Acceder

Vender un curso digital - que tengo que hacer?

1 respuesta

Tengo un curro - vivo y trabajo en Tailandia. En mi tiempo libre he creado un curso que quiero intentar vender. Quizás no venda nada o quizás si, pero la cantidad a percibir será pequeña.

Tengo que registrarme en algún sitio, me tengo que dar de alta como autónomo? Quizás esto no funcione y no vaya para delante entonces no se…pero la plataforma de internet para poder cobrar quizás si tenga que estar registrado entonces cuál es la forma más barata de hacerlo?

Gracias

Re: Vender un curso digital - que tengo que hacer?

No es un asunto de fiscalidad española, sino tailandesa o europea.
A tus efectos, si hay ventas a consumidores europeos, estarías sujeto al régimen de IVA intracomunitario.
Como de inicio no sabes a que consumidores de que países le vas a vender, hay un régimen especial del IVA para estos casos, la Miniventanílla única.
Te registras en uno cualquiera de los países de la Unión, y ya luego desde ahí, se liquidan los IVAs que corresponda a cada consumidor/hacienda/país.

Más información aquí, por ejemplo:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/iva-comercio-electronico/cuestiones-generales.html

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera
  3. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario
  1. La historia de Cuétara, el imperio de las galletas
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera
  3. Socios, poder y gobernanza: el impacto económico de un mal diseño societario