Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión de empresas - Contabilidad

0 respuestas
Fusión de empresas - Contabilidad
Fusión de empresas - Contabilidad
#1

Fusión de empresas - Contabilidad

Buenos días, mi consulta es la siguiente.Un caso concreto en que hay una Asociación y seguidamente se crea una Fundación, para que todo el patrimonio y activo de la Asociación lo gestione la Fundación ya que por diversos motivos era más conveniente tener una Fundación.La Asociación se va a disolver a finales de año por lo que ahora mismo no tiene actividad, la actividad la lleva a cabo la Fundación.Mi pregunta es de que manera se puede pasar todo el patrimonio y activo de la asociación a la Fundación?? o sea como se tiene que hacer contablemente para todas las partidas de la Asociación pasen a ser de la Fundación.No se si se puede tratar de una caso de Fusión porqué no hay empresa dominante y una no tiene participación en la otra.
Agradecería si alguién me pudiera indicar que pasos se deberían seguir al respecto.
Un saludo.