Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate depósito bancario. - Subsidio

13 respuestas
Rescate depósito bancario. - Subsidio
Rescate depósito bancario. - Subsidio
#1

Rescate depósito bancario. - Subsidio

Hola  acabo de rescatar un depósito bancario de 34000€ , me vencía en octubre del 2023  ( me han dicho en el banco ,que  este  dinero  del depósito , se  traslada a mi cuenta  bancaria ,sin intereses ,ni penalización, tal cual lo que entra es lo que sale).
Entiendo  que como no hay  ningún incremento rentas   ,no hay que comunicar al SEPE este rescate.
Voy a  realizar otro depósito  la misma  cantidad 34000€ a 18 meses con vencimiento  hacia septiembre  2024.
Si que  comunicaré  este depósito que me vence en septiembre 2024.
  ¿Estoy  en lo cierto ?.
Perdón por enrollarme.
Saludos.
#2

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Solo se está obligado a comunicar situaciones determinantes que supongan suspensión o extinción del subsidio.
Un depósito de 34.000 euros a 18 meses, por ejemplo a un 3% de rentabilidad,   supone una renta mensual de casi 57 euros al mes;  una minucia. 
Si con esta renta y la suma de otras no supera los 810 euros mes,  NO hay que comunicar absolutamente nada. 
¿Que lo quiere comunicar ?  Nada ni nadie se lo impide,  pero que sepa que no estaría obligado. 
#3

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Muchas gracias  , me  dejas más tranquilo y lo tendré en cuenta en el futuro .
#4

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Hola, ahora son 810eu Max al mes que se puede ganar?? Supongo actualizado a 2023?
Si por ejemplo se venden acciones con una plusvalía de 4000eu que se cobran en un dia, ese mês has ganado 4000eu y pasas de los 810…. O los 4000 se dividen entre 12???

Veo que aún no han actualizado la cotización por jubilación, sigue en 1450 aprox como en 2022?  )

Gracias
#5

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Si cobras los intereses a vencimiento, si pasarías ese mes del tope de 810, así que ese mes se te suspendería el subsidio. Si lo cobrases trimestral o mensual los intereses no pasarías del tope y no habría ningún problema.
#6

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Se computarán a prorrata mensual sobre el periodo que correspondan. 
No hay suspensión. 
#7

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

El rescate de un fondo de inversión es un pago único;  se prorratean entre 12 meses. 
#8

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Hola, y si percibes el cobro de las letras del tesoro también se prorratea en 12 meses?
Venta de acciones en plusvalías también??


GRACIAS👍👍
#9

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Las letras del tesoro,  si son a 12 meses,  entre 12.  Si son a 6 meses,  entre 6.  etc.
Las plusvalías de la venta de acciones, planes de pensiones, seguros de vida,  son pago único,  entre 12.

           


#10

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Pues muchas gracias por la información que das👏👏
El caso es que tengo unas acciones que gano más 810eu y las quería vender en 3 meses  por pasarme de los 810 mensuales)
Las letras ídem , si he entendido bien lo que cobre de intereses se tiene que dividir entre 12

Lo dicho, a gradezco mucho la info👌👌👌👌
No lo sabia🤦‍♂️
#11

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

En estos casos siempre recomiendo informar para evitar que el SEPE te pueda calentar la cabeza mas adelante (no se pierde nada por ello.); 
pero por los datos económicos que das (y siempre que no haya otras rentas) no hay causa de suspensión y por ello no hay obligación de comunicar. 
#12

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Entonces si cobro por ejemplo 1000 euros de intereses en un plazo de 12 meses al vencimiento, se dividiria 1000 entre 12 y no afectaría a la prestación.?
#13

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Y si cobro una herencia de 8000 euros, también se divide entre 12
#14

Re: Rescate depósito bancario. - Subsidio

Igual 
Guía Básica