Acceder

Problemas con Securitas Direct

4 respuestas
Problemas con Securitas Direct
Problemas con Securitas Direct
#1

Problemas con Securitas Direct

Buenos días,

Mis padres contrataron a través de Caixabank un producto de Securitas Direct llamado "Protección Senior Duo" allá por el 2021. Desgraciadamente mi madre murió en septiembre del 2021 y por este hecho Securitas Direct rescindió el contrato de forma unilateral más o menos en febrero del 2022.
A partir de abril del 2022, empezamos a recibir sms en el que Securitas Direct nos reclamaba un importe de 16€. Nos pareció raro ya quien realiza los cargos es Caixabank y no Securitas Direct y nosotros no hemos devuelto ningún recibo. LLamamos a Securitas Direct y nos dicen que debe ser un error y que se lo mirarán.

En noviembre del 2022, nos comienzan a llamar y enviar sms de una empresa de recobros llamada Markel en que nos reclaman la deuda. Volvemos a llamar a Securitas Direct y nos vuelven a decir que debe ser un error y que se lo miraran. Que les digamos a esta empresa de recobros que Securitas Direct se lo están mirando.

A principios de diciembre nos llaman de Securitas Direct en el que nos dicen que no hay que pagar nada y que está todo resulto. Pero la empresa de recobros no para de llamarnos con amenazas. Hemos seguido llamando a Securitas Direct para ver si la supuesta deuda existía pero a ellos no les consta. También hemos hablado por el chat y no les consta. Hemos ido a la oficina de Caixabank y nos dicen que todo está en orden.
He enviado correos a diversas direcciones de correo de Securitas Direct, por ahora sin respuesta.

La verdad es que no sé que más hacer. He pedido hora en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (tengo hora para marzo...) para tratar el tema y no sé si enviar un correo al SAC de Caixabank aunque no creo que sirva para nada.

Dejo este texto por si alguien me puede ayudar o dar algún consejo.

¡Muchas gracias!



#2

Re: Problemas con Securitas Direct

Esa empresa de recobros no es más que un fondo de inversión buitre, que compra "listados de posibles hipotéticos deudores", a precios irrisorios, y luego intenta ver si logra sacar algo.
No es una empresa que actúe por cuenta ni de Securitas ni de Caixabank. 
Lo que sí, una de estas dos es la responsable de haber realizado una "venta de datos no contrastados", que ahora te están fastidiando.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Problemas con Securitas Direct

Gracias Cachilipox por tu respuesta. No tengo dudas que la empresa que ha vendido los datos es Securitas Direct, ya que cuando nos llaman siempre hacen referencia a ésta.
Lo que me molesta es acabar en esta situación habiendo atendido a los requerimientos de pago en tiempo y forma. Y más siendo un error de Securitas Direct al cancelar un contrato que ellos mismo realizaron sin que nosotros lo pidiésemos.
¿Entiendo que ahora no podemos hacer nada mas que soportar las llamadas de Marktel hasta que esta revenda los datos a otra y así sucesivamente?
La verdad es que no tengo claro cuales son mis/nuestros derechos ante estas conductas.


#4

Re: Problemas con Securitas Direct

Deberia de haber una asociacion de damnificados por Securitas Direct, y hacer la mayior publlicidad contra esta empresa, yo pienso hacer videos y enviar whatasapp y de todo, pero esta gentuza ilegal tiene que pagar, ellos no libran de aldrnes, ellos son los ladrones!!! Y a gente deberia de saberlo...

Y es solo securitas, eson todas, prosegur, etc, todas actuan igual, de forma mas parecida a delincuentes profesionales que ha una empresa decente de servicios...

Nunca se les ocurra contratar con estas empresas sin exigir ciertas cuestiones antes, y que se las envien por escrito de la forma mas oficial posible, pues los contratos se los pasan por el wc... Aprovechan que son grandes para saltarse la ley!!!

A mi me van a pagar con creces el daño que me han hecho... De eso doy mi palabra... Le tratan a uno de forma maleducada, amenazante, coaccionante, insultante, y de todo, son una autentica cueva de delincuentes...
#5

Re: Problemas con Securitas Direct

No me deja editar, y escribí muy rápido, aquí lo pongo como debe de ser y explicando mas en concreto:
 
 Debería de haber una asociación de damnificados por Securitas Direct, y hacer la mayor publicidad contra esta empresa, yo pienso hacer videos y enviar WhatsApp y de todo, se van a acordar de mi y van a perder muchísimo mas dinero que el que me han robado, pero esta gentuza ilegal tiene que pagar, ellos no libran de ladrones, ELLOS SON LOS LADRONES!!! Y la gente debería de saberlo...
 
 Y no es solo SECURITAS DIRECT, son todas, ProSegur, etc, todas actúan igual, de forma mas parecida a delincuentes profesionales que ha una empresa decente de servicios.
 
 Nunca se les ocurra contratar con estas empresas sin exigir ciertas cuestiones antes, y que se las envíen por escrito de la forma mas oficial posible, pues los contratos se los pasan por el wc. Aprovechan que son grandes para saltarse la ley!!!
 
 A mi me van a pagar con creces el daño que me han hecho. De eso doy mi palabra. Le tratan a uno de forma maleducada, amenazante, coaccionarte, insultante, y de todo, son una autentica cueva de delincuentes.
 
 Y lo que pone el contrato, lo tiran al wc, amenazan y punto con una empresa llamada Grupo Marktel, del Marques de Vivanco que es una cueva de psicópatas.
 
 Se les pidió a SECURITAS DIRECT que nos pasaran con el departamento jurídico, pues no estábamos de acuerdo con ciertos cobros, que leído y releído y con un abogado el contrato, no tenían razón de ser, pues jamas nos pasaron con dicho departamento jurídico, ni nos aclararon donde ponía lo que decían que tenían que cobrar, y si no lo hicieron nunca - se les solicito muchas veces, mas de 20 - es porque no existía las condiciones que ellos decían. Pero les daba igual mentir y no pasar con dicho departamento.
 
 Luego le pasan a una empresa de cobros, GRUPO MARKTEL, que ES UNA AUTENTICA CUEVA DE PSICÓPATAS, y te empiezan a amenazar, coaccionar, sin dar explicaciones, te cortan la llamada, te mienten, etc, esta gentuza debería de estar o en un psiquiátrico o una prisión de alta seguridad!!!
 
 UN CONSEJO, GRABAR SIEMPRE LAS LLAMADAS, SE PUEDE HACER, EL DEL GRUPO MARKTEL ME MINTIÓ DICIÉNDOME QUE EL NO HABÍA DADO PERMISO Y QUE NO PODÍA, Y ESO ES MENTIRA:
 https://www.google.com/search?q=es+necesario+avisar+de+que+se+esta+grabando+una+llamada+de+telefono
 
 Y sirven las llamadas grabadas para usarlas en un juicio, siempre grabar las llamadas que se hagan con esta gentuza, para que quede constancia de como actúan.
 
 Yo porque era poca cantidad y ando con un proyecto que me lleva todo mi tiempo, sino, iba a juicio con estos ladrones y psicópatas, y les pedía daños y perjuicios.
 
 Un muy amigo mio trabajo para Securitas Direct 11 años, le hicieron un despido improcedente, y fue a un abogado, y al final Securitas Direct le tuvo que pagar 24.000 Euros, O SEA, AUNQUE SEAN UN GIGANTE, SE LES PUEDE GANAR CON LA LEY, pero muy importante, grabar las llamadas, para que se vea que mienten, que amenazan, que coaccionan, que acosan y de todo, yo cuando termine mi proyecto, pienso, aunque pierda dinero, ir a toda maquina contra estos enfermos tarados que se creen la muerte. Le haré un bien a la humanidad, y lo haré, de eso doy mi palabra, le hicieron pasar muchos nervios a mi pareja y eso no se lo voy a perdonar, tienen que pagar el daño que hacen ilegalmente.
 
 Para saber como grabar las llamadas en un móvil:
 https://www.google.com/search?q=como+grabar+una+llamada+en+un+móvil