Acceder

Administrador extranjero de una SL española.

3 respuestas
Administrador extranjero de una SL española.
Administrador extranjero de una SL española.
#1

Administrador extranjero de una SL española.

Hola, he buscado por los foros pero no he visto una respuesta clara.

Un administrador de una SL con más del 50% debe estar de alta en autónomos, ok. La pregunta es, ¿tiene que estar de alta en Autónomos en España?, es decir, ¿puede estar de alta en autónomos en Francia, por ejemplo, dado que ahí es donde reside fiscalmente?? ¿Tendría que estar en ambos países???

En este último caso, la duplicación de cotizaciones se vería "recompensada" de algún modo???

Básicamente es para mí.., autónomo + SL (de mí mismo)... por ahora soy residente en España, pero en un año o así tendré que trasladarme la residencia fiscal al extranjero, y es para ver cómo hacer con la SL.

Gracias y saludos

#2

Re: Administrador extranjero de una SL española.

Por lo que conozco, el administrados DEBE NECESARIAMENTE estar de alta de autónomos si la empresa es Española, en caso de NO RESIDENCIA, deberá apoderar a un representante ante la administración que DEBERÁ estar de alta en autonomos, es decir, o lo está el administrador o lo esta su apoderado. Esto es lo que me han informado respecto de un caso muy similar (administrador y propietario de una empresa Española, el cual reside en Argentina).

#3

Re: Administrador extranjero de una SL española.

Gracias... ¿y algo de la "doble cotización" si se puede recuperar algo? Es que si a la fin se cobra algo por los países no estaría mal.., pero me temo que se acabe por no cobrar de ninguno...

#4

Re: Administrador extranjero de una SL española.

Cobrar no sé lo que se va a cobrar en el futuro... entiendo, que si se ha cotizado, se tendrá derecho a la correspondiente jubilación según lo establecido para este régimen de autónomos...