Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Wenas - Incapacidad Permanente Total

10 respuestas
Wenas - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Wenas - Incapacidad Permanente Total
#1

Wenas - Incapacidad Permanente Total

Wenas.
Tengo una incapacidad total para el trabajo habitual desde hace 2 años (columna) y sigo bastante mal y no puedo trabajar en nada. ¿Se puede tener una baja laboral o algo similar? Es por un tema de seguros que me cubre las bajas laborales. 
Gracias de antemano. 
#2

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Es casi imposible que tiendo una IPT ningún seguro te cubra las bajas ni laborales ni de ninguna otra cosa. Es más los seguros médicos privados no te aseguran teniendo una IPT
#3

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Si no puedes trabajar en nada puedes presentar solicitud de invalidez permanente absoluta.
#4

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Buenos días:
Desearía conocer si alguien está en mi situación y podría ayudarme, o tiene información que me pueda ayudar.
Soy autónoma cumplo 63 en Agosto y tengo 46 años cotizados. El caso es que estoy de baja desde el 11/09/2020 y ahora la Mutua me presiona para darme el alta, las dudas son:
Puede la Mutua obligarme a coger el alta
Me merecería la pena pasar el tribunal médico para la incapacidad El médico me dice que no me la darán. Cuanto tiempo puedo estar de baja por artrosis crónico.
De darme el alta tendría que cotizar hasta los 63 o puedo solicitar la baja de autónomo.
Cualquier información será bien recibida.
Gracias anticipadas
#5

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

el tema del alta o de pasar el tribunal medico,siempre dependera de criterios medicos.
en cuanto a seguir pagando autonomos hasta los 63 años no es necesario,con los años que dices haber cotizado solo tienes que esperar al mes de agosto y prejubilarte,incluso lo puedes solicitar ya,la normativa dice que se puede solicitar tres meses antes y tres meses despues y contaria la fecha en que se cumplen los años,supongo que a los 63 sera igual,cogiendo hora en el inss te lo diran al momento y seguramente te lo tramitaran ya para que sea efectivo en cuanto cumplas los 63 años
#6

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta y cordiales saludos
#7

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,llevo desde Octubre de baja por IT, trabajo de Auxiliar de Enfermería en geriatría,empecé con una brote de fibromialgia,después empecé con una lumbociatica que venís arrastrando desde hace muchos años,me intervinieron,me hicieron una  artrodesis lumbar,por privado no por la seguridad social,solo hace tres meses que me operaron,aunque llevo 8 meses de baja,hace unos días me llamaron de inspección ,no me dieron ninguna información,pero al ir a mi doctora de AP,me dice que en breve me darán el alta.
Mi intención es la de por tribunal,ya que  las patologías que tengo me impiden realizar mi trabajo como geriatría.
También estoy en tratamiento por depresión desde hace 20 años.
Es posible que me den el alta,aún cuando la cirujana traumatología y cirugía ortopédica ha hecho un informe en el que dice las limitaciones y secuelas? .
Me gusta mi trabajo,y si estuviese bien me gustaría poder continuar realizándolo,pero no veo que físicamente pueda realizarlo,de la intervención he quedado bien,pero apenas hago algo fuera de normal,flexión o extensión me duele el lumbar y la pierna ,o si estoy de pie parada,me siento muy limitada para realizar mi trabajo 
#9

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Pueden darme de alta en esas circunstancias?
#10

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Hola
O

#11

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Hola
Otra cosa no pero el alta si quieren te la darán cuando deseen.
Si tu no estás bien lo que tienes que hacer es impugnarla,no lo dudes.
Un saludo y suerte 
#12

Re: Wenas - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por su respuesta , un saludo