabajadas por socios (este limite se eleva al 25% si hay menos de 25 socios).

En una SL normal, es todo igual excepto que si pagareis el impuesto de AJD y no tienes los inconvenientes de los trabajadores. Saludos

#4

Re: Crear una empresa

gracias por los consejos, pero si tuviese que cerrar la empresa ¿cuanto costaría?

#5

Re: Crear una empresa

Con los datos que das, responderte es terriblemente equivoco, mejor que consultes a un asesor fiscal -que, tranquilo no te va a desangrar por la consulta, normalmente no te cobrara-, hay muchas teclas que tocar, numero de socios, regimen de la seguridad social, asuncion de responsabilidades........ la tira.

#6

Re: Crear una empresa

Hombre javierkxr...pensar en crear una empresa en virtud de si conegis una adjudicacion no me parece correcto...trabajar para a administracion es una gran responsabilidad y se debe de tener una vocacion de servicio publico incuestionable...solo de esa forma tendras un caracter de perdurar en el tiempo...las empresas se deeberian de crear para que no tengan fecha de caducidad...piensatelo...y ...si quieres aun asi crearla te dire todos los pasos...pero recuerda... es muy duro y tardan en pagar ...

primero te metes en la pagina del registro mercantil central...www.rmc.es. ...solicitas tres nombres y previamente debes de elegir cual es la empresa que mejor se adapta a vuestras necesidades... cooperaiva ...sociedad limitada...anónima...laboral...etc...

#7

Re: Crear una empresa

Pues mírate las condiciones de la adjudicación, porque si no recuerdo mal, para poder optar a una adjudicación, la empresa debe de haber facturado en el ejercicio anterior como mínimo el monto de la adjudicación, así que ten en cuenta también cosas de este tipo.