Acceder

Actualización prestación contributiva por desempleo - Prestación por desempleo

0 respuestas
Actualización prestación contributiva por desempleo - Prestación por desempleo
Actualización prestación contributiva por desempleo - Prestación por desempleo
#1

Actualización prestación contributiva por desempleo - Prestación por desempleo

Hola. En Julio 2021 comencé a cobrar la prestación por desempleo. Tengo dos hijos a mi cargo y el importe es de 1.482,86 € brutos, de la que me descuentan la Seguridad Social y el IRPF, que es la cuantía máxima reconocida a esa fecha.

Dado que para 2022 el Gobierno ha revalorizado el IPREM, (indice al que va referenciado esta prestación) entiendo que para este año, la cuantía máxima debería ser de 1519,92€ brutos.

Según el SEPE,  las prestaciones no se actualizan anualmente, sino que se mantienen las cuantías que se reconocen mediante la resolución de aprobación de la prestación.
Quería que me confirmaran que eso es así  ya que me parece muy injusto  que después de 36 años trabajando ininterrumpidamente y teniendo en cuenta que se actualizan pensiones, prestaciones no contributivas, subsidios etc y ante un escenario de inflación como el que vivimos, no se actualice el importe de la prestación por desempleo durante los dos años a los que tengo derecho.

Hay alguna legislación donde se recoja que no hay actualización de los importes asignados, o sea, que el importe está congelado durante todo el periodo?
Podría reclamarlo?

Gracias. Un saludo.