Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Franquicia Devuelving - negocio

15 respuestas
Franquicia Devuelving - negocio
Franquicia Devuelving - negocio
Página
2 / 2
#16

Re: Franquicia Devuelving - negocio

Hola soy una persona que estoy informándome en la franquicia y la verdad es que me quedo totalmente sorprendida viendo comentarios como este. No se que experiencia tienes en negocios anteriormente pero por tu comentario  creo que ninguna o eres alguien que busca hacer daño. Yo actualmente tengo una franquicia de supermercado físico de la cual no puedo decir la marca porque caería en un delito y según pone en mi contrato me podrían denunciar, primer punto que aquí me sorprende que se diga que es una estafa aunque sea una opinión personal y no te hayan hecho borrarlo ya que es motivo de delito una acusación como esa.
Lo que quería expresar es que en mi caso la experiencia si que ha sido muy negativa ya que montar la franquicia me ha costado más de 120.000€ cuando la previsión inicial era de 85.000€ y por mucho que reclamé me dejaron claro que los gastos previstos es una estimación luego todo depende de muchos factores, de cual sea el local que elijas, de lo que pueda cambiar la inversión en la obra, los rótulos, las dotaciones, la inversión en publicidad inicial, etc vamos que tienes una desviación brutal y la tiene que asumir el Franquiciado si o si o pierdes todo el dinero que has invertido previamente y encima tienes una penalización.
Eso sin empezar siquiera, después del golpe inicial tras el cual tuvimos que recurrir a financiacion extra, en lo que si nos ayudó la franquicia aunque tuvimos que avalar personalmente, por cierto maldita la hora en la que lo hicimos, lo desaconsejo a todo el mundo porque ahora tenemos otro problema mayor.
Lo dicho, tras ese comienzo volvimos a recuperar la ilusión y comenzamos mi marido y yo con muchas ganas de comernos el mundo y comenzar a recuperar la inversión y ganar dinero, el siguiente palo vino con el Stock inicial, con lo que aparecía en el plan de negocio la tienda se quedaba destartalada y parecía que estábamos en liquidación y cierre, transmitimos nuestra queja y nos dijeron que no había problema y nos enviaron mucho más producto lo cual nos supuso otro sobrecoste que no teníamos estimado y muy por encima de lo previsto. Por mucho que peleamos y nos quejamos lo único que conseguimos es que ese pedido adicional lo pudiéramos pagar a 30 días pero por supuesto todo el coste y responsabilidad nuestra. 
El siguiente problema fue que cuando nos entregaron el pedido el transportista nos lo dejó en la puerta del almacén y se fue sin comprobar nada, revisamos los albaranes y la mercancía que habíamos recibido y había bastante diferencia, reclamamos al departamento de logistica asignado y nos decía que era su palabra contra la nuestra que ellos lo tenían bien en la salida del almacén y que tienen fotos y desde allí no se hacen responsables, lo cual me parece increíble porque los envíos los hacen ellos. También reclamamos a la gente con la que hicimos el proceso de selección y nos reconocieron que es uno de los problemas más grandes que tienen, porque no siempre lo que llega y lo que pone en los albaranes coincide. Después de muchas luchas no conseguimos que nos devolvieran los casi 900€ de diferencia y nos compensaron haciéndonos un envío de flyers en el barrio.
El siguiente problema vino porque teníamos menos clientes de los previstos pasados tres meses y no cumplíamos los objetivos y nos quedábamos lejos de cubrir costes. Aquí ha sido uno de los problemas más grandes que hemos tenido y lo cual ha hecho que estemos planteando dejar la franquicia. Ellos nos dicen que tienen fijados sus medios de publicidad y nosotros como empresarios independientes somos los que tenemos que mover nuestro negocio y darle publicidad y atraer clientes pero no podemos hacerlo porque en realidad no podemos tener página web del negocio, ni redes sociales porque son de la central y por contrato no lo podemos hacer. Todas las respuestas son que nos busquemos la vida cuando realmente no podemos hacerlo y que invirtamos más dinero de adwords y Facebook donde pagamos todos los meses más de 1.500€ y la inversión que se mete realmente no llega a 500€ según lo que vemos ya que un porcentaje se lo lleva el departamento de marketing por las gestiones y otro grande la empresa que hace la publicidad y al final lo que llega al medio es muy poco.
