Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAE y Cámara de comercio

4 respuestas
IAE y Cámara de comercio
IAE y Cámara de comercio
#1

IAE y Cámara de comercio

Os cuento lo que me ha pasado al respecto por si puede servirle de ayuda a alguien. En el sano ejercicio de reducir costos , he detectado que la Cámara de comercio lleva cobrándome tres años por un epígrafe que di de baja en 2.005, en mi caso, la cantidad no es importante pero puede serlo en otros casos. Llamé a la Cámara de comercio y le comenté el tema y me dijo que necesitaba un certificado de la Agencia Tributaria como que está de baja desde el 2.005, esto que no se puede solicitar telemáticamente, me supone perder una mañana en la capital de provincia , doscientos kilómetros , parking y unas tres horas de trabajo. El caso es que yo lo di de baja ante el organismo delegado encargado de la gestíon del IAE , y de hecho no lo pago desde dicha fecha , pero parece ser que este organismo no lo envió a la Agencia ,porque la agencia sigue pasándole el mismo dato a la cámara de comercio, en fin, nadie tendrá la culpa pero yo he pagado tres años sin tener que hacerlo y me va a costar mas ir a deshacer el entuerto que lo que me puedan devolver.

Por supuesto añadir que creo que las cámaras no sirven para nada y , que al menos no deberían cobrar a empresas en pérdidas.

#2

Re: IAE y Cámara de comercio

No solo no tendrían que cobrar a empresas en perdidas, si no que no tendrían que cobrar a nadie, por que no aportan absolutamente nada, eso si que es un impuesto inadecuado, pero parece que autorizado por los politiquillos de siempre

#3

Re: IAE y Cámara de comercio

Aborrezco a las cámaras de comercio.Son como los sindicatos. No sirven de nada y no se sabe muy bien para que existen.

Eso sí: todos los años te enchufan el recibo.Un impuesto sobre mis impuestos.

La única ocasión en la que he pisado sus oficinas fue para preguntarles concretamente que es lo que hacían para que yo tuviera que pagarles.Primero pusieron cara de sorprendidos y a continuación uno que reaccionó me sacó el BOE con dos o tres párrafos marcados con rotulador amarillo en el que decía que la ley dice que hay que pagar .Pero no respondieron a mi pregunta.

Otra vez decidí no atender el recibo.Con la celeridad del rayo recibí una notificación con amenazas de embargo.

Vaya tropa de vagos e inútiles que tenemos que mantener...

#4

Re: IAE y Cámara de comercio

La primera vez que me acerqué por mi cámara de comercio fue en 1994 , tenía un viaje de prospección a Méjico en un par de meses. Se me ocurrió , la brillante idea, de pedirles un listado de posibles clientes para visitarlos. Joven de mí, pensaba que no les sería difícil ponerse en contacto con alguna institución de allí(sin problemas de idioma) que les facilitara algún listado que otro, o incluso con el propio ICEX (otro que tal baila). Todavía lo estoy esperando, no obtuve respuesta jamás.

#5

Re: IAE y Cámara de comercio

No eches de menos el listado. Seguro que hubiese sido de la edad de piedra.Te hubieran desinformado más que informado.

Cuando les pregunté de que me servían sus servicios y sus instalaciones me dijeron que podía utilizar el servicio de fotocopias a un precio especial (manda huevos) y usar una de las salas si quería dar una charla (no recuerdo si había que pagar un alquiler supongo que sí.)y también lo de los listados.

En fín ...paciencia