Acceder

Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio

2 respuestas
Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio
1 suscriptores
Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio
#1

Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio

Hola buenas, llevo unos años cobrando este subsidio sin rentas ni cambios de ningun tipo y sin declarar a hacienda porque no me es obligatorio ni necesario. 
Este año pasado nos concedieron una subvencíon para poner un ascensor en nuestra comunidad, a todos los vecinos. Dicha subvención iba acompañada de un desembolso de 2.800 euros por cada vecino.  El administrador nos dijo que teniamos  que declararlo todos a hacienda como asi lo hicimos.
Mi duda es; La subvencíón ha ido a la comunidad,para pagar el ascensor y la obra de mejora del edificio, no ha sido en nuestra cuenta ¿ Al hacer la declaracíon a hacienda, tengo que comunicarlo al SEPE, aunque me haya salido negativa y me hayan devuelto solo 30€ ? (antes siempre me devolvian lo mismo mas o menos) o si tengo que hacer algun tipo de  comunicación al haber pagado a plazos los 2.800 euros para la obra...?

Muchas gracias

#2

Re: Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio

Hola,
En mi opinión, entiendo que las ayudas públicas recibidas para las mejoras en la vivienda (siempre que sea su vivienda HABITUAL,  no el apartamento de la playa u otra distinta) es una renta exenta; y por lo tanto no computa a efectos de las rentas del SEPE.
Saludos.
 
#3

Re: Tengo dudas en declaración de hacienda por subvención recibida en una comunidad de vecinos - Subsidio

Si, es vivienda habitual. Yo creo que no computa y no tengo que hacer nada, pero no estaba seguro del todo. Muchisimas gracias por su ayuda.