Acceder

Ipt - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas
Ipt - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ipt - Incapacidad Permanente Total
#1

Ipt - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas en la declaración este año de mi marido como pongo que tengo pensión incapacidad permanente total?? Esto me degrava o como es? También cuenta como persona con el 33% discapacidad? Gracias 
#2

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

Yo tengo un 34% y existe un patrón para la C.A. de Cataluña de 3.000€ aplicables para desgravar.
Desconozco si todas las C.A. de España hacen la misma cantidad.
Consulta con un gestor, o utiliza el borrador de Hacienda, que al incluirle los detalles de los declarantes, te aplicará la desgravación por defecto.

#3

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

Yo minusvalía aún no tengo tengo solo la incapacidad, pero me dijeron que vale como un 33% para trabajar en empresas para discapacitados, es lo q n se, muchas gracias 
#5

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

Te cuenta como si tuvieras una diacapacidad del 33%, aunque no la tengas reconocida como tal
#6

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

Hola tengo el 34% , soy de Catalunya.
Si la tienes reconocida a 31 Diciembre 2022 , ya te viene en el borrador en las casillas 517( mínimo por discapacidad estatal) y 518 ( mínimo autonómico ) , que en Catalunya es de 3000€ .Si buscas dichas casillas en el borrador te saldrá ahí 😉, lo tengo fresco , ayer presente mi declaración 👍🏻😉
#7

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

al consultar el borrador en "renta web" la primera pagina es para comprobar y confirmar tus da datos y hay un apartado donde pregunta si hay alguna discapacidad,lo normal es que por defecto salaga y si no tu misma marcas lo que corresponda que en tu caso creo que sera el 1
#8

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

la bonificacion de 3000€ es en todo el estado igual
#9

Re: Ipt - Incapacidad Permanente Total

Pide, en tu C.A. el certificado/tarjeta de Discapacidad. Tendrás unos beneficios sociales que podrás disfrutar. No es lo mismo que la Incapacidad Permanente, pero el porcentaje mínimo para poder beneficiarte de algo, es el 33%.