Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acoso laboral - derecho laboral

2 respuestas
Acoso laboral - derecho laboral
Acoso laboral - derecho laboral
#1

Acoso laboral - derecho laboral

Hola, os expongo mi caso, trabajo para una fundación que recauda fondos para una causa, en esta fundación hay muchos departamentos y en el mio tenemos dos encargados, uno encargado y otro encargadillo, a los trabajadores de este departamento nos obligan a trabajar fuera de nuestro  horario sin remunerar y ha apuntarnos otra hora, a veces sin dejarnos hora para comer, nos dicen que al ser una fundación es lo que hay y que sino a la calle, nos obligan a hacer prácticas peligrosas  para llevar acabo el trabajo, nos faltan el respeto, con gritos y amenazas (esto el encargadillo),  nos echan en cara que salgamos a nuestra hora y que si tenemos algo que hacer fuera que no podemos fijar horas próximas a la hora de salida. Me han llegado a decir que me pueden gritar porque esta persona es jefe y yo no (el típico que ha conseguido el puesto explotando) esta fundación tiene un sindicato y estoy que no digo nada porque tengo bocas que alimentar y una hipoteca , nunca he faltado en años a mi trabajo, soy indefinido, nunca he estado enfermo, trabajo duro y creo que soy un trabajador honrado que no me merezco esto, alguna idea para ayudarme, estoy que no puedo más, llego a mi casa mal todos los días y esto está repercutiendo en mi familia, me da pánico perder mi trabajo. 
#2

Re: Acoso laboral - derecho laboral

Habla con el sindicato. Pero vamos, yo no tendría mucho problema en irme de ese trabajo, te acabarán echando de todas formas antes o después y te harán un favor. Seguro que encuentras un trabajo donde te traten con dignidad. 
#3

Re: Acoso laboral - derecho laboral

Ya, eso pienso que esto va a ser temporal, gracias por la respuesta.