Acceder

Alquiler - Subsidio

4 respuestas
Alquiler - Subsidio
Alquiler - Subsidio
#1

Alquiler - Subsidio

Hola buenas noches tengo una duda haber si me podéis ayudar tengo un piso alquilado por 700 euros estoy cobrando el subsidio de 52 años preguntas ne quitarán el subsidio gracias 
#2

Re: Alquiler - Subsidio

Buenos días,  
Estas muy muy MUY al límite,  que son 723,75€.
Debes andar cuidado,  porque como tengas otras rentas que sumen hasta esa cantidad,  debes comunicarlo al SEPE,  porque no solo te pueden extinguir el subsidio si no informas,  sino que te puedan obligar a devolver alguna que otra cantidad. 
En tu caso, deberías estar controlando y haciendo cuentas mes a mes,  porque estas en el "alambre".
Si superas algún mes esa cantidad,  comunica al SEPE y te suspenden el subsidio un mes.  Al mes siguiente hay que volver a calcular para ver si sigue la suspensión o se reanuda. 
Saludos.
#3

Re: Alquiler - Subsidio

A esa cantidad que cobras le tienes que sumar el 3% del valor catastral del inmueble y si vives en otro inmueble de tu propiedad otro 3%. Como te han dicho estás muy al límite, ten cuidado porque puede tener consecuencias. Saludos.
#4

Re: Alquiler - Subsidio

Pienso que no es así.
El 3% del valor catastral se aplica cuando la vivienda (exceptuando la habitual) no tiene un rendimiento explícito. 
En este caso,  hay una renta real por alquiler,  por lo que no hay que aplicar ese 3% que dices;  solo el rendimiento real.
La vivienda habitual está exenta.
El caso anterior está muy justo. 
Saludos. 
#5

Re: Alquiler - Subsidio

Hola, lo que expones es correcto.