Otro problema que hemos tenido es que el software para el manejo de la tienda es realmente malo, es un programa propio con muchas dificultades y muy poco intuitivo. Yo antes de esta aventura he trabajado como encargada en otros supermercados y no tienen nada que ver los programas que allí usábamos. El problema es que no te lo muestran en ningún momento durante el proceso de contratación de la franquicia. Lo ves al final cuando ya has montado todo, has desembolsado un montón de dinero y vas a la formación pero ya no hay marcha atrás. El software está muy bien para ellos para el control de la facturación, para cobrarte los royalties y para sus stock mínimos y hacerte envíos de productos sin tu pedirlos pero no te da ningún tipo de resultados o de informes para analizar rotaciones, productos más vendidos, caducidades de genero y demás datos que deberían ser básicos para una buena gestión del negocio.
El caso es que tras un montón de disgustos y expectativas no cumplidas nos encontramos en una situación económica y legal muy complicada ya que trabajamos como animales y no llegamos ni a cubrir gastos. Todos los meses tenemos que pagar por genero nuevo cuando tenemos un inmovilizado grandísimo, pagamos por cosas que no nos llegan que es como un impuesto revolucionario porque no puedes hacer nada, además tenemos que pagar las cuotas de un marketing que no nos funciona lo que debería, tenemos que pagar royalties por unos servicios que no recibimos, y si se nos ocurre dejar el negocio tenemos unas penalizaciones brutales. El traspaso no lo podemos hacer hasta que mínimo llevemos tres años y tiene que ser solo
a alguien que aprueben ellos previamente, en las condiciones que te tienen que aprobar ellos y además se llevan un importe de dicho traspaso.
Todo esto os lo he contado porque debido a esta situación estamos buscando alternativas para solventar los problemas económicos hasta que nuestros gestores nos encuentren una solución para sacarnos de esta situación en la que estamos. En el camino nos hemos encontrado con Devuelving y lo estamos valorando muy seriamente y buscando opiniones y nos encontramos problemas como el que transmite el comentario anterior y nos sorprende ya que nosotros por nuestra experiencia solo encontramos ventajas. El coste de la franquicia es de 4.000€ garantizados, lo cual es un coste muy pequeño para un negocio real, pero lo más importante es sin sobresaltos, de ahí no se va a subir. Por otro lado no tienes que comprar mercancía o stock en ningún momento, sobre lo que venda gano dinero y sobre lo que no, no tengo ningún problema ni inmovilizado. La logística que es un terror en todos los negocios la hacen ellos, con lo cual no tenemos problemas en este sentido, ni hay que tener personal, ni almacenes, ni costes fijos. Si hay algún problema ellos hablan con los clientes o los proveedores. Los pagos de los clientes no cuestan dinero, nosotros cada vez que nos compran con tarjeta tenemos que pagar comisiones de tpv al banco más las comisiones mensuales, hacer cierres de caja, tickets, Gestoria,…. Otro jaleo más que aquí nos quitaríamos. Por otro lado aquí no se pagan royalties ni gastos de ningún tipo ni nada más posteriormente, solo la renovación del dominio y el certificado de seguridad por lo que nos han dicho pueden ser unos 35€/año las dos cosas. Con esto te garantizas que tienes un negocio con el que siempre vas a ganar dinero, poco o mucho me imagino que depende de cada uno y cuanto lo mueva, pero al no tener costes siempre se gana dinero que es lo que nosotros necesitamos. 
Otro punto que nos ha convencido mucho y que es lo que hace que estemos casi decididos es que han sido muy transparentes en todo momento, desde el principio hemos tenido acceso al software por dentro, a las herramientas, nos han enviado el contrato y el plan de negocio, cosas que en nuestro negocio no vimos hasta no haber pagado la reserva y otras cosas casi hasta la inauguración. Esto nos ha hecho ver los precios de coste y ha sido la cuestión casi decisiva. Nos ha sorprendido y enfadado a partes iguales ya que en los productos que nosotros también manejamos en el súper los precios son bastante más económicos que los que nos cobra nuestra central de compras, lo cual nos parecía increíble al ser la nuestra una franquicia de renombre, hasta el punto de que estamos pensando adquirir Devuelving para abastecer nuestra propia tienda aunque sabemos que no lo podemos hacer por contrato. 
Por nuestra parte sólo le vemos ventajas, sabemos que no será una cosa de abrir y forrarte pero con trabajo y dedicación sólo puedes sacar cosas positivas, sólo comprando el propio Franquiciado ya tiene un ahorro muy importante en la cesta de la compra. Me imagino que los comentarios negativos vendrán de gente que compre la franquicia pongan día mensajes en su Facebook y piensen que con solo hacer eso se van a hacer millonarios. Montar un negocio cuesta mucho dinero y muchos sacrificios y creo que esta es una fórmula aparentemente bastante sencilla y barata por la cual creo que nos decantaremos en breve para ver si nos ayuda a salir del problema en el que estamos metidos 
#17

Re: Franquicia Devuelving - negocio

Yo no soy franquiciado de Devuelving, aunque estuve a punto de serlo, he tenido tiendas online Dropshipping, en otras empresas y por libre. Sólo voy a dar mi opinión depués de tener 4 tiendas y haber estado en dos empresas y por qué no invertí en la franquicia Devuelving. Voy a resumir. En una de las empresas, similar a devuelving,  los precios que te ofrecen no son competitivos, apenas tienes margen de beneficio incluso me ofrecían precios por encima del pvp, me resultaba más económico comprarlo en Amazon con envío gratuito y luego enviarlo yo al cliente que comprando  en la plataforma, estaban muy por encima de los precios reales del proveedor , yo me saltaba la plataforma y compraba al proveedor directo ya que tenía cuenta anterior  en ese proveedor si tenía los productos,  y me ofrecía el mismo servicio de dropshipping que la plataforma,  la empresa que me porporcionaba la web se excusaba cuando le exponía los precios y les hacía una comparativa, decían que yo le tenía que dar mayor confianza a los clientes para que me compraran aunque fuera más caro, más confianza que Amazon¿?¿?.  
Aún así apenas vendía nada teniendo precios del proveedor .
 A no ser que te dejes el dinero con campañas de publicidad y demás, gástate 300€ para ver si vendes algún producto y te sacas un par de euros de beneficio por venta o con suerte un producto caro que te amortice la campaña publicitaria.
Otra cosa es que la misma empresa tenía sus propias tiendas online, desde luego no a nombre de la empresa, pero si indagas un poco te das cuenta que algo no cuadra cuando una tienda online creada por la misma empresa, ofrece los mismos productos que yo a prácticamente mi precio de coste, de dónde saca el beneficio??, simplemente decir que era competencia desleal. No sé si el caso de esta franquicia, sí el de otra empresa.
Sobre este tipo de negocio , a no ser que seas un experto en SEO, marketing y dispongas de bastantes horas al día para dedicar a la promoción de tu tienda o dispongas de bastante capital para que una empresa se encargue de la promoción, olvídate, le vas a vender a tus amigos, conocidos y poco más, te vas a ir desesperando, desde luego hay gente que ha ganado y gana dinero con el droppshipping, pero pregúntate si tu dispones del tiempo, los conocimientos y el dinero para lanzar tu tienda online a un nivel que destaque lo suficiente entre las otras 10 000 tiendas que venden lo mismo que tú a precios similares y que seguramente en algún marketplace lo encontrarán más económico, ¿seguro que la inversión te va a ser rentable si empiezas de cero??.   He visto muchos vendehumos con este tema y sinceramente creo que el 90%  de las tiendas fracasan ( y estoy siendo optimista) , puedes encontrar gente queriendo vender su hipermercado online a mitad de precio con tal de recuperar algo. 
Sólo es mi punto de vista. Cuando quise invertir en devuelving pasé mucho tiempo indagando y casualmente conocí a un par de personas con tiendas en la franquicia, una de ellas queriendo vender su tienda, aunque no sé si realmente lo puede hacer, pero bueno, muy decepcionados y no habiendo conseguido apenas una par de ventas en muchos meses. 
Y eso que soy una persona muy optimista y acostumbrado a montar negocios, pero no me acaba de convencer  esto del dropshipping, hay miles de tiendas ofreciendo lo mismo.
 Busca tiendas de este tipo y mira si están en las  primeras posiciones de búsqueda, cuántas encuentras y en que poscición están? Coge cualquier producto de esa tienda online y realiza una búsqueda, compara los precios y si en algún momento aparece la web franquiciada en las primeras posiciones o incluso las primeras páginas, a veces tienes que pasar 200 paginas antes de encontrar una franquiciada... Cómo vas a vender entonces si no te encuentran ?? por face? instagram? tiktok? para que necesitas entonces la tienda?
#18

Re: Franquicia Devuelving - negocio

Hola yo no tengo ninguna franquicia pero mi opinión al respeto del comercio on line es super positiva y es el futuro por mucho que digan , sí que es cierto que hay que promocionarlo además como todo , pero comparado con una actividad tradicional es mucho más ventajosa en todos los aspecto de gastos sobretodo que hoy en día son bastantes, simplemente haz números de cómo saldría montar una actividad físicas y veras la diferencia . Competencia hay en todos lados, está claro . Cada uno tiene su opinión al respecto y la mía es super positiva . Estas son algunas ventajas de una ecommerce  Tener un comercio electrónico (ecommerce) puede ofrecer numerosas ventajas tanto para los propietarios de negocios como para los consumidores. Aquí hay algunas de las principales ventajas de tener un ecommerce:
Alcance Global Un ecommerce te permite llegar a clientes de todo el mundo. No estás limitado por ubicaciones geográficas, lo que amplía significativamente tu audiencia y aumenta las oportunidades de ventas.Disponibilidad 24/7 A diferencia de una tienda física con horarios de apertura y cierre, un ecommerce está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto brinda a los clientes la flexibilidad de realizar compras en cualquier momento, lo que puede aumentar las ventas.Reducción de Costos Los costos asociados con la operación de una tienda física, como alquiler, servicios públicos y personal, pueden ser significativamente más bajos en un ecommerce. Además, algunos modelos de ecommerce permiten operar con un equipo más pequeño.Facilidad de Gestión Los sistemas de gestión de contenido (CMS) y las plataformas de ecommerce ofrecen herramientas fáciles de usar para administrar productos, inventario, pedidos y clientes. Esto facilita la gestión diaria del negocio.Personalización Un ecommerce te permite personalizar la experiencia del usuario de manera más efectiva. Puedes utilizar datos del cliente para ofrecer recomendaciones personalizadas y ofertas especiales, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente.Medición y Análisis Las plataformas de ecommerce proporcionan herramientas analíticas que te permiten rastrear y medir diversas métricas, como el tráfico del sitio web, las conversiones y el comportamiento del usuario. Estos datos son valiosos para tomar decisiones informadas y optimizar el rendimiento.Menos Barreras de Entrada Iniciar un negocio en línea suele requerir una inversión inicial menor en comparación con una tienda física. Las barreras de entrada son más bajas, lo que facilita que emprendedores nuevos entren en el mercado.Marketing Digital Eficiente Las estrategias de marketing digital, como el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales, son esenciales para los ecommerce. Estas estrategias pueden ser más eficientes y rentables que los métodos de marketing tradicionales.Facilidad de Escalabilidad A medida que tu negocio crece, un ecommerce es escalable sin los desafíos logísticos y de espacio que pueden surgir en una tienda física. Puedes expandir tu catálogo de productos y servicios de manera más flexible.Interacción Directa con Clientes Los ecommerce permiten una comunicación directa con los clientes a través de correos electrónicos, chats en vivo y redes sociales. Esta interacción puede mejorar la lealtad del cliente y proporcionar retroalimentación valiosa.

Es importante destacar que, aunque hay muchas ventajas, también existen desafíos asociados con la gestión de un ecommerce, como la seguridad en línea, la competencia intensa y la logística de envíos. Es fundamental abordar estos desafíos de manera proactiva para maximizar los beneficios de tener un negocio en línea.
 
#19

Re: Franquicia - negocio

Banco Finantia lanza una nueva oferta de depósitos. Pese al recorte en las rentabilidades, el banco portugués sigue liderando el mercado español de depósitos

Algunas entidades ya han comenzado a recortar las rentabilidades que ofrecen en sus depósitos, especialmente a mayor plazo con la previsión de que el primer ciclo de bajadas por parte del Banco Central Europeo se lleve a cabo en 2024. 
Con esta posibilidad sobre el horizonte, la mejor estrategia que podría adoptar el ahorrador más conservador es depositar su dinero cuanto antes en depósitos a más plazo, que ofrezcan las mejores rentabilidades. De esta manera, se asegurará obtener las mejores rentabilidades antes de que las expectativas de un recorte en el precio oficial del dinero por parte del BCE conlleven una bajada generalizada de las remuneraciones que ofrecen los depósitos en sus imposiciones a plazo fijo. El mejor ejemplo de este recorte viene de la mano del Banco Finantia; este banco del mercado español ha sido líder este 2023 en depósitos a plazos que van desde los 12 hasta los 36 meses. Ahora la entidad está recortando, cada semana que pasa, la rentabilidad de todos ellos. El depósito a 12 meses líder en rentabilidad  Para ser exactos, tocaba el techo de la rentabilidad en el mercado español de depósitos a 12 meses. La entidad portuguesa pagaba por este plazo un 3,75 por ciento. Tras la decisión del BCE de mantener los tipos, Finantia bajó el interés de su depósito estrella a un 3,6 por ciento. Ahora este banco ha renovado su oferta y el nuevo depósito a 12 meses paga el 3,45 por ciento. Aun así, en el mercado español no hay otra entidad que supere esa rentabilidad. Se le acerca el depósito Pibank al 3,34 por ciento, Banco Big al 3,25 y EBN al ,2 por ciento. Son remuneraciones muy alejadas de las de hace unos meses, cuando el escenario era de subidas de tipos. También han perdido terreno con el resto de las imposiciones de la zona euro. El techo de la rentabilidad se mantiene en manos de Banca Sistema que paga el plazo a 12 meses el 4,3 por ciento, seguido de Banco BAI y Banco Progetto al 4,2 por ciento. 

A 18 meses, Finantia ha pasado de remunerar del 3,75 al 3,5 por ciento. Ahora con la nueva oferta el depósito a este plazo reduce su interés hasta el 3,35 por ciento. Pese a reducir la rentabilidad, sigue siendo el más rentable del mercado español junto con el depósito de EBN que paga lo mismo para el mismo tramo. Ambas entidades del mercado español se posicionan las terceras en todo el mercado de depósitos de la zona euro.  Finantia recorta sus depósitos más rentables Por los depósitos que más pagaba, a 24 y 36 meses, ahora ofrece un 3 y 2,75 por ciento, respectivamente. Antes pagaba por ambas imposiciones un 3,85 por ciento. A tal interés el depósito de EBN al 3,4 por ciento para ambos plazos es más rentable. 

Para contratar los depósitos de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros. Banco Finantia está protegido por el fondo de garantía de Portugal.  Con el fin de la subida de tipos del BCE los bancos no paran de recortar la rentabilidad de sus depósitos. Banca March baja del 3,3% al 3% su imposición a 12 meses El parón en la subida de tipos del BCE se empieza a notar en los intereses que las entidades pequeñas y medianas ofrecen para sus productos del ahorro. Son muchos los bancos que han recortado la rentabilidad de sus depósitos. El último en sumarse a este movimiento ha sido Banca March, que recorta la rentabilidad de su depósito a 12 meses AVANTIO de un 3,3 por ciento a un 3 por ciento. El depósito está disponible hasta finales de marzo de 2024. El resto de sus depósitos se mantienen intactos. La entidad lanzó a inicios de diciembre dos depósitos combinados a 12 meses; el primero ofrece un 3,3 por ciento combinado con el seguro de vida de la entidad y el segundo combina un interés del 3,4 por ciento con los fondos de inversión del banco.El depósito que permite obtener 15.000€ en un año  Para contratar este depósito es necesaria una inversión mínima de 10.000 euos y máxima de 2 millones de euros. 

Banca March se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. La cantidad máxima garantizada actualmente por este fondo es de 100.000 euros por depositante. Si el cliente invierte 10.000 euros en este depósito al final del periodo obtendrá 300 euros. Pero si decide invertir la cantidad máxima asegurada los rendimientos alcanzarán el valor de 3.300 euros. Como el banco permite invertir cantidades mayores, si el cliente decide destinar en este depósito 500.000 euros podrá alcanzar unos rendimientos de hasta 15.000 euros. Depósitos españoles a 12 meses El depósito de Banca March al 3 por ciento se posiciona por debajo de otros depósitos españoles que ofrecen mayores rentabilidades para el mismo plazo. El techo lo toca Finantia al 3,45 por ciento seguido del depósito Pibank al 3,34, Banco Big al 3,25 y EBN al 3,2 por ciento. Al 3 por ciento, Banca March iguala la rentabilidad de los depósitos de MyInvestor. 

 
#21

Re: Franquicia - negocio

 
Franquicias en el mercado 
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el pasado viernes su decisión de levantar, con efectos de las 8:30 horas de hoy lunes, la suspensión cautelar acordada hace más de un año, de la negociación, en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones Ezentis.
La CNMV explicaba ese día que ha tomado esta decisión "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".
Ezentis había solicitado dos días antes, el miércoles, al organismo regulador el levantamiento de su suspensión, con motivo de la publicación de sus primeros estados financieros formulados por el Consejo de Administración tras producirse la separación efectiva de los perímetros 'Telecomunicaciones' y 'Tecnología'.
"Con el plan homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español", destacaba la compañía a mediados de semana
Las cuentas publicadas por la empresa incluyen unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses del año, "consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera".
Asimismo, en el informe del auditor de cuentas que publicó Ezentis el miércoles "se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento al entender éste que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito, y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas, queda sin deuda".
La firma ha concretado en una nota de prensa que los fondos en cuestión son el 'Jupiter Systematic Disruptive Technology'; 'Jupiter Systematic Consumer Trends'; 'Jupiter Systematic Healthcare Innovation'; 'Jupiter Systematic Demographic Opportunities' y el 'Jupiter Systematic Physical World'.
Esta gama de fondos, que están adscritos como artículo 8 (promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), será gestionado por el español Amadeo Alentorn como jefe del equipo de renta variable sistemática.
El propio Alentorn ha explicado que en la última década se han producido fuertes flujos de entrada en la inversión temática y los gestores de activos han tratado de diferenciarse mediante unaespecialización cada vez más limitada, lo que ha dado lugar a rendimientos más volátiles.
Ligado a esto, el ejecutivo ha reseñado que ellos no diferencian sus fondos temáticos a través de una "especialización excesiva" del tema, sino por su proceso de "inversión único, activo y sistemático", en tanto que han desarrollado un software propio para "analizar rápida y continuamente grandes cantidades de datos sobre unamplio universo de valores", lo que "aumenta la diversificación y puede ayudar a estabilizar los rendimientos".
De su lado, la responsable de renta variable de Jupiter AM, Kiran Nandra, ha especificado que las estrategias tienen un estilo de inversión flexible, lo que significa que pueden equilibrar la exposición al 'value' y al 'growth' de acuerdo con las condiciones imperantes en el mercado; además, ha incidido en que estas estrategias incluirán componentes cíclicos y defensivos y buscarán oportunidades para generar alfa de manera activa a lo largo de todo el ciclo económico.
Mediolanum Aproxima, la acción social de Banco Mediolanum, donó 1.661.999 euros durante 2023, un 45% más que el año anterior, informa este lunes en un comunicado.
Se destinaron a más de 160 iniciativas de inclusión, educación, diversidad y bienestar social impulsadas por más de 150 ONG's en toda España.
En 2024 la iniciativa cumple diez años ayudando a ONG's a favor de causas solidarias, tras superar durante su primera década los 4,5 millones en donaciones.
Esta acción social surgió en 2014, cuando el entonces consejero delegado de Banco Mediolanum la impulsó para entidades de Galicia, contactando con pequeñas organizaciones locales dedicadas de acción social, y después para toda España.
MONTSE PRATS
La responsable de la Acción Social de Banco Mediolanum, Montse Prats, ha destacado que "la acción social es uno de los valores clave de Mediolanum" y refuerza su compromiso con personas y familias vulnerables, con apoyo de los Family Bankers de Banco Mediolanum (asesores financieros).
Los Family Bankers apadrinan a las ONG con las que se colabora, acompañándolas en eventos benéficos, apoyando sus proyectos y dándolos a conocer a los clientes de la entidad para recaudar fondos.
Desde 2019, cuando la Fundación Mediolanum llegó a España, se multiplicaron los recursos y resultados de las iniciativas para la infancia, ya que la fundación dobla las recaudaciones que se consiguen para estas iniciativas.
Según explica Owen Lau, analista de la firma estadounidense, la compañía "es más fuerte de lo que muchos creen y el equipo de gestión es más duro de lo que la mayoría de los inversores piensan". Asimismo, este experto ha destacado que la criptobolsa "siguió en pie y luchando por sus negocios y la industria" durante los peores momentos del criptoinvierno de 2022, lo que refleja este carácter resiliente y explica por qué el valor consiguió prácticamente quintuplicar su precio en el último año.
No obstante, la mejora de recomendación de Oppenheimer no se basa únicamente en esta característica, sino en múltiples factores entre los que destaca la "buena probabilidad" de que Coinbase consiga salir victoriosa en la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que el regulador demandó a la compañía el pasado mes de junio al entender que operó como corredor no registrado, bolsa y agencia de compensación de forma simultánea.
Según este experto, hay múltiples factores que pueden ayudar a la plataforma a corto y largo plazo, como las posibles ganancias en la cuota del mercado al contado, ya que la compañía se ha erigido como el principal custodio de los nuevos ETFs de bitcoin, así como su poder de fijación de precios, el futuro 'halving' de Bitcoin, su estructura corporativa y su apuesta por la regulación o una mayor adopción de las criptos que "puede impulsar las líneas superiores e inferiores de Coinbase en los próximos dos años".
No obstante, no todos los analistas son tan positivos. Recientemente, los expertos de JP Morgan indicaron que un cambio de sentimiento en el mercado de las criptomonedas podría pasarle factura a la compañía, especialmente si los fondos cotizados no terminan siendo el éxito que muchos inversores esperan. Asimismo, Mizuho subrayó que la compañía podría perder cuota de mercado ante las empresas que gestionan estos ETFs e indicó que los próximos resultados reflejarían esta situación peor de la prevista.
De igual modo, los expertos de Berenberg indicaron el pasado octubre, casi tres meses antes de que la SEC aprobara los ETFs al contado, que la presión regulatoria podría ser lo que daría al traste con las perspectivas a largo plazo de la compañía.
Por el contrario, los expertos de Wedbush se han mostrado bastante positivos con el valor, el cual creen que sorprenderá en los próximos meses "dado el papel dominante de la compañía en estos ETFs, así como los recientes problemas legales/financieros que afectan a los homólogos de Coinbase (Binance)". Asimismo, creen que la compañía se beneficiaría de la oportunidad de captar a inversores institucionales, ya que menos del 10% de los fondos de cobertura invierten en activos digitales.
De hecho, Urbas es una de las pocas compañías extranjeras con licencia para ejecutar proyectos inmobiliarios en Arabia Saudí, al haberse "valorando positivamente sus capacidades y su experiencia en promoción inmobiliaria".
El nuevo desarrollo residencial Al-Fursan 2 está incluido en los programas de vivienda de la ‘Saudi Vision 2030’ -impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman- con los que se prevé construir más de 600.000 viviendas hasta 2030 y elevar hasta el 80% la tasa de propietarios de vivienda.
En concreto, Alfursan 2 es uno de los cinco desarrollos que la NHC sacó a licitación en cuatro ciudades del país el verano pasado y uno de los más demandados por clientes y promotores inmobiliarios, afirma Urbas en una nota.
Y es que aquí se levantarán cerca de 9.000 viviendas en un desarrollo con áreas comerciales, dotacionales, deportivas, de entretenimiento y ocio, educacionales, servicios públicos y espacios verdes. En la primera fase han salido a licitación 3.500 viviendas unifamiliares, resultando Urbas adjudicataria de aproximadamente un 20%.
"Debido a la elevada demanda y a las listas de espera registradas en el Ministerio de la Vivienda (MONRAH, Ministry of Municipal and Rural Affairs and Housing), todas las previsiones apuntan a una rápida comercialización y tiempos de venta récord", afirma la española.
También explica que esta adjudicación "posiciona muy favorablemente a la compañía en el acceso a nuevos paquetes de vivienda en Alfursan 2 de mayor volumen, para lo que ya se está estudiando la aplicación de construcción industrializada".
Asimismo, remarca, "impulsa las posibilidades de desarrollar proyectos inmobiliarios integrales, desde el diseño de master plans tecnológicamente avanzados y ambientalmente sostenibles, hasta la ejecución de urbanizaciones, infraestructuras y servicios, así como construcción de viviendas y promoción residencial".
"En el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, Urbas apuntala su proyección en Oriente Medio -que, junto a LATAM y África, son regiones estratégicas para la cotizada- e intensifica su competitividad a escala internacional", señala.
De hecho, apunta que con ello obtiene "importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables".