Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Junta Directiva - Asociación

0 respuestas
Junta Directiva - Asociación
Junta Directiva - Asociación
#1

Junta Directiva - Asociación

Buenas noches,

La verdad es que es algo creo que como poco, inusual. Hace un par de años, nos encontramos con la futura instalación de una granja avícola de gran capacidad, la cual provocara daños en un radio de 5 kilometros, ni que decir estando a menos de un centrimetro, ello nos llevo a crear una Asociación sin animo de lucro para unirnos y luchar ante lo que pudiera ser perjudicial para nuestra salud.

Se procedió a el Acta Fundacional y a redactar los Estatutos y solicitar el visto bueno, una vez se nos dio, parte de los miembros figuraban como cargos de la Junta Directiva causaron baja, se procedió a convocar una Junta Extraordinaria para rematar los tramites de la Asociación y que se asumiera por parte de otros miembros los cargos de la misma.

Bueno, a día de hoy y tras una lucha por mi parte para que dicha Asociación este dentro de la legalidad debo decir que estoy agotada y desconozco si puede llegar a ser una problema legal hacia mi persona y otros miembros.

La Asociación carece de Libro de Actas, de Libro de Socios, la cuenta bancaria primeramente se apertura de manera particular por tres miembros del grupo de afectados y a día d hoy sigue exactamente igual. Jamas se ha procedido a presentar ningún tipo de documento si así lo requiriese el hecho de se Asociación, los acuerdos tomados en las juntas hasta la fecha mas o menos se iban respetando hasta hace poco mas de un par de un mes, momento en el cual no personamos como codemandados y ya entramos en temas judiciales por lo que a falta de documento acreditativo de justificar al Presidente, hable mas claro si aun podía ser y poner puntos y comas, eso sin duda fue motivo de mi sentencia, es decir, entiendo que gente mayor se sienta util ( con todo el respeto del mundo ) pero por lo contrario otras personas utilizan ese buen hacer para llevar a cabo su criterio sin ser cabeza visible por lo que una de las personas afectadas intervino y automáticamente se cambio a dedo y tomando un café los miembros de la Junta Directiva sin asamblea, sin poner en conocimiento a nadie ni ser a día de hoy conocedores de quienes son  los miembros de dicha "Junta Directiva" a su vez, crean una dirección de correo electrónico para que todos los profesionales contratados por dicho grupo ( no digo Asociación porque nadie se inscribió en ningún libro o en su defecto en un documento acorde a ser Socio) y les trasladan a dichos profesionales que tan solo se remitirá documentación, información, presupuestos, etc.. al dicho correo y tan solo al mismo dejando claro que bajo ningún concepto a nadie mas, algo que por parte de la Letrada no entiendo ni como puede dar por valido lo dicho sin verificar como mínimo y aun así creo que no podría tampoco que fueran la Junta Directiva aprobada en Asamblea, pero así es, se nos niega información y cuando la remiten a dicho correo no se nos da traslado, su respuesta es que se informara en Juntas y no antes por respecto a todos, algo que para mi incoherente por todas parte y que roza la ilegalidad por no decir que todo es ilegal o no tramitado a forma.

El caso y por lo que les he puesto en antecedentes es el miedo de que esto explote y no creo que tarde mucho con su repercusión legal a entidades correspondientes y a su vez, el no estar inscritos como socios entiendo que la Letrada aunque ponga en Representación de la Asociación tan solo será a las personas que en su día firmaron el Acta fundacional y los Estatutos ¿Correcto? 

Tal y como se está gestionando, si se va a proceder a firmar como socios y es ahí donde entra mi mayor miedo, por un lado quiero seguir luchando de manera conjunta pero no quiero ser Socia de una Asociación que no respeta si el procedimiento legal ni los Estatutos pero de no firmar, entiendo que la letrada no me representaría. 

La verdad que me encuentro bastante intranquila y no encuentro manera de proteger a las personas que se están dejando llevar de una manera no correcta para ellos mismos y por otro lado de que manera puedo seguir sin con ellos exponerme a futuros problemas legales o serios.

Espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano