Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja laboral (soy programador) - Baja Laboral

1 respuesta
Baja laboral (soy programador) - Baja Laboral
Baja laboral (soy programador) - Baja Laboral
#1

Baja laboral (soy programador) - Baja Laboral

Hola,

Derivado de un accidente in itinere (tibia rota y algún hueso más) tengo la baja laboral. Soy programador y podría teletrabajar desde casa (me pueden exigir que lo haga?), en el momento del accidente teletrabajaba un 50% de mi tiempo.

Es decir mi jefe puede solicitar que me de de alta para que teletrabaje mientras se cura mi tibia o el tiempo de baja es independientemente del puesto.

Gracias



#2

Re: Baja laboral (soy programador) - Baja Laboral

Hay una situación en que el médico, sin curación, puede cursar el alta: "Curación o Mejora que permite trabajar".
El periodo de curación de una fractura es el que es. Pueden existir consideraciones de índole médica que alarguen, acorten o aconsejen cosas complementarias. Todo eso depende solo del médico.
Pero también puede existir una situación en que sin renunciar a la situación patológica y los correspondientes cuidados médicos, eso no necesariamente implique un cambio administrativo respecto de tu capacidad laboral.

En tu caso, que al parecer por tus tareas (programador) y circunstancias (teletrabajo), no existiría en principio una incompatibilidad con la patología....
Eso sí, que la IT sea por una fractura de tibia, no es algo que "oficialmente" pueda conocer la empresa.
La empresa "oficialmente" solo sabe que un médico te ha firmado un parte de baja IT, y un posible plazo de recuperación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!