Acceder

No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo

3 respuestas
No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo
No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo
#1

No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo

¿Alguien controla de prestaciones de desempleo? Acabo de terminar un contrato de 6 meses, mi idea es pedir la prestación, darme de alta de autónoma y compatibilizar las dos cosas. Lo que pasa es que puedo o bien reanudar una prestación anterior o empezar una nueva (que deduzco que se ha generado en mi empleo anterior a este de los 6 meses + estos 6 meses). El caso es que siempre había reanudado la antigua, aunque ya sea poquito dinero, porque si empiezo la nueva creo que se pierde la vieja. Pero ahora, al darle reanudar la vieja, me sale este mensaje que no me había salido antes: 

"Si elige reabrir el derecho anterior, las cotizaciones realizadas hasta esta fecha no podrán ser utilizadas para prestaciones posteriores". Significa que lo que he cotizado estos seis meses no me lo añaden a la "nueva" si escojo reanudar la vieja? Pongo captura también de las dos prestaciones. No sé qué me sale más a cuenta. La verdad, es que aún me quedan bastantes días por consumir de la vieja, y aunque la cuantía diaria sea inferior, preferiría guardar la "nueva"... Gracias
#2

Re: No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo

Añado: si pierdo los 6 meses estos, no sé qué me sale más a cuenta: porque tampoco habré cotizado tanto en 6 meses jornada completa, quizá valga la pena perderlos, (la primera prestación correspondía a toda mi vida trabajada jeje), pero también me jode perderlos, pero también me jode perder la primera prestación.. ojjjj. Y lo bueno es que luego me crujen en la renta, desde luego, todo son facilidades... ¬¬
#3

Re: No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo

hola me puedes decir a la final que hiciste? estoy en tu misma situacion
gracias
#4

Re: No sé qué prestación escoger, ¿reanudar o nueva? - Prestación por desempleo

Al final cogí la antigua porque conseguí contactar por teléfono y la chica me dijo que no perdía la nueva... pero no me fío ni un pelo