Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De contrato a jornada completa a parcial. - Prestación por desempleo

0 respuestas
De contrato a jornada completa a parcial. - Prestación por desempleo
De contrato a jornada completa a parcial. - Prestación por desempleo
#1

De contrato a jornada completa a parcial. - Prestación por desempleo

Hola buenas tardes a tod@s. Soy nuevo por aquí y no si si puedo poner esta duda aquí o no, corríjanme si me equivoco.

Resulta que trabajo en una empresa que trabaja directamente con la hostelería, y tal y como están las cosas, la plantilla se redujo a la mitad hace 2 semanas. Hoy me han propuesto trabajar a media jornada y cobrar el paro de la otra media, algo que no me convence, y tampoco entiendo del todo bien. Tengo el máximo de paro acumulado con mi empresa, lógicamente a contrato de 40h, si yo entro por el "aro" de esta forma, mitad empresa, mitad desempleo, repercutiría en la cuantía del paro total en un futuro? Si el SEPE mira los 180 últimos días cotizados para su cuantía, miraría este supuesto contrato parcial , porque imagino que lo que ellos paguen para complementar el sueldo no cuenta, no lo se. También he de decir que en abril voy a ser padre, y tampoco se en que repercutiría en la prestación de la SS por baja por paternidad.

He de añadir que mi empresa hace bastantes ilegalidades con estas cosas, y no me fío un pelo, por eso, si alguien puede echar algo de luz se lo agradecería eternamente. Un saludo y mil gracias.