Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Arriaga Asociados

17 respuestas
Problemas con Arriaga Asociados
1 suscriptores
Problemas con Arriaga Asociados
Página
1 / 2
#1

Problemas con Arriaga Asociados

Después de finalizar todo el proceso con Arriaga asociados, me gustaría contar mi experiencia para que los posibles usuarios conozcan de primera mano el proceso y los resultados de contratar a ARRIAGA.

En Noviembre de 2017, y bajo una publicidad Bestial a nivel nacional de ARRIAGA, pensé que quizás podría recuperar parte de los gastos pagados en mi hipoteca, así que decidí contratarlos guiado por la publicidad que indicaba que por 149€ iniciaban todo el proceso y reclamaban los gastos pagados indebidamente al banco.

En ese momento empezaron los contactos por email, solicitándome toda la documentación necesaria para presentar la demanda.

También, me solicitaron unos poderes para pleitos (nadie había hablado de esto), pero me hicieron ir al notario y pagar unos poderes para pleitos.

En menos de 25 días, yo había enviado toda la documentación necesaria para proceder con la demanda. En ese momento recibí un correo electrónico indicándome que la documentación estaba completa y que se procedía a dar curso a la demanda.

A partir de este momento, te das cuenta realmente de donde te has metido, y es que no volví a saber de ellos, hasta que en el mes de febrero de 2028, les contacté para conocer el proceso y situación de la demanda.

Me respondieron al cabo de unos días, enviándome un justificante de presentación de la demanda. Muy sorprendido, porque no conocía el contenido de la demanda ni que se había solicitado en mi nombre, solicité copia del escrito presentado en el juzgado, y para mi sorpresa la respuesta fue que Arriaga nunca entrega copia de las demandas, y por tanto no me la entregarían…… Esto fue una tremenda sorpresa para mi, porque unos abogados, esta reclamando algo en tu nombre, sin tu saber si realmente el que.

3 meses mas tarde, volví a contactar con ellos, esto es digno de mencionar, y es que llegados al punto de que eres cliente, llamar a arriba es como llamar a cualquier operadora telefónica, te atiende una operadora, que pasara nota y ya te llamaran, o si escribes un correo electrónica, pasan los días y si tienes suerte te responden, pero nunca puedes contactar con una persona que resulta dudas o te ayude con tu expediente.

La respuesta a esta comunicación fue: Su demanda esta presentada!

Volví a contactar con ellos 8 meses después, en enero de 2019. Simplemente quería conocer el estado de la demanda, la respuesta fue la misma siempre: Su demanda esta presentada.

Volví a contactar con ellos 12 meses después, en febrero de 2020….. más de lo mismo.

En febrero de 2021, recibo una llamada, de una persona de Arriaga, indicándome que ya hay sentencia. Que ha sido estimada parcialmente la demanda, y que hemos ganado algunas de nuestras peticiones (como no sabia que se había pedido, tampoco sabia que se podía ganar o perder). A lo que me explican de forma muy rápida los puntos ganados, y me dicen directamente que NO INTERESA volver a reclamar al juzgado porque es un juzgado muy a favor de la banca.

También me dice que al no haberse estimado mis demandas al completo, no hay condena de costas, y que no me extrañe cuando reciba la factura, que ella no conoce el importe exacto pero que no me extrañe al recibir la factura……

Pasados un par de días recibo el fallo del juzgado, donde puedo leer y asimilar todos los puntos.

Curiosamente, solo se han ganado 2 peticiones, y de valor muy bajo en cuanto a gastos. A pesar de ello nadie me comunica el importe total a recibir por parte del banco.

A los 3 días de recibir la sentencia, recibo en mi cuenta bancaria una transferencia del banco, con el concepto ponía el numero de sentencia, y un importe, como no se si ese importe es correcto o no, decido escribir a Arriaga asociados para conocer si ese importe es correcto. NUNCA HE RECIBIDO respuesta a ese correo.

A los 15 días, recibo un email de Arriaga con la factura. Hay que destacar que la factura no hay por donde cogerla, conceptos e importes que no cuadran, los mires por donde los mires, así que he solicitado por teléfono que me llamen para explicarme los conceptos que me están facturando. Debe ser algo común (que los clientes no entiendan las facturas), cuando la persona que me llamó ya me avisó de que no me extrañara al ver la factura….

Al parecer al no haber condena en costas, ellos se quedan con un 15% del importe recuperado, pero aquí te vuelves a sentir como cuando entendiste que el banco te estaba engañando, ya que el contrato que firmas (que ademas te enciman con la factura por si acaso quieres reclamar), tiene una cláusula que reza:

B) En caso de resolución estimatoria sin condena en costas a la parte contraria o si la cantidad del procedimiento es inferior a 2000€, los honorarios de Arriaga Asociados serrad el 15% de la cantidad recuperada, y los intereses legales devengados sobre el importe recuperado en concepto de cantidades indebidamente abonadas por el cliente.

Es decir, no solo se quedan el 15% del importe recuperado, sino que se quedan con todos los intereses devengados del importe recuperado, y es que la cláusula contiene una coma en el centro, que hace pensar que solo se quedan el 15%, pero no, se quedan con el total…… algo así como lo mismo que nos hicieron los bancos en las firmas de las hipotecas, pero ahora ejecutado por la marca que en ‘teoría’ nos defiende delante de aquellos engaños.

En definitiva, y para que todo el mundo pueda ver lo que he conseguido con la ayuda de Arriaga, os lo plasmo en números:

IMPORTE RECUPERADO: 764,89€
PAGO INICIAL ARRIAGA: -149€
NOTARIO: -90€
PROCURADOR: 87,99€
FACTURA FINAL DE ARRIAGA: 323,26€

RESULTADO FINAL: 114,64€



CONCLUSION: Arriaga reclama lo que los bancos en teoría nos han engañado, o nos han cobrado indebidamente, pero la finalidad de ese dinero no es que la recupere el usuario que si que la pagó, sino la finalidad es que el dinero acaba en manos de ARRIAGA, con un proceso totalmente automatizado y con una serie de tratos al cliente que dejan mucho que desear. Después de casi 4 años con esa demanda, y habiendo recuperado 114,64€ no volvería a usar ARRIAGA asociados, ni lo recomendaría a nadie. Lo peor para mi, es volver a sentirme como me sentí al saber que los bancos nos habían colado varios goles, pero ahora de la mano de alguien en la que tu has confiado para que te defienda, y lo único que hacen es aprovecharse de eso y sacarte el dinero que otro te quito!


#2

Re: Problemas con Arriaga Asociados

SINVERGÜENZAS PEOR QUE LOS BANCOS.
Hace casi cuatro años comenzó mi proceso de reclamación de gastos hipotecarios. Ahora me envían el resultado que fue favorable para mí. Recibo del banco 1100 euros y los CASI SEISCIENTOS DE INTERESES SE LOS QUEDAN ELLOS, a pesar de que cuando inicias el proceso, te dicen que sólo te cobran los 200 euros iniciales. Se respaldan en palabrerio legal que los mortales no entendemos.
Ahora supuestamente tienen ya el dinero pero... Te dicen que te lo ingresan en el plazo máximo de QUINCE DÍAS. Que hacen en quince días con mi dinero????
JAMÁS VOLVERÍA A CONTRATARLOS Y NO LES ACONSEJO QUE LOS CONTRATEN.
#3

Re: Problemas con Arriaga Asociados

 Cuando acudes a ellos te regalan los oídos y te prometen cosas que luego en el contrato es completamente distinto. Reclamé con ellos por la hipoteca, tras varios años esperando porque Arriaga no te informa de nada, mi banco acaba ingresando una cantidad muy inferior a la que me dijo la chica con la que contraté pero lo peor de todo es que Arriaga me reclamó el 85% con amenazas de embargos y cuando pido explicaciones, se remiten a que lo firmado es lo único que cuenta legalmente.
CONCLUSIONES:
1. Leer bien todo el contrato por mucho que insistan en que pone lo que te han dicho porque es MENTIRA.
2. La mala fama que tienen los abogados es por empresas como esta. 
#4

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Una demanda sobre la clasula suelo , ganada ,devolucion 5.007 € ,estos son los gastos de los Sres. de Arriaga  :  Honorarios : 557,35€ + 1.067,77€ intereses de demora  + IVA                       total :1.966,39 €   + procurador  346,06 €  suma total : 2.312,45 €  resumiendo la demanda ha tenido unos gastos del 46,18 % sobre la cantidad devuelta (5.007 €). El error no dejarse llevar por el Sr. que te presenta el tema muy tecnicamente ,pero la letra pequeña esconde la palabra " interese de demora" que se los quedan y en mi caso triplican los honorarios de estos abogados , asi que  mucho ojo al firmar la hoja de encargo de la demanda y buscar un gabinete que no abuse  de esta forma tan descarada.
#5

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto
#6

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Actualizo:

Intento llegar a un acuerdo con Arriaga Asociados y me ofrecen fraccionar el pago. Acepto con la condición de que me proporcionen la mencionada oferta por escrito ya que no me vuelvo a fiar de sus palabras sin estar escritas y me dicen que no me dan ese escrito y que se reservan la posibilidad de reclamarme gastos adicionales pese a que pudiera estar cumpliendo con el compromiso de pago por lo que acabo desistiendo de llegar a un acuerdo.

Ya he recibido la notificación de Juzgados reclamando el pago a Arriaga.

Importe recuperado 3.450 €
Provisión de Fondos -100 €
Notario -50 €
Factura Arriaga Asociados -2.600 €
Factura Procurador -400 €

Resultado, me quedo con menos de 300 € porque se quedan con casi el 90% de lo recuperado.
#7

Re: Problemas con Arriaga Asociados

somos miles de personas que estamos en la misma situacion,ademas ya tienen una condena por lo de las clausulas,presenta alegaciones en la jura de cuentas,yo lo pienso hacer...
#8

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Actualizo. Impugné la jura de cuentas y el juzgado da la razón a Arriaga por haber firmado el presupuesto. El juzgado se lava las manos diciendo que no entra a juzgar las malas prácticas de Arriaga para conseguir la mencionada firma. Ahora Arriaga, con la sentencia a su favor, continúa con sus malas prácticas con amenazas diciendo que o pago en 5 días o la ejecución de la sentencia implicará embargo y recargo del 30%. Me *** en la INjusticia, en Arriaga, en Casillas y en fiarme de la estafadora de turno diciendo que lo que estaba firmando era lo que me había dicho.
#9

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Estos señores si no se les demanda... no aprenderán.

Engañan deliberadamente, que si fueran claros, tendrían menos problemas porque la gente diría o sí, o pues entonces no me compensa reclamar, para que se lo lleve el abogado no reclamo. Pero claro, esa es su política comercial. Y si nadie le para los pies, así seguirán... facturando millones de euros.

Por otro lado si son claros en los precios, es posible que la gente encontrase otro profesional, tal como pasa con los dentistas. De esta forma, la gente tiene la falsa sensación de certeza en cuanto a los honorarios, o el coste que van a soportar. Básicamente se les está induciendo al error.

Es increíble que no haya un organismo público que actúe contra la mala praxis de este despacho... de oficio, o que investigue al despacho... Por ejemplo en banca, el banco de españa hace inspecciones sobre las malas prácticas, y la cnmv impone sanciones millonarias cuando descubrieron como comercializaban los fondos los bancos...

Pero esto parece que no importa...

al final esto de ARRIAGA es como Dentix, te engañan para que contrates con ellos, dandote una falsa impresión que te impide decidir objetivamente y contratar con operadores mas honestos o convenientes en el mercado.

Creo que es algo que va hasta contra la libre competencia y que lesiona a los consumidores y usuarios.




#10

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Perdón  entonces habéis denunciado? O vais s denunciar?
#11

Re: Problemas con Arriaga Asociados

yo reclamé por gastos de hipoteca. No sé que hacer
#12

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Hay algún grupo que vaya a denunciar? 
#13

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Pareceis plañideras llorando y sin Fe, ni siquiera somos capaces de transmitir y hacer llegar a ALGUIEN , (un buen profesional), lo que hemos vivido y narrado . Alguien al que le impida dormir y descansar sabiendo que existe un sujeto, que anda actuando como lo hace un inmoral representante de la noble y digna profesión del DERECHO, al cual no le importa engañar ,mentir, ocultar y falsear, después de obtener de ti y como primera premisa ,que firmes ante notario los  PODERES PARA PLEITOS A SU FAVOR, con lo cual ya no te necesitan para nada, te niegan facilitarte cualquier información que les pidas, e incluso juraría que si de tu " DEFENSA" obtienen algún resultado positivo, no seas informado y se apropien de lo conseguido.
No creo que habiéndose facilitado cálculos y análisis para poder reclamar mas de 15.000 Euros, tan solo te citen a un juicio,  tras 4 o 5 años, para que asistas en un Juzgado a una reclamación  de unos 700 Euros, que rechazo el Banco y tuve que autorizarles para que se opusieran, y tras casi dos años de este hecho , todavía espero noticias.
Sorprendentemente , he recibido directamente de mi banco (Banco de Sabadell) un escrito denegandome mi petición, posiblemente en relación a esos 700 Euros, que ARRIAGA ASOCIADOS defiende para mi.??
Pediré al Banco de SABADELL, me explique el porque de su escrito dirigido a mi, tras unos
cinco años sin tratar nosotros con ellos ,nada del tema SUELO. 



#15

Re: Problemas con Arriaga Asociados

Mi caso es distinto, es por otro tema. (no por hipotecas, ni las preferentes...)

Esperaré que me pasen la factura, y entonces pensaré si llevárselo a otro abogado y demandarles o no. Escucharé lo que me digan 2 o 3 abogados sobre el tema.