Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paralela en IRPF - Asesoría

0 respuestas
Paralela en IRPF - Asesoría
Paralela en IRPF - Asesoría
#1

Paralela en IRPF - Asesoría

                                         Hola, expongo mi tema que me parece surrealista: Sobre la declaración de la renta de 2014 me envía Hacienda una paralela, diciendo que la vivienda que vendí en 2013 había que declararla 100x100 del importe por no declararla vivienda habitual y considerándola un inversión, la venta fue causada por un divorcio y los 3 últimos años dejé de vivir en ella. Mi asesoría de entonces hizo la declaración por la parte de ganancias que obtuve de ella, que fueron aproximadamente unos 30.000 €, hacienda dice que se considera vivienda habitual por divorcio haber estado viviendo en ella 5 años (este sería mi caso) y estaría bien hecha la declaración, pero existe un artículo que es vinculante que aún estando divorciado si los dos últimos años no he estado viviendo en ella NO se considera vivienda habitual, pues tuve que pagar 6400 € mas intereses de demora, mas intereses por tenerla que pagar a plazos. total 7000 € que los pagué.

                                        Por todo esto me ponen una sanción de 4800 €, que lo recurre la asesoría y sale a favor de NO pagarla, yo con la mejor voluntad le envío la notificación a la asesoría y me felicitan y se felicitan ello por haberla ganado, pero lo mas sorprendente es que me envían para que les page 500 €  por los honorarios de la gestión de la sanción, diciendo que el escrito que le enviaron a la Hacienda pública no tiene nada que ver con la declaración de la renta, pues incluso me han enviado un burofax diciendo que pago o me meten en una agencia de morosos.

                                 responderme por favor porque estoy preocupado, gracias