Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para recibir la prestación necesito ayuda. - Prestación por desempleo

0 respuestas
Problemas para recibir la prestación necesito ayuda. - Prestación por desempleo
Problemas para recibir la prestación necesito ayuda. - Prestación por desempleo
#1

Problemas para recibir la prestación necesito ayuda. - Prestación por desempleo

Hola, buenas tardes. Antes de nada agradecer cualquier respuesta y la creación de este foro.

Les explico un poco la situación.

Antes del covid conseguí trabajo cubriendo una baja laboral y me metieron en ERTE, el cual cobré sin problemas. Aún durante el confinamiento cesó la baja laboral y la empresa me despidió y ahí empieza el calvario.

Los datos que voy a facilitar son los que figuran en la web del SEPE.

En la pestaña de solicitudes figura.
Inicio la solicitud a la prestación por desempleo 24-04-2020 tipo alta inicial en el histórico de solicitudes.
Pero después en última solicitud figura el 30-04-2020 situación aprobada.

En la pestaña de última prestación.
Días de derecho 720 con 50 consumidos.
Fecha de inicio 16-03-2020 fecha final 02-10-2020 referente al ERTE
Con fecha de baja del 05-05-2020 motivo colocación por cuenta ajena.
Fecha de reanudación  01-05-2020 causa de reanudación regulación de empleo. suspensión de la relación laboral.
A día 03-07-2020 es decir hoy he recibido 66.94€ de prestación contributiva del periodo comprendido entre el 01-05 y el 05-05 del 2020.

Es el primer pago que recibo del paro y sinceramente no consigo nada en ninguno de los 4 números de teléfono a los que he llamado del SEPE más que gastar más en mi factura de teléfono pues no son gratuitos.

Se que hay gente que ha tardado en cobrar el ERTE también conozco casos de personas que han recibido menos cantidad del paro de lo que les corresponde pero 66.94€... Como vivo con eso llevando 3 meses sin cobrar?

Perdón si mi explicación no es suficientemente clara debido a mi desconocimiento, intentaré aclararla si no se entiende